Taxis eléctricos para luchar contra UBER

Taxis eléctricos para luchar contra UBER


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En los últimos meses hemos visto como diferentes ciudades en todo el mundo se han puesto en pié de guerra contra aplicaciones como UBER. Sistemas que proponen servicios de taxi, pero sin los gastos ni los cotes que los sistemas tradicionales tienen.

Esto supone una competencia que en muchos lugares han combatido con más o menos fuerza, pero que en otros han visto como la lucha ha sido imposible. Es el caso de Montreal, en Canadá. Allí no sólo tienen a UBER campando a sus anchas por sus calles, también existe otro sistema que se hace llamat Lyft.

Para luchar contra estos, un empresario local ha puesto en marcha una iniciativa que pretende poner en las calles de la ciudad canadiense un total de 2.000 taxis eléctricos antes de 2019. Unos modelos dotados de un coste operativo muy inferior a los coches con motor de combustión, y que permitirán a los profesionales poder competir de tu a tu con UBER.

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En total esta empresa invertirá 138 millones de euros en actualizar su flota de taxis, añadiendo modelos eléctricos, e incorporando otros servicios de valor añadido como Wifi gratuito para sus clientes. El objetivo, reducir costes y atraer al cliente con un mejor servicio.

Una estrategia que han puesto en marcha en lugares tan variados como Amsterdam, donde 167 Tesla Model S se ha incorporado este año a la empresa de taxis del aeropuerto de la capital holandesa. También vemos casos como Londres, Sao Paulo, y las españolas Valencia, Madrid, Barcelona, Valladolid…

Un interesante proyecto que nos muestra que además de luchar desde los despachos, se puede competir contra los sistemas de economía colaborativa reduciendo los costes operativos, y sobre todo trasladando al cliente parte de esa mejora económica.

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Vía | Journaldemontreal

 


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10 comentarios en “Taxis eléctricos para luchar contra UBER”

  1. Pues por mi parte, tienen todo mi apoyo. Está claro que Uber es un tipo de competencia desleal, desde el punto de vista de las obligaciones que tienen que cumplir los taxis.

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  2. Lo malo es cuando los de uber también usen coches eléctricos.
    No se puede permitir que los taxistas se gasten 160.000€ en una licencia, paguen sus impuestos y que les chuleen así.

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    • Estoy de acuerdo contigo. Pero, ¿y por qué tienen que pagar ese dineral en licencias?
      Pues porque tienen un sistema montado de que si no tienes licencia no puedes ejercer.
      No es como un bar, que si cumples los requisitos, el ayuntamiento te da la licencia, dando igual cuántos bares haya. Los taxistas tienen montado un sistema para evitar competencia.
      Es decir, que ellos mismos se buscan pagar ese pastizal en licencias. Así que no me da ninguna pega que lo paguen.

      Otra cosa es que paguen impuestos, seguridad social, etc y los de Uber no, eso no está bien.

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    • Las licencias municipales no valen esa pasta, que se lleguen a pagar ese dineral es por la especulación en el gremio monopolista de los taxis, eso se acabaría si las licencias tuviesen un tiempo limitado y cada año se asignaran un buen numero de nuevas licencias.

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  3. ¿Economia colaboratiba?, mas bien economia sumergida, llebandose todo nuestro dinero a USA.

    La lucha esta clara sobre 70.000taxistas en España cotizando una media de 500€ mensuales entre autonomos, iva, irpf, seguros a precio de oro, con mil revisiones y tarifas establecidas, por cierto en otros paises los taxis son empresas como uber, pero en el marco de la legislaciòn vigente, cumplindo la ley y cotizando, en España la mayoria de las licencias son en propiedad, nunca podra competir un autonomo acribillado a impuestos, con uber empresa americana(Google),que se quiere saltar a la torera toda la lesgilaciòn vigente y del transporte etc (uber boat en venecia), me imagino que se meteran en todos los sectores sin poner una pela, no arriesgar nada coche, carnets, seguros, responsabilidades civiles de lo que hagán sun conductores, sin saber quienes son,con el consiguiente empobrecimiento de la poblaciòn,( sanidad publica, pensiones, etc…), 70.000 contribuyentes tienen mucho peso en las arcas de la seguridad social, perdon por la parrafada.

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    • Estoy de acuerdo contigo Collarín en casi todo, solo un par de puntualizaciones.

      «cotizando una media de 500€ mensuales».
      El término cotizar solo se aplica a lo que pagas en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social, todo el resto de impuesto que puedas pagar, iprf, iva, etc, no son cotizaciones y ese resto de impuestos los pagan los taxistas y los pagan los no-taxistas también, así que eso ya no se debería tener en cuenta como argumento.

      Y después, te hablo con conocimiento laboral del tema, el argumento de que 70.000 taxistas suponen mucho en las cotizaciones a la seguridad social… ejejm
      Supondrían mucho más otras profesiones, porque concretamente los taxistas, la mayoría cotiza por la base mínima (como casi todos los autónomos) aunque ganen más que eso, que muchos lo ganan.
      Así que aunque cada cotización cuente, los taxistas no son tampoco los salvadores de la Seguridad Social.

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  4. Buenos días Paco.
    Perdon por los errores pero lo escribi rapido, tampoco tenia tiempo de dar mas datos porque hay muchos, no solo de impuestos si no de otras contribuciones, como compra de vehiculos, talleres, seguros,itv cada 6 meses, impuesto municipal por taxi, etc claro que los taxistas no son los salvadores del sistema, pero estaras conmigo en que contribuyen mas al bienestar social con sus aportaciones y gastos en el estado, que no multinacionales con paraisos fiscales en otros paises.
    Otra cosa la mayoria de los taxistas que yo conozco con el sistema antiguo de cotizaciones a partir de los 50años se subian todos la cotizaciòn para poder jubilarse con 65años con una pensiòn digna, esto supone un desembolso mensual de 400€ a 600€, el minimo solo lo pagan la gente joven que ha entrado hace poco y que esta hasta el cuello de deudas, por supuesto esto era con el sistema antiguo de pensiones, ahora me imagino que todo el mundo cotizara el minimo 264,57€ mensual, porque desde los 42años hasta los 67años y que te quede menos de 800€ tu me diras, cuando hay mucha gente que sin cotizar un solo año cobran mas.

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  5. Hola Collarín.
    Es cierto eso que comentas de que muchos autónomos (también taxistas) a los 50 años se subían la base para cumplir los 15 años que se miraban para base reguladora y tener una buena pensión. De esto mismo se deduce que antes de eso, cotizaban el mínimo aunque ganaran más. Un trabajador por cuenta ajena no hace eso, no puede, está obligado a cotizar por el dinero que gana. Este es un motivo por el que dijo que aunque los taxistas contribuyan al sistema de la Seguridad Social, otras profesiones lo hacen más.

    Ahora el periodo de base reguladora está en un periodo transitorio para pasar de 15 a 25. Ahora utilizando la misma táctica les costaría más años de cotización alta obtener la misma pensión. Al taxista autónomo les costaría más dinero, porque el trabajador por cuenta ajena que ya cotizaba por lo que ganaba sigue igual que antes.
    Si estos taxistas autónomos siguen la misma táctica, aunque les cueste más dinero, obtendrán la misma pensión, la que sea según su cotización, no «menos de 800€» como comentas, repito, obtendrán según hayan cotizado, como todo el mundo.

    No hay nadie que sin cotizar un año cobre 800€. Hablo de pensiones de jubilación, no de otras como puedan ser muerte y supervivencia (viudedad por ejemplo). Otras cosas es hablar de ciertos colectivos que viven de ciertas prestaciones sociales. Pero de pensiones de jubilación, nadie, te lo aseguro.

    Y no nos olvidemos de que un taxista autónomo (una mayoría al menos, no todos), cotice lo que cotice a la Seguridad Social, a Hacienda por cada x carreras que haga, 1 no la declara, sin pasarse claro, que luego las deducciones de gasolina / km realizados / etc no cuadrarían.

    En resumen, ¿qué quiero decir con esto? Que los taxistas trabajan y pagan sus impuestos, y alguien que venga a hacer lo mismo sin pagar impuestos en competencia desleal (e ilegal) por supuesto. Pero los taxistas no son precisamente un colectivo ejemplar (hablando de cotizaciones y declaraciones de ingresos a hacienda) como para que lloren con todo lo que pagan.

    Un saludo Collarín

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