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BMW Serie 2 Active Tourer PHEV

BMW Serie 2 Active Tourer PHEV


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Además del i3 y el i8, BMW está ampliando su oferta de coches enchufables en diferentes segmentos. El objetivo es expandir la tecnología y aprovechar toda la inversión realizada en el desarrollo de sistemas de propulsión, para crear una gama lo más eficiente posible.

Esta semana BMW ha mostrado al mundo su último prototipo. El BMW Serie 2 Active Tourer PHEV. Un modelo que nos recuerda a las palabras de Carlos Ghosn, donde decía que ellos buscaban mantenerse en segmentos más populares, y con mayor volumen de ventas, descartando modelos más grandes y lujosos.

Pues parece que BMW busca algo parecido con este Active Tourer enchufable. Un modelo de un tamaño más compacto, que lleva en su interior un sistema híbrido enchufable muy interesante que le pueden permitir convertirse en todo un éxito de ventas.

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Este modelo, el primer BMW con tracción delantera, monta un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm. Un motor que está alojado en la parte delantera del coche.

En la parte delantera encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.[blocktext align=»left»]BMW-i9-2016
BMW prepara un prototipo eléctrico con extensor de autonomía y un consumo de apenas 0.4 litros a los 100 kms[/blocktext]

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su situación, este permite al Active Tourer poder disponer de tracción a las cuatro ruedas cuando es necesario. La energía procede de una pequeña batería, que le permite moverse en modo 100% eléctrico durante una distancia de 38 kilómetros, ciclo NEDC.

Esta combinación permite al BMW Serie 2 Active Tourer PHEV ser un coche bastante rápido, 6.5 segundos hasta los 100 km/h, y también teniendo en cuenta el optimista ciclo europeo, bastante eficiente, 2 litros cada 100 kms y unas emisiones de 50 gramos por kilómetro.

Falta por conocer el precio de un modelo que parece ya ha recibido la luz verde para su comercialización, y que sólo debe cumplir con los trámites de las pruebas de rigor, lo que le podría permitir desembarcar el próximo año en el mercado.

Fuente | BMW

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7 comentarios en “BMW Serie 2 Active Tourer PHEV”

  1. Siempre me pregunto lo mismo, si te dicen la autonomía sólo en eléctrico, por qué no dicen también el consumo sólo con el motor de gasolina?

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  2. Claro no te lo dicen por que no hay ninguna ley que se los exija y ademas quedarian en entredicho al ser consumos más altos que un termico normal. Los alemanes a día de hoy son los reyes del mambo hacen lo que le da gana en europa sin que nadie les tosa. Por cierto el par motor de los 2 motores eléctricos es ridiculamente bajo y el maletero de 250 litros seguro que no pasa. Pocos van a vender……..

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  3. Entonces ¿ El consumo no es los 2 litros que pone el artículo? ¿Cuándo cumple esa condición entonces?
    Aunque la verdad, yo estoy esperando un PEHV con tracción 4×4 y autonomía eléctrica de unos 50 kms, que para ciudad es suficiente. Y este lo cumple, a ver si no se va de precio…

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    • Ese consumo lo obtiene bajo el ciclo NEDC que obtiene unos consumos irrisorios, ya que la mitad de la prueba se la tira rodando en modo eléctrico

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    • Ya hay uno: el Mitsubishi Outlander. Creo que además vale parecido al diésel. No sé si te cuadrará, pero está siendo todo un éxito de ventas.

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  4. Esto es como el caso del Toyota prius declara una potencia de 136cv «medio mentira» te dicen eso pero no te dicen que 100cv són del termico «constantes» y los otros 36cv són temporales pues són los que da el motor eléctrico «aunque este disponga de 80cv» que a su vez es la potencia maxima que da la bateria de Ni-MH cargada a tope durante unos 30″ aprox, resumiendo el sistema hibrido de Toyota es todo un TIMO.

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