Daimler para la producción del Smart eléctrico

Daimler para la producción del Smart eléctrico. Se preparan para la próxima generación que llegará en 2016 con baterías de LG

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El fabricante alemán Daimler, ha confirmado que la planta de Hambach dejará de fabricar la versión eléctrica del Smart este mismo mes de septiembre.

Según los representantes de Smart, la idea es comenzar a trabajar en el lanzamiento de una nueva generación que si los planes siguen su curso, debería estar disponible a mediados del próximo año. Un tiempo durante el cual el stock acumulado por la actual generación debería atender una demanda que a pesar de no alcanzar nunca grandes cifras, si ha logrado mantenerse estable.

Sólo en Europa el Smart ED ha acumulado hasta el mes de julio un total de 1.270 unidades vendidas, que lo colocan en el puesto 17. Más sorprendentes son las 861 unidades que lleva vendidas en Estados Unidos, y que colocan a este pequeño urbano en la mitad de la tabla en cuanto a ventas.

Nueva generación

Ahora Daimler se centrará en preparar una nueva generación del Smart ED, que llegará con importantes novedades, como por ejemplo el regreso de la versión con cuatro puertas que si no hay sorpresas también tendrá su versión eléctrica. Un urbano puro y duro al que el sistema de propulsión eléctrico le sentará perfectamente.

Este muevo modelo llegará dotado de una batería de LG, y que superará los 17.5 kWh de capacidad de la actual generación, y que le permitirían aumentar los 140 kilómetros de autonomía actuales. Detalles que podríamos conocer este mismo mes durante el salón de Frankfurt.

Vía | Automobile Propre (francés)

7 comentarios en “Daimler para la producción del Smart eléctrico. Se preparan para la próxima generación que llegará en 2016 con baterías de LG”

  1. Si llega para mediados de 2016 me entra la duda de si tendrá la segunda generación de baterías o llegará aún con la primera.
    Si viene con la segunda generación será un gran avance porque se entiende que tendrá una autnomía decente. Si llega con la primera será un fracaso, pues en el 2017 deberían actualizarse los modelos eléctricos actuales.

    Saludos.

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    • Acabo de mirar la fuente y entiendo (aunque mi francés es pésimo) que saldrá durante el segundo semestre de 2016, por lo que puede incluso irse a diciembre de 2016.

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      • En el segundo párrafo ya se indica «debería estar disponible a mediados del próximo año»

        Sobre las baterías, no veo el problema de instalar la actual generación ahora, y actualizar la línea con las nuevas cuando estén disponibles. No es un cambio demasiado complejo ya que en Hambach se instalan las celdas ya pre-montadas.

        Además hablamos de un urbano, donde la autonomía no es absolutamente crucial, como en un compacto o una berlina.

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  2. Espero que lleven la autonomía hasta los 250Km.

    Creo que es un gran modelo, si te ponen las baterías en opción de compra. Podían sacar modelos con diferentes baterías. El resto sería la misma linea de montaje. Es un coche pequeño que vale para muchos sin irse a una barbaridad de precio.

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  3. Hace dos años intenté comprar un Smart ED ya que tengo uno diesel y es genial para ciudad. En Mercedes poco menos que se rieron cuando me presenté en Citicar Sur y les dije que quería comprar uno. Así que busqué alguno de segunda mano por internet, fuera de España y aunque había alguno al final salía muy caro, el coche, el transporte y el follón correspondiente, una pena. Si lo hacen bien a lo mejor me convencen, aunque con el Fluence (2 smart) estoy encantado y siempre encuentro sitio en zona verde ;D

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    • A mi me paso lo mismo cuando fui al concesionario mercedes de terrassa a preguntar por el smart ed. Ya lo he explicado alguna vez. El comercial a parte de no prestarme ninguna atencion y querer venderme uno de gasolina, me dijo que ese coche no tenia sentido porque salia del concesionario y no volvian a verlo en diez años. .. te lo puedes creer. Me quede a cuadros. Eso si, me dieron un bonito catalogo del smart ed…jajaja.

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