ZTE, la empresa de telecomunicaciones más grande de China, está desarrollando un sistema de recarga inalámbrica de alta potencia para vehículos eléctricos.
Recarga inalámbrica de alta potencia de ZTE tiene una salida de hasta 30 kW. Entre el emisor y el receptor, puede haber una distancia de solo 20 cm, por lo que es posible que unos de los dos terminales tenga que desplazarse una vez aparcado el vehículo. Con esto, el cargador inalámbrico consigue una eficiencia superior al 90%, algo clave en este tipo de tecnología. El espacio ocupado por el dispositivo en el suelo es inferior a un metro cuadrado.
Actualmente su desarrollo se centra en autobuses y vehículos comerciales, donde este tipo de recarga tiene muchas más posibilidades. Estos vehículos suelen estar en continuo movimiento y cuando hacen paradas el comienzo de la recarga tiene que ser lo más rápido posible y sin necesidad de que lo haga una persona.
Esta apuesta de ZTE por la recarga inalámbrica no es nueva, ya que en el pasado ya ha llevado adelante acuerdos similares con varias empresas principalmente Chinas. Concretamente seis ciudades chinas ya disfrutan de este tipo de recarga para autobuses. ZTE asegura que tiene acuerdos firmados con más de 21 ciudades chinas para desarrollar soluciones de recarga inalámbrica para transporte público.
Muchas son las empresas que están invirtiendo en desarrollar este tipo de tecnología. Parece que el comienzo de la implantación será en autobuses para transporte público. En el caso de los turismos parece que habrá que esperar algunos años más.
Fuente | Greencarcongress