¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Fórmula E podría ser deporte olímpico en el año 2020

formula-e-2015-2016

Cada cuatro años se celebran unos Juegos Olímpicos en los que destaca la ausencia de alguna competición de motor. Ahora eso podría cambiar. Y es que se está estudiando la posibilidad de que el automovilismo sea deporte olímpico para el año 2020.

A pesar de que los detalles son muy escasos (como siempre en estos casos) se habla de que la Fórmula E podría ser deporte olímpico. Al parecer a Jean Todt, presidente de la FIA, ha propuesto a la Fórmula E para formar parte de los Juegos Olímpicos ya que le parece un evento que encajaría bien.

[blocktext align=»center»]Formula-e-fanboostDestacado: La Fórmula E confirma los 10 equipos que participarán en la segunda temporada[/blocktext]

La verdad es que tiene bastante sentido, porque la Fórmula E es respetuosa con el medio ambiente y fácilmente integrable en cualquier ciudad olímpica del mundo. Bastaría con cortar unas calles de la ciudad para crear un circuito urbano como los que no tiene acostumbrados durante el año.

Tokio será la sede en el año 2020, un escenario ideal para la introducción de los deportes de motor. Por supuesto, habría que solucionar otros detalles como que países podría participar y en que condiciones.

También se habla de la posibilidad de que sean los rallies los que lleguen a ser olímpicos. La verdad es que hacer el automovilismo deporte olímpico no parece tarea fácil. Para empezar no podría haber escuderías, y lo más justo es que todos llevasen el mismo coche.

Fuente | AutoGuide

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame