¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante SK Innovation, dobla su capacidad de producción de baterías para coches eléctricos

150729_p10_SK

La carrera por incrementar la producción de baterías para coches eléctricos parece que ha entrado en una fase de lo más interesante. A pesar de que casi toda la atención se la lleva Tesla, un pequeño ejército de fabricantes están pisando el acelerador para intentar cumplir con unos pedidos que no paran de crecer.

Entre ellos está la coreana SK Innovation. Un fabricante que entre otros produce baterías para el KIA Soul EV. Estos se han visto sorprendidos por el fuerte crecimiento de los pedidos de la división dedicada a la fabricación de baterías para aplicaciones en el sector de la automoción, lo que ha llevado a SK a doblar su actual producción.

Esta pasará de 300 a 700 MWh/año. Una cifra que desde la propia empresa admiten que se quedará corta en los próximos años, principalmente gracias al fuerte crecimiento de la demanda china.

[blocktext align=»center»]Destacado: La Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías[/blocktext]

Según Kim Yoo-suk, Vicepresidente y encargado del departamento de baterías de SK «Nuestras ventas de baterías se han triplicado en apenas un año, lo que nos ha obligado a ampliar la producción. Seguiremos expandiendo nuestros acuerdos con diferentes fabricantes y mejorando la eficiencia de la línea de producción para lograr cumplir con los compromisos adquiridos«.

Importante acuerdo con Daimler

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

 

Entre estos clientes el presidente del grupo coreano ha confirmado que se encontrará el grupo Daimler, que comenzará sus pedidos el próximos año. Un contrato que supondrá por si solo el triple de la demanda de todos sus clientes actuales juntos.

Otra señal de que la cosa marcha sobre ruedas, y que la producción no parará de crecer, y con ella una economía de escala que permitirá rebajar de forma importante los costes en los próximos tres años.

Vía | Koreatimes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame