¿Deberíamos pagar por la recarga pública de coches eléctricos?

¿Deberíamos pagar por la recarga pública de coches eléctricos? Una empresa dice que no


3047242-poster-p-1-should-you-pay-to-charge-your-electric-car-this-startup-says-no

Advertisement Advertisement

Recargar un coche eléctrico en un punto de recarga público puede tener un coste elevado. Esto se debe principalmente al alto coste de las infraestructuras, y los pocos coches eléctricos que hay en la carretera.

Pero hay una empresa norteamericana que piensa que es mejor ofrecer el servicio de forma gratuita. Volta es una start up radicada en California, que ha lanzado un modelo de negocio cuando menos curioso.

Este se basa en ofrecer recargas gratuitas a los propietarios de coches eléctricos, a cambio de que las estaciones de recarga estén en una zona de máxima visibilidad. De esta forma los propios puntos de recarga pueden servir de plataforma publicitaria, y pagar los gastos de mantenimiento de la misma.

3047242-inline-i-1-should-you-pay-to-charge-your-electric-car-this-startup-says-no

En una primera fase Volta ha logrado recaudar 7.5 millones de dólares de varios inversores, lo que le ha permitido instalar una serie de puntos en zonas comerciales de Hawaii. A la vista del éxito, la iniciativa se ha extendido a otros lugares de Estados Unidos, como San Francisco, San Diego, Phoenix…

La verdad es que hoy en día ver un coche eléctrico recargando es toda una fuente de atención de los visitantes a lugares como los centros comerciales. Si se puede aprovechar esto para ofrecer recargas gratuitas, sin duda sería una forma perfecta de promocionar la tecnología entre la población.

Vía | Fastcoexist

 


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “¿Deberíamos pagar por la recarga pública de coches eléctricos? Una empresa dice que no”

  1. Todo lo gratuito conduce al abuso. Que cobren una cuota mensual o algo o le pongan una ranura para meter 1 euro. Pero, ¿gratis? Nada.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. Si es que hoy por hoy la infraestructura de recarga no sirve de nada. Total, si me van a cobrar 6€ por llevarme 5 kWh como quien dice, pues es como si no tengo nada. Es como repostar gasolina a 4€ el litro. Lo utilizaría sólo en caso de verdadera necesidad. Ahora, si me ponen la máquina echando un euro pues entonces si que podría utilizarlo.

      Responder
  2. Uff pero que ideas en torno al coche electrico, esto es un no parar , lo dicho si quieren instaurar el coche de nuevo en masa para todos imiten a Elon Musk y estos genios y que se haga en masa , veran que bien.

    El petroleo en fin pocos telediarios les queda y que den gracias por los aviones a reaccion xD

    Responder
  3. Carrefour ya lo hace, al menos en Sestao y Erandio: carga gratuita sin ningún compromiso. Eso sí, ahora hago ahí bastantes compras. Y no abuso. Simplemente como lo tienen montado ahora, que tienes que pedir que te enciendan el cargador, es suficiente para evitar abusos creo yo.

    Responder

Deja un comentario