¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un noruego recorre 536 kilómetros con el Tesla Model S P85D y una sola carga

Tesla-Model-S-70D-new-color-Ocean-Blue-620x350

¿Cuantas veces nos han preguntado cuanto puede recorrer un coche eléctrico con sus baterías? Muchas seguro. La respuesta no es fácil. Tenemos la alternativa fácil y rápida, dar la cifra oficial que nos proporciona el fabricante. 199 kilómetros, 210 kilómetros, 240 kilómetros…obra y gracia del ciclo NEDC europeo.

La segunda opción es recurrir al ciclo EPA, mucho más exigente y realista. Pero incluso este tiene en cuenta un tipo de conducción y unos recorridos concretos, que no se corresponden con la realidad del día a día de muchos usuarios que por ejemplo, no tienen tramos de autovía en su recorrido, o sus trayectos son puramente urbanos.

Un ejemplo nos llega desde noruega, donde un propietario del Tesla Model S P85D ha logrado una marca realmente espectacular de autonomía. Nada menos que 536.2 kilómetros con una única carga. Esto supone bajar el consumo de la berlina eléctrica a los 15.2 kWh cada 100 kilómetros. Nada mal para un modelo de casi cinco metros de largo, 700 caballos de potencia, y espacio de carga para ir al Ikea y volver cargados hasta las orejas.

 

No olvidemos que hablamos de la versión P85D, que cuenta con una autonomía oficial por debajo de la 85D, concretamente un 7% menos. Algo que nos indica que la cifra a pesar de ser muy buena, puede ser mejorada.

El resultado es un consumo equivalente a unos 3 euros cada 100 kilómetros, según las tarifas eléctricas de nuestro país. Una cifra que en Noruega pueden reducir de forma importante gracias al generoso despliegue de supercargadores y puntos de recarga gratuitos por todo el país, y que permiten moverse con uno de estos coches con menos dinero del que necesitaríamos para movernos con un Vespino.

Ahora la siguiente pregunta es cuanto lograrán hacer los más eficientes con la nueva versión.

tesla-model-s-p90-d

Fuente | Twitter

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame