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Un noruego recorre 536 kilómetros con el Tesla Model S P85D y una sola carga

Un noruego recorre 536 kilómetros con el Tesla Model S P85D y una sola carga


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¿Cuantas veces nos han preguntado cuanto puede recorrer un coche eléctrico con sus baterías? Muchas seguro. La respuesta no es fácil. Tenemos la alternativa fácil y rápida, dar la cifra oficial que nos proporciona el fabricante. 199 kilómetros, 210 kilómetros, 240 kilómetros…obra y gracia del ciclo NEDC europeo.

La segunda opción es recurrir al ciclo EPA, mucho más exigente y realista. Pero incluso este tiene en cuenta un tipo de conducción y unos recorridos concretos, que no se corresponden con la realidad del día a día de muchos usuarios que por ejemplo, no tienen tramos de autovía en su recorrido, o sus trayectos son puramente urbanos.

Un ejemplo nos llega desde noruega, donde un propietario del Tesla Model S P85D ha logrado una marca realmente espectacular de autonomía. Nada menos que 536.2 kilómetros con una única carga. Esto supone bajar el consumo de la berlina eléctrica a los 15.2 kWh cada 100 kilómetros. Nada mal para un modelo de casi cinco metros de largo, 700 caballos de potencia, y espacio de carga para ir al Ikea y volver cargados hasta las orejas.

 

No olvidemos que hablamos de la versión P85D, que cuenta con una autonomía oficial por debajo de la 85D, concretamente un 7% menos. Algo que nos indica que la cifra a pesar de ser muy buena, puede ser mejorada.

El resultado es un consumo equivalente a unos 3 euros cada 100 kilómetros, según las tarifas eléctricas de nuestro país. Una cifra que en Noruega pueden reducir de forma importante gracias al generoso despliegue de supercargadores y puntos de recarga gratuitos por todo el país, y que permiten moverse con uno de estos coches con menos dinero del que necesitaríamos para movernos con un Vespino.

Ahora la siguiente pregunta es cuanto lograrán hacer los más eficientes con la nueva versión.

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Fuente | Twitter

 



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16 comentarios en «Un noruego recorre 536 kilómetros con el Tesla Model S P85D y una sola carga»

    • Para sacar esa media seguro que carreteras secundarias, O Velocidad maxima 90Km/h. Lo digo por que mi ZOE le saca 12,5Kwh en esos entornos, y hago 190-200km. Pasando por los pueblos, a veces a 40.. otras a 60.. etc.. picos de 105…
      Desde luego no es a 120Km/h por autopista. Pero demuestra la cantidad real de Km en muchos casos…

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      • Pues a mi el Zoe me sale a 16~18kwh/100km o más metiéndolo por autovía a 110km/h. No he llegado a agotar la batería pero cálculo que no me hace más de 110 o 120 km. Yo no llegó a los 200km ni harto vino. Ese consumo que dices es sin autovía ¿no?

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        • ofcourse… a quien se le ocurre ir a 110 por autovia con un electrico.. quieres quedarte tirado? jajaaaa ( y eso que tengo un ZOE210)

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  1. Según la pantalla se ve que ha hecho un gasto en realidad de 14KW/100(No 15,2), lo cual me parece que ha sido buscado a drede. Debe ser cansado hacerlo y mas en un EV de 700HP en que la tentación de correr es enorme.

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  2. Yo si hace falta me hago mil kilometros con una sola carga en mi tricicleta electrica casera…

    Todo es cuestion de tener tiempo libre…
    Y la bateria es de 0.5 Kwh de capacidad…

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  3. en un eléctrico la autonomía que importa es la medida a 120 km/h en autovía. nadie hace en un día 500 km por zonas urbana.

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    • Pero para quien se mueva en entornos exclusiva o mayoritariamente urbanos tambien es bueno saber que puede llegar a los 500km con una unica carga. Ademas como todos sabemos donde mejor se defiende un electrico es precisamente en zonas urbanas donde las frenadas, paradas y aceleraciones son lo habitual y donde le sacan mas ventaja al de combustion debido a que no»consumen» sino se mueven y regeneran la bateria cada vez que retienen.
      Ahora que tambien se que para conseguir este hito el conductor no ha hecho uso de cierto equipamiento del vehiculo que tambien consume energia, como por ejemplo el aire acondicionado. Que por cierto tendria narices ponerlo a 12 grados, aunque la calefaccion casi que si, jeje. Ya lo que no se es si la calefaccion gastara menos energia que el aire acondicionado o no. Quizas use el calor residual de las baterias a modo de calefaccion o directamente no ha usado la calefaccion porque esta persona haga recorridos tan cortos que poner la calefaccion sea una inutilidad porque el habitaculo empezara a estar «calentito» para cuando llegas a tu destino (que es mi caso por ejemplo. 3 km de recorrido). Tambien puede ser una persona que se mueva exclusivamente por carreteras secundarias a ritmos bajos y constantes donde no gastas energia en acelerar pero si regeneras durante la bajada de pendientes. En fin que hay mil maneras de intentar mejorar las cifras de un coche. Yo por ejemplo conduzco un bmw 320d de la serie e46 de 136cv. El fabricante estipula un consumo medio de 7,9 litros/100km en recorridos interurbanos y mi ultimo deposito hizo una media de 7,4. No es mucho pero es algo. Tambien tengo un daewoo matiz 0.8, en el mismo entorno el fabricante estipula un consumo de 8l/100km y hago medias de 7,2l. La estilo de conducir, los recorridos y la propia orografia del terreno son factores que juegan a favor o en contra de las cifras de consumo. Un ejemplo de estilo de consuccion seria con otro vehiculo de la casa, un Seat 131 2000 CLX. Cuando lo conduce mi padre los consumos medios son de entorno a los 14l y cuando lo conduzco yo de en torno a los 10l. Y si, no os tireis de los pelos por ese consumo que al coche no le pasa nada ni vamos de rally, jeje. Es el consumo habitual de un coche de hace 35 años, con 115cv, carburacion y marchas cortas ( 4000r.p.m@120km/h).
      En fin que lo dicho que todos estamos de acuerdo en que ese consumo de este conductor noruego no lo experimentara casi nadie con un coche de 700cv, pero tampoco creo que sea imposible para alguien mas. Solo hay que tener horchata en lugar de sangre en las venas, jeje.

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  4. Bueno, en las pruebas millers tampoco van pisando huevos, conducen muy conservadores, pero ves gente más lenta por la carretera, ahí esta la gracia.
    Simplemente saben sacar la máxima eficiencia del conjunto en conducción ordinaria.
    En esta prueba no sabemos si ha sido así o simplemente ha empezado a dar vueltas a 30 por un recorrido llano. No dan muchos detalles.

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  5. El Model S es de los pocos electricos que son menos eficientes en ciudad que en carretera a velocidad moderada. De hecho, en ciudad el Model S es muy poco eficiente. Cosas de pesar 2.200 kg…. Imposible hacer 500 km en un entorno urbano con el Model S.

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