Piratean el Tesla Model S. Publicada la actualización para corregirlo

Piratean el Tesla Model S. Publicada la actualización para corregirlo


Tesla-Model-S-Bruselas-14

Advertisement Advertisement

Parece mentira pero estamos hablando de un ataque informático, que ha tenido como resultado una brecha de seguridad en el sistema, con el que los piratas habrían podido tomar el control. Pero en esta ocasión no hablamos de un ordenador o el servidor de alguna empresa, hablamos de un coche.

Concretamente el Model S de Tesla, que esta semana ha sido protagonista por la publicación de una actualización que corregía un problema de seguridad que permitía a los atacantes realizar acciones como apagar la iluminación, la música e incluso accionar el freno de mano, provocando la parada del coche siempre y cuando este circulase a velocidades por debajo de los 8 km/h.

Por suerte a diferencia de la vulnerabilidad encontrada en los coches del grupo FIAT-Chrysler, en esta ocasión no se podría realizar a distancia, y para piratear el Model S sería necesario estar físicamente conectado al mismo.

Rápidamente Tesla ha liberado una actualización que corrige este problema, y ha emitido un comunicado admitiendo de forma oficial el mismo, confirmando que los usuarios ya disponen del parche necesario para corregirlo, y que trabajan de forma intensa para garantizar en todo momento la seguridad del sistema.

No es algo grave, ni mucho menos. No es comparable a la llamada a revisión de 1.4 millones de unidades de FIAT-Chrysler. Pero si es suficiente para llamar la atención de fabricantes para que se tomen muy en serio algo que hasta hace poco nos parecería imposible tuviese alguna relación con el mundo del automóvil. La seguridad informática.

Vía | Reuters

 


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “Piratean el Tesla Model S. Publicada la actualización para corregirlo”

  1. Pues si ya estás dentro del coche, apagar luces y tirar del freno de mano es sencillo, no hace falta piratear nada 😉

    Responder
  2. No me parece bien la noticia de fiat chrysler en una noticia acerca de un fallo de Tesla.

    Esta noticia que es?, para ponerle «paños calientes» a la de Tesla o que?

    Para mi es una chapuza, que puedan pasar este tipo de cosas en un coche, así de claro, me da igual que sea Tesla, Bugatti, o Lada.

    Un saludo

    Responder
  3. Cuanto mas autónomo, digital y conectado sea un coche, más posibilidades habrá de hackearlo.
    Por eso algunos pedimos un cacharro con solo cuatro ruedas lo mas analógico posible

    Responder
  4. Juan, me alegra que no te importe la marca, porque sin saber de qué marca son ya te digo que tu ordenador, tu smartTV y tu móvil son hackeables. Y la web del banco donde guardas el dinero, y la del gobierno, y el centro de control de tráfico, y las centrales eléctricas… TODO es hackeable.

    La verdadera diferencia por la que en este caso si importa la marca, la forma de hacer las cosas. La verdadera diferencia es que Tesla no es una «chapuza» porque sus coches no tienen que ir al taller para que les parcheen.

    Responder
    • R.

      Efectivamente me pueden piratear el móvil la cuenta bancaria, el portátil, si.

      Lo cual no deja de ser una chapuza, y más en un coche porque si me tiran del freno de mano en plena trazada, quizá me coma un galletón del 15

      Si me piratean la cuenta bancaria me dejarán sin dinero pero es recuperable?, quizá no los dientes.

      Saludos

      Responder
  5. Lo q no comentáis en la noticia es que alguien de Tesla se presentó en la conferencia, creo q la Blackhat, y contrató al hacer q descubrió el fallo. Y sí es importante hablar de otras marcas en esta noticia porque el fallo y na solución no fueron comparables.

    Responder

Deja un comentario