¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Youxia One el nuevo deportivo eléctrico de China

youxia-one-1-660x386

Desde China no llegan las primeras imágenes de Youxia One, un prototipo de deportivo eléctrico. El prototipo será presentado la semana que viene y se espera que llegue al mercado chino en 2016.

Youxia es una empresa pequeña, pero ambiciosa. La marca afirma que su personal clave se compone de antiguos empleados de grandes empresas del mundo de motor como General Motors. La empresa dice asegurarse un bajo coste para componentes como el motor eléctrico y las baterías, gracias a proveedores de comercio electrónico como Taobao (algo así como el Alibaba chino).

El primer objetivo de Youxia es fabricar cinco coches basados en el Hyundai Genesis Coupe. Según Youxia esto no es nada malo, ya que Tesla ya se basó en el Lotus Elise para fabricar su Roadster. Sinceramente, es una comparación bastante atrevida. No parece que tengan ningún acuerdo con Hyundai por lo que podríamos estar hablando de una conversión. Más adelante, Youxia pretende desarrollar su propia plataforma y chasis.

youxia-one-2-660x367

Con la presentación del prototipo también se dará comienzo a una campaña de crowfunding mediante la cual Youxia pretende recaudar 482.000 dólares para construir los primeros cinco coches. Para desarrollar su propia plataforma serán necesarios 1,6 millones de dólares, que serán buscados en inversores externos.

El deportivo promete unas muy buenas especificaciones: 300 km/h de velocidad máxima, el 0-100 km/h en 5 segundos y una autonomía de 250 kilómetros. Se desconoce la potencia del motor eléctrico. El sistema de gestión del motor ha sido desarrollado por la porpia Youxia y está basado en Android 4.4.

La verdad es que la ambición de Youxia es digna de admiración. Tendrá que trabajar muy duro, ya que los competidores son muchos. Utilizar una plataforma de Hyundai no parece un gran comienzo. Ya veremos lo que ocurre.

Fuente | CarnewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame