Un chino crea un superdeportivo eléctrico en seis meses, y con sólo 4.000 euros!!!
2 min. lectura
Publicado: 28/07/2015 08:00
La pasión de los chinos por los motores eléctricos les está llevando a crear verdaderas joyas sobre ruedas en sus propios garajes. Hace unas semanas podíamos ver un coche eléctrico fabricado en madera, y hoy contemplamos un coche eléctrico dotado de un diseño realmente espectacular.
Chen Yanxi es un estudiante chino de ingeniería automotriz, y apasionado de los coches eléctricos. Como su presupuesto para un nuevo modelo era muy limitado, se decidió a cumplir su sueño con sus propias manos. Y nunca mejor dicho, se puso manos a la obra y en apenas seis meses ha creado un coche 100% eléctrico que llama la atención allá donde es presentado.
En total Yanxi se ha gastado unos 4.300 euros en el diseño y fabricación de este coche. Como es evidente, este presupuesto no ha dado para mucho a nivel mecánico, y su creador admite que el motor eléctrico no le permite pasar de 100 km/h. Además no está legalizado para circular por las carreteras, lo que limita su uso a ferias y exibiciones.
Pero a este imaginativo y talentoso diseñador, este coche le ha servido como un curriculum sobre ruedas, con el que espera llamar la atención de los grandes fabricantes para que cuenten con el para sus futuros desarrollos eléctricos. Y es que si con 4.000 euros logra hacer esto, no queremos imaginar si cuenta con un presupuesto más sustancioso.
Vía | Zaihainan