Hyunday Hyunday
La Fórmula E podría ser deporte olímpico en el año 2020

La Fórmula E podría ser deporte olímpico en el año 2020


formula-e-2015-2016

Advertisement Advertisement

Cada cuatro años se celebran unos Juegos Olímpicos en los que destaca la ausencia de alguna competición de motor. Ahora eso podría cambiar. Y es que se está estudiando la posibilidad de que el automovilismo sea deporte olímpico para el año 2020.

A pesar de que los detalles son muy escasos (como siempre en estos casos) se habla de que la Fórmula E podría ser deporte olímpico. Al parecer a Jean Todt, presidente de la FIA, ha propuesto a la Fórmula E para formar parte de los Juegos Olímpicos ya que le parece un evento que encajaría bien.

[blocktext align=»center»]Formula-e-fanboostDestacado: La Fórmula E confirma los 10 equipos que participarán en la segunda temporada[/blocktext]

La verdad es que tiene bastante sentido, porque la Fórmula E es respetuosa con el medio ambiente y fácilmente integrable en cualquier ciudad olímpica del mundo. Bastaría con cortar unas calles de la ciudad para crear un circuito urbano como los que no tiene acostumbrados durante el año.

Tokio será la sede en el año 2020, un escenario ideal para la introducción de los deportes de motor. Por supuesto, habría que solucionar otros detalles como que países podría participar y en que condiciones.

También se habla de la posibilidad de que sean los rallies los que lleguen a ser olímpicos. La verdad es que hacer el automovilismo deporte olímpico no parece tarea fácil. Para empezar no podría haber escuderías, y lo más justo es que todos llevasen el mismo coche.

Fuente | AutoGuide



Compártelo:

5 comentarios en «La Fórmula E podría ser deporte olímpico en el año 2020»

  1. Me parece una soberana tontería, y más si la argumentación es por que al parecer a Jean Todt le parece un evento que encajaría bien
    Más si nos remontamos a las olimpiadas originales, personas batiéndose en combate.
    ¿Qué pinta un motor en unas olimpiadas? ¿Qué necesidad hay?
    Si ya se desvirtúa muchas veces las competiciones con competidores representando a un país habiendo sido preparados en otros (o nacionalizados a conveniencia), ¿dónde queda que un país gane con una tecnología aplicada que es de difícil procedencia?

    Responder
  2. Se nota que es agosto y como no hay noticias algo hay que publicar, pero al menos podíais contrastar un poco los datos, porque ya hace tiempo que hay 8 preseleccionados para incorporarse en Tokio y la formula E ni está entre esos 8 ni ha estado nunca en la lista de 26 candidatos.

    A Jean Tod le parecerá lo que quiera, pero es que ni siquiera cumple las condiciones mínimas del COI para poder presentarlo como cantidato.

    http://www.efe.com/efe/america/deportes/tokio-2020-preselecciona-nuevos-deportes-aspirantes-ser-olimpicos/20000010-2645409

    Responder
  3. Pues ya que el ciclismo ya es deporte olímpico, no entiendo porqué no empiezan por las bicicletas eléctricas. A partir de aquí lo mecanizamos todo hasta que participen robots. No veo la Fórmula E como deporte olímpico, otra cosa es que se aproveche el evento para hacer una exhibición.

    Responder
  4. No lo es ni la F1 ni MotoGP el WRC o los raids como para serlo la Formula E que lleva dos dias..

    Es una competicion que ahora esta bien para hacer hueco a los 100% electricos pero en cuanto se acepten motores puramente electricos en la F1 y sea rentable dejara de tener sentido y desaparecerá..

    Responder

Deja un comentario