Recarga inalámbrica de alta potencia de ZTE

Recarga inalámbrica de alta potencia de ZTE


KAIST-Wireless-Online-Electrical-City-Buses-in-South-Korea-electric-bus-electromagnic-charging-2

ZTE, la empresa de telecomunicaciones más grande de China, está desarrollando un sistema de recarga inalámbrica de alta potencia para vehículos eléctricos.

Recarga inalámbrica de alta potencia de ZTE tiene una salida de hasta 30 kW. Entre el emisor y el receptor, puede haber una distancia de solo 20 cm, por lo que es posible que unos de los dos terminales tenga que desplazarse una vez aparcado el vehículo. Con esto, el cargador inalámbrico consigue una eficiencia superior al 90%, algo clave en este tipo de tecnología. El espacio ocupado por el dispositivo en el suelo es inferior a un metro cuadrado.

PICT_12-05-30_IPT-Charge_Bus_System-Layout_EN

Actualmente su desarrollo se centra en autobuses y vehículos comerciales, donde este tipo de recarga tiene muchas más posibilidades. Estos vehículos suelen estar en continuo movimiento y cuando hacen paradas el comienzo de la recarga tiene que ser lo más rápido posible y sin necesidad de que lo haga una persona.

Esta apuesta de ZTE por la recarga inalámbrica no es nueva, ya que en el pasado ya ha llevado adelante acuerdos similares con varias empresas principalmente Chinas. Concretamente seis ciudades chinas ya disfrutan de este tipo de recarga para autobuses. ZTE asegura que tiene acuerdos firmados con más de 21 ciudades chinas para desarrollar soluciones de recarga inalámbrica para transporte público.

Muchas son las empresas que están invirtiendo en desarrollar este tipo de tecnología. Parece que el comienzo de la implantación será en autobuses para transporte público. En el caso de los turismos parece que habrá que esperar algunos años más.

Fuente | Greencarcongress

 

 

Compártelo:

4 comentarios en «Recarga inalámbrica de alta potencia de ZTE»

  1. Aprovecho la noticia para decir que siempre me he preguntado si no es mejor opción poner unos terminales bajo el vehículo y otros terminales en la calzada, de forma que se aparque encima y listo, la eficiencia sería mayor y la potencia de carga también.

    Y es que la carga sin cables está muy bien para ciertos casos y ciertos usos, pero por ejemplo en este me parece un poco rizar el rizo.

    Responder
    • Con terminales te refieres como el sistema APS (Alimentación por el suelo) desarrollado por Alstom para sus tranvías?
      «El sistema consiste en el uso de un tercer raíl (más bien es una viga metálica anclada en el suelo) situado entre los dos raíles principales y en la utilización de patines de contacto eléctrico en los coches. El tercer raíl está segmentado en tramos cortos que se alimentan independientemente, de modo que sólo disponen de corriente eléctrica los tramos situados bajo el tranvía, para evitar cualquier riesgo de electrocución de los viandantes.»

      Responder
      • Pues sí, un sistema como ese pero pensado para coches/bus o lo que sea, la pega sería estacionar en la posición correcta pero a cambio la eficiencia sería máxima y la potencia de carga también, como dije hay ciertos usos donde me parece que la recarga sin cables puede ser lo mejor, por ejemplo cargar un coche en la calle para evitar vandalismo o en competiciones, pero también habrá casos donde el cable siga siendo una opción lógica.

        Responder
        • Lo veo bien, otro problema sería el coste de hacer un sistema así. Habría que estudiar si sería rentable.
          Pero vamos que en España se están haciendo tranvías por do quier y el coste de montar uno es muy elevado, mucho más que una simple viga colocada en el suelo. Prefiero tu idea con los buses.

          Responder

Deja un comentario