¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría tener un grave problema con la producción

tesla-model-s-13

Con el inminente anuncio de los resultados de Tesla en el segundo trimestre, se espera que Tesla vuelva a tener pérdidas. Según el Wall Street Journal, las pérdidas estimadas para la empresa californiana son de 117 millones de dólares. El motivo, entre otros, es que Tesla podría tener un grave problema con la producción.

Estas cifras son habituales en Tesla y no parecen preocupar. Y es que Tesla está en plena expansión, y gastando una gran cantidad de dinero en desarrollar nuevos coches (Model X, Model III), poner en marcha la Gigafábrica de baterías o ampliar su red de Supercargadores, concesionarios y talleres de servicio técnico.

tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03

Así que la combinación de grandes inversiones con unas ventas limitadas, da como resultado un saldo negativo trimestral. Tesla vendió 11.507 unidades en el segundo trimestre. A pesar de que son unas cifras un 52% mejores que las del año pasado deberían ser mejores. Y es que Tesla solo ha vendido 21.537 unidades en la mitad del año, cuando Elon Musk ha dicho que entregará 55.000 coches en todo 2015.

Se habla de que el Model X será quien activará las ventas de Tesla en esta segunda mitad de año. Pero no se espera que el Model X vaya a hacer una gran contribución a las ventas de 2015, solo unas 5.000. Y eso suponiendo que no haya nuevos retrasos, que tampoco sorprendería a estas alturas. Esto significa que Tesla tiene que colocar cerca de 30.000 Model S en la segunda parte del año para llegar a su objetivo.

[blocktext align=»center»]Tesla-model-s-70dTesla logra entregar un total de 11.500 unidades en el segundo trimestre. Un 52% más que el pasado año[/blocktext]

Tesla tendrá que hace un gran esfuerzo para llegar a su objetivo de 55.000 coches, teniendo en cuenta además la nueva cadena de producción para el Model X. Tesla nunca ha estado acostumbrada a fabricar dos modelos, por lo que pueden surgir problemas. Todo esto con el Model III en el horizonte, cuando Tesla si que tendrá la obligación de fabricar coches mucho más rápidamente.

El principal problema de Tesla siempre ha estado ligado a la producción. Y eso limita sus resultado económicos. Es muy difícil vender un coche que no puede fabricar. Puede parecer un bendito problema, pero no deja de ser un problema.

Musk quiere construir medio millón de coches para 2020. ¿ Por qué está Tesla peleando por construir 55.000 en 2015? Le queda mucho trabajo por delante.

Fuente | BussinesInsider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame