¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chrysler lanzará su primer híbrido enchufable en 2017. ¿Le seguirá FIAT?

Chrysler Voyager Plug-in

Hay un segmento donde la oferta de los diferentes fabricantes de coches eléctricos e híbridos enchufables es casi inexistente. Los monovolúmenes familiares. Hay algunas excepciones, como la Ford C-Max Energi, o la Nissan e-NV200, pero se trata de modelos compactos que además no cuentan con una distribución internacional, limitándose en el caso del Ford a Estados Unidos, y en el de Nissan, a Europa.

Ahora Chrysler, que recordemos forma parte del grupo FCA (FIAT-Chrysler Automobiles) ha confirmado que a lo largo de la segunda mitad del próximo año presentará una versión híbrida enchufable de su monovolumen Town & Country, conocido a este lado del Atlántico como Voyager.

Un modelo dotado de tres filas de asientos que dan acogida a siete cómodos pasajeros y algo de carga. Una versión de la que no se han filtrado especificaciones más allá de que tendrá tracción a las cuatro ruedas y una plataforma flexible capaz de albergar diferentes configuraciones, entre las que habrá seguro una híbrida enchufable, y quién sabe, igual también una eléctrica pura.

ram-1500-plug-in-hybrid-pickup-truck-and-chrysler-town-country-plug-in-hybrid-minivan-april-2012_100388300_m

En cuanto a su lanzamiento se espera que se produzca a lo largo de 2017. Fecha que coincidirá con la llegada de la segunda generación de baterías y una importante bajada de los precios de estos elementos. Esto permitirá a Chrysler lanzar un monovolumen enchufable de lo más interesante que podría tener un importante mercado.

Ahora la gran pregunta es si FIAT seguirá los pasos de Chrysler, y traerá esta versión adaptada al mercado europeo bajo su marca. Algo que no parece del todo descabellado por la llegada de las nuevas leyes de emisiones, pero que puede tener su principal problema en que ahora mismo exceptuando al Freemont, FIAT no tienen ningún modelo equiparable en tamaño al Voyager.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame