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El Tesla Model X ya tiene precio y datos oficiales

El Tesla Model X ya tiene precio y datos oficiales. Batería de 90 kWh, 386 kms de autonomía y un precio desde 132.000 dólares

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Una de las varias preguntas que había sobre el Tesla Model X era su precio. También datos como su autonomía o equipamiento. Hoy por fin se han publicado por fin estos y más datos sobre el inminente desembarco del todocamino eléctrico.

Para empezar los primeros usuarios podrán acceder sólo a una versión «Signature» que es la más equipada y costosa. Una estrategía similar a la seguida durante el lanzamiento del Model S.

Este llega dotado de un sistema de propulsión con dos motores, trasero de 510 CV y delantero de 262CV (¿¿772CV??) y tracción total. Se alimentan de una batería de 90 kWh, que según Tesla, le proporciona una autonomía de 386 kilómetros con cada carga bajo el ciclo americano. Una pérdida del 10% respecto a las cifras logradas por  el Model S P90D.

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En cuanto a la aceleración, el todocamino también ve como sus números quedan por debajo de la berlina, y para alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) necesita 3.8 segundos. Esto son 7 décimas más de los 3.1 segundos que necesita el P90D en el modo «Insane». La velocidad máxima llega a los 250 km/h.

En cuanto al tema económico, el precio del Tesla Model X en su versión «Signature» parte desde los 132.000 dólares, y llega a los 144.000 de la versión tope de gama.

Entre las opciones que suben el ya de por si alto precio está la opción de poder llevar un remolque. Algo esperado por muchos compradores que echaban de menos un eléctrico capaz de realizar esta opción sin saltarse la garantía dle fabricante.  Una opción que tiene un módico precio de 750 dólares.

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Por 1.000 dólares podemos instalar el pack Subzero, pensado para aquellos que se mueven por zonas especialmente frías, como Noruega y el resto de países del «trópico» del norte de Europa. Este incluye calefacción en el volante, climatización trizona, incluso en la tercera fila de asientos, limpias con sistema anti helada…

También opcional es el modo de aceleración «Ludicrous» que rebaja la cifra hasta las 60 millas por hora en seis décimas, dejándolo en apenas 3.2 segundos. Todo un caramelo que tiene un precio de nada menos que 10.000 dólares. No, no hay un cero de más.

Y muchas cosas más, que seguro que concierten el configurar un Model X en una operación tan divertida, como inacabable.

Vía | Insideevs

 

158 comentarios en “El Tesla Model X ya tiene precio y datos oficiales. Batería de 90 kWh, 386 kms de autonomía y un precio desde 132.000 dólares”

  1. Al igual que en el Model S, me parece caro 10000 dólares por acelerar 0,6 segundos mejor. Por lo demás era lo que me esperaba para el tope gama.

    Me encanta cómo le queda ese rojo jeje.

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    • Yo creo que esos 10000 dolares no son por simplemente activar el modo ludicrous, ya que esto es una simple configuracion del software. Los 10000 son para asegurarse de poder hacer frente a las reclamaciones de garantias en caso de que una unidad venga de vuelta con problemas en el tren de potencia durante el periodo de garantia debido al uso «intensivo» que algunos puedan hacer de esta capacidad.

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      • Incorrecto. El ludicrous requiere la instalación de «hardware» específicamente diseñado para aguantar mucha más potencia (en concreto, un fusible de alto rendimiento). No vale con actualizar el software.

        Pero sí, como pasa en todos los vehículos (y otros «chismes» con garantía), el precio ha de cubrir también los posibles riesgos que cubra la garantía (a nivel estadístico).

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      • No sólo es software, cambian elementos del inversor para dar más amperaje.

        Por otra parte, es probable que sea por lo que me dices.

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  2. Si se confirma este precio definitivamente a Elon se le ha ido la holla de mala manera. No le auguro unas ventas tan fulgurantes a este Modelo X con este precio de locos………Estos 132.000 dólares están totalmente fuera de lugar y injustificados se mire por donde se mire.

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    • Tu sabes que el rival por prestaciones seria el X6 M, de solo 550 cv… y que cuesta 110.000€ pelado. Este es el model X P90D Signature, vamos, cargadito de extras, y además mucho más potente que el X6M.

      La verdad, que me esperaba unos 150.000€, por esta version., esta es la version P90D., Ahora el interesante es el 90D, sin acabado signature, yo calculo que se movera por los 80.000/90.000, lo mismo (unos 60.000/70.000 para el X 70 o X70D), que un Q7 3.0 tfsi, no lo comparo con el TDI, por que a nivel prestaciones el Audi saldria muy mal parado.

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    • Otra cosa Pablo, las reservas de este modelo, ya son mayores que las del model S en su dia (Si no me engaño andaban en torno a las 30.000 unidades), por que lo tienen un arranque en venta mayor. Al mercado americano le encanta los SUV, y te aseguro, que es grandes ciudades, de USA es relativamente facil ver SUV de este precio….,BMW, Porsche, Land Rober, etc

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    • Exacto! Te compras dos Audis Q7, que, autonomías aparte, te ofrecen la mitad de prestaciones que este monstruo eléctrico.

      Como digo abajo, el problema es que veo muy complicado empeorar las prestaciones de este Model X (=ponerlas al nivel del Q7 y sus 333 CV y 6.1s para llegar a 100 km/h) para poder ofrecer un precio más competitivo.

      Lo dicho: los SUVs no tienen sentido, ni eléctricos ni térmicos 😛

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      • Estoy contigo. Pero posiblemente con las versiones electricas cobren algo de «racionalidad». Al fin y al cabo cada uno es libre de comprarse el vehiculo que le parezca. Mira a Pandiani, el ex jugador del espanyol, cada dia iba a entrenar super contento con su camion…)))

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      • Lo de las prestaciones sí y no. Si lo meten en el Ring le pasará como al Model S, que se quedará con la mitad de potencia. Asi que la compararción con el Q7 de 300 cv la veo razonable.

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        • Tampoco veo bien tu comparación porque ninguno de los dos son coches de circuito. En el día a día el Model X siempre será mejor en prestaciones que el Q7, autonomía a parte.

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        • Sí, bueno, en el Infierno Verde podrían llegar a estar parejos a partir del kilómetro «X», pero las prestaciones normalmente se refieren a «cosas» que puedes utilizar todos los días (no recuerdo ninguna ficha técnica que diga en cuánto tiempo se hace Nurbungring).

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        • Claro, si es para ir a comprar el pan es mejor en prestaciones el Model X.

          Aún así yo sigo esperando el Model III y espero que no metan el clavo por acelerar mucho en los semáforos.

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          • Ostras, si solo utilizas el coche para comprar el pan, sí, es mejor que esperes al Model III (o mejor, no esperes), porque hacerlo en un Model X (o en dos Q7) sería ciertamente de imbéciles (lo que digo yo de la estupidez de los SUV).

          • Estoy contigo DGM73 en el tema de los SUV. Pero el mercado es lo que manda… qué le vamos hacer.

          • Pues por eso vale el doble xD

            El Model III debe ser más rápido (0-100) que la competencia del mismo precio para poder venderlo. Si ya tienen una batería que de más C nominales pues mejor que mejor.

  3. No sé el por qué de tanto revuelo con el precio…

    El BMW X6 M de 575 CV que acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y parte de los 140.000 euros… Este Model X (Signature, es decir, tope gama y se supone que habrá más baratos) acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y tiene 772 CV, y parte de los 132000 dolares.

    Opino que el precio es el adecuado teniendo en cuenta sus especificaciones y siendo un SUV de lujo.

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    • Estoy con chechu. Es mas, este bicho de casi 800 cvs, casi es posible que no tenga comparacion con ningun modelo de gasolina. Lo mas comparable es el x6 m y el cayenne turbo, no se si se me escapa algun mercedes, que seguramente. Pero parece que esta un paso por encima. Si dinamicamente es muy bueno como el model s es seguramente tambien la mejor opcion de su segmento.

      Ahora que han empezado por el sobreatico estos de tesla. Se les va la olla… )))))

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    • Por desgracia tanta potencia no la aguantan las baterías durante muchos minutos. El Megane RS le sacó al Model S P85 un minuto en Nürburgring.

      Solo vale para los semáforos. Esperemos que las baterías evolucionen no solo en capacidad.

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      • O dicho de otra forma y siguiendo con tu simplificación:

        El Megane RS para Nurburgring.
        El S P85 para los semáforos.

        Uhmmm… para mi desgracia, creo que tengo claro a cuál le daría más uso… 🙂

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        • Sí, pero que duda cabe que la imagen presuntamente «deportiva» que Tesla pretende dar a las versiones PxxD se disuelve como un azucarillo cuando cualquier medio especializado mete al Tesla en circuito.

          Para eso mejor vender solo las versiones normales, creo yo. O por lo menos decir que tienen 800 cv los primeros 5 minutos y después 400 cv.

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          • Efectivamente, deberían explicar que la potencia máxima solo está disponible de forma continúa durante x minutos y que, por tanto, no es un vehículo especialmente apropiado para circuito (aunque un 50% de la potencia máxima sigue siendo bastante). No sé si les quitaría muchas ventas pero entiendo que puede ser un factor muy importante en algún tipo de comprador muy específico.

      • Lo sé perfectamente. De hecho soy uno de los que discutieron el tema de las baterías en cierto artículo del P85D en Nürburgring. Pero vamos, que el Model X y el X6 M (por mucha M que tenga) no son coches de circuito.

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    • +1 Opino mas de lo mismo, eso si me ha dado un susto al ver el precio inicialmente pero cuando he visto siglas y equipamiento lo he entendido.
      Asi que versiones 90D de acceso a ojimetro podrian estar por unos 80-85k dolares y euros mas o menos parecido .
      Tampoco es tanto viendo como se vendian Touaregs V10 TDI , Cayennes every where y hasta Q7 Gordos y super X6 y super X5 en este pais, si bien estos ultimos no eran tan caros si los otros y los regalaban en los bancos xDD(eso si mantenimientos astronomicos que hasta propietarios de Porsche se deshacen de los Cayennes por ser un pozo sin fondo en mantenimiento comparado con su 911 xDDDDD).

      Imaginaros en otros mercados como el norteamericano que ves algo normal el ver 1 o varios Navigator al dia , que hay mas slarios y curran mas horas y que hacen mas kms.
      O en ciertos paises de Europa donde pueden comprarse estas gamas.

      Obviamente pasando de los 90-100k va dirigido ya a clase medio alta o alta y ya ni la media casi xD, pero su clientela tendra y es estrategia para mantener la empresa a flote, total los alemanes cobrarian incluso 20000 dolares mas por la misma equivalencia de coche xDDD y no es broma.

      Yo odio el Suv tambien y ojala saquen un Model S shooting Brake para no dar con la cabeza detras en el techo y cargar mas , que seguro que cuando el model X se resienta algo lanzan uno o ya tras el model III.
      Pero estas bastorradas todas las marcas de superdeportivos y alta gama las estan lanzando para seguir vivos en el mercado e incluso en España en zonas buenas tendran su aceptacion sin lugar a dudas y sera el coche de moda de las mamis para llevar los crios al cole (al menos no respiraremos mierda detras y no consumiran petroleo asi que que hagan lo que quieran xD).

      Repito mas tranquilidad que lo que nos interesa es ver si nos gusta el Model III basicamente xD, porque en caracteristicas ya las tendra todas las que pedimos todos, pero y el diseño? de eso dependera un Model III de segundas o un model S de terceras xDDDDD en mi caso tenga el curro que tenga y gane lo que gane xD el dia de mañana.

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      • Eso si habeis visto el formato suv como empeora la autonomia electrica sobre todo y aumentara consumo electrico respecto al model s? y luego me critican por defender el estilo de antes de coches bajos, buen Cx , etc pues aqui esta la muestra palpable .

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      • Yo tampoco soy amigo de los SUVs, pero es un tipo de coche que se vende mucho, y el mercado es lo que manda.

        Model III ven ya!!!

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  4. El Model S tope de gama P85D full equipe (=con todas las opciones, incluyendo el ludicrous y los dos asientos para niños) se va a 138.000 dólares, lo que es básicamente el doble que el modelo de entrada (el 70 sin ninguna opción).

    Ahora con el Model X llama la atención que empiecen directamente con el tope de gama. No creo que sea una buena táctica de cara al mercado pero la realidad es que ya tienen una gran demanda cubierta con los «reservistas».

    El problema es que al Model X le veo mucho menos recorrido hacia abajo, que hacía arriba. Es decir, veo factible que en breve tenga la posibilidad de mejorar las baterías a 100 kWh o más pero no veo tan claro el paso a 70 kWh (por la reducción adicional de la autonomía, que se quedaría en aprox. 300 km, sensiblemente menos del número mágico de las 200 millas) y ni mucho menos que ofrezcan una versión con un único motor.

    Personalmente, creo que esto deja claro la «estupidez de los SUV» 😛

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    • Es lo mismo que hicieron con el S en su dia.

      Las primeras unidades entregadas fueron las P85 signature, ya que eran las primeras reservas, y luego priorizaron la entrega de los P85, por tener más margen, que el desaparecido S40

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      • Si, soy consciente de ello, pero en el Model S las versiones inferiores las ofrecieron casi desde el principio (especialmente la de 40 kWh, que ahora es casi de coleccionista :-P)

        El problema es que, como decía, el recorrido hacia abajo parece algo menor en el caso del X… Y digo parece, que Tesla nos ha acostumbrado muy mal a todo tipo de sorpresas 🙂

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        • Si y no. Incicialmente solo habia el p85 signature, una vez que se entregaron estos se empezo la prduccion del resto de la gama. Vamos lo mismo que se esta haciendo aqui. En la web aun no hay informacion, esto se filtro de la gente que tiene reservada una unidad signature, para que lo configuren.

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          • Si no te digo que no 😛 Te digo que veo complicado que las versiones de acceso bajen mucho de precio… (un X con menos autonomía o sin motores duales tiene mucho menos sentido, por ejemplo; lo de los asientos ventilados o los acabados extra es poca cosa…)

  5. Muy caro, carísimo.

    Sinceramente no me compraría este coche en la vida, si por ej un model s, aunque visto lo visto con el rendimiento de las baterías, tampoco el más potente.

    Para mi el ideal es el s, con batería grande y con dos motores pero no el más potente.

    Queda mucho para que podamos disfrutar de un eléctrico como dios manda a un precio razonable que los pobres podamos pagar.

    Un saludo.

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    • Vuelvo a decir lo de arriba.

      Si este modelo te parece caro carisimo. Ni se te ocurra ver el precio del BMW x6M o del chayene Turbo S…. por que entonces te da una lipotimia.

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  6. Un poco decepcionado. Había asumido que la parte más cara serían las baterías, así que a batería similar debería tener precio similar al Model-S y esperaba avances en el precio. No te digo que fuera más barato que un model-S, pero sí me lo esperaba por un precio similar, no con un precio base tan caro.

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    • Aunque bajen el precio de las baterías Tesla mantendrá el precio de los modelos para ganar más dinero, algo que me parece lógico cuando están perdiendo 300 millones de dolares anuales. Y el precio es ligeramente más caro, el Model S P90D cuesta 138.000 el más equipado.

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      • No se gana más dinero subiendo el precio si no logras venderlos. Ya veremos a que ritmo logran venderlos. Si no destruyen su demanda, sí, para ellos bien. Pero eso está por ver.

        Yo, francamente, esperaba que con el Model X comenzaran a dejar traslucir una rebaja procedente de las baterías.
        Vale que son los modelos «tope gama» pero no se… un poquito más de reducción sí me esperaba.

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    • Bueno, no está tan, tan lejos… en Francia, incluyendo la ayuda actual, el Model S 70 sale por unos 65.000 km (antes de ahorros por consumo). Lástima del «hundimiento» del euro frente al dólar a finales del año pasado…

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    • Precísamente se supone que el objetivo del Model-3 es hacer una nueva configuración. Creo que sacar otro «Model-S» demasiado barato (y acorde a ese precio) podría ser un error de «marketing» que asociaría al modelo «Model-S» esa categoría.
      Eso sí, si el model-3 se hace esperar porque no logran la esperada reducción a tiempo, quizás necesiten otro modelo. Pero no lo llamaría ni «Model-3» ni «Model-S». Otra cosa, para distinguirlo.
      A fin de cuentas, el «Model-3» no es el 3 en orden. Ya van Roadster, S, y X. 3 se supone que es por la generación de baterías. Si no llega a tiempo, es lógico hacer otro entre medias, pero que deje claro que no es el «Model-3», ni un «Model-S capado».

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      • El Model 3 se llama Model 3 porque Mercedes tiene el registro de «Model E» y no ha dejado que Tesla lo utilice. De hecho, no es Model 3 es Model III con las barras horizontales. No tiene nada que ver con el orden de lanzamiento de los modelos de Tesla.

        La leyenda cuenta que Elon quería tener su trio de modelos: S-E-X.

        De ahí que algunos dicen que el siguiente modelo será el Y…

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        • Correccion el model E lo registro Ford para un modelo futuro que lanzase y no Mercedes ya que Mercedes usa la denominacion clase E o class E , aunque podria ser un motivo mas pero la principal es esa y todo lo demas que cuentas es correcto si , ademas que envia una flecha envenenada al serie 3 de bmw para decir que se lo quiere pulir xD y pertenece a ese segmento seguramente (esto es otra teoria mia añadida xD).

          Genios del Marketing ademas estos de Tesla xD

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    • A un precio de 55.000€ Tesla quiebra antes de final de año.

      No puedes pedir que un coche premium tenga bajadas tan fuertes, igual que no puedes pedir que un Ferrari valga 20.000€.

      Con el margen de beneficio que tiene Tesla fabricar un modelo puesto a la venta a 100.000$ le cuesta fabricarlo unos 75.000$. Por eso tienen que hacer el Model 3, porque necesitan uno que tenga un coste de fabricación de 25.000-30.000$ para poder venderlo por 35.000$.

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      • El Model 3 les dará menos beneficio por unidad, eso está claro, pero será su modelo de masas. Espero que cumplan lo prometido, de momento van cumpliendo y los inversores aguantan e incluso los incrementan.

        Pero por favor, que no metan el clavo por acelerar en 4 o 5 segundos. Algo mas sencillo, gracias.

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  7. claro hombre, gente, que Elon sabe que los primero que quieren pillar este coche pueden pagar eso y más. Y más en USA donde los SUV son unos de los modelos mas vendidos.

    por comparar algo cercano aquí teneis el Mercedes GL 63 AMG modificado por Brabus.

    topcarrating.com/2010-brabus-gl-63-biturbo.php

    Os parece barato? pues con el Model X le quitas las pegatinas. No en Nurburgring, pero si en cada semaforo en el que se encuentren.

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  8. Aunque es mucho dinero, no es caro si lo comparamos con otras opciones. Habría que ver (por curiosidad) que parte de «culpa» tienen las puertas traseras en el precio.

    En cuanto a estrategia de precios, la veo correcta, ya que ahora hay mucha «hambre» de Model X, Tesla necesita «Cash», y sus rivales les facilitan el camino con los precios superiores, consumos muy superiores y prestaciones inferiores, por lo que es bueno que aproveche esa circunstancia. Un precio alto inicial, además facilita el acomodo demanda – oferta en las primeras entregas, sin que parezca tan claro que el cuello de botella está en la producción.

    Desde el punto de vista del ciudadano de a pié, es inalcanzable, pero el Model S, ha demostrado que hay mucha gente en el mundo que puede comprar a esos precios, y que antes compraban otros coches (BMW, MB, Audi; Cadillac, Lincoln, Jaguar, etc.), y que ahora comprarán Teslas, por lo que eso que ganará el planeta.

    Además el precio encima lo hace más icónico y clasista, cosa que adoran este tipo de compradores.

    Como se dice antes, queda poco camino por abajo para las versiones más accesibles, pero no hay que olvidar el momento, y el momento actual es la antesala de la nueva generación de baterías y la fábrica de Tesla, que abre muchas posibilidades para las versiones más accesibles. No olvidemos que Elon es un mago en el manejo de los tiempos. Cuando el «hambre» afloje se comercializarán las versiones «menores», que darán la oportunidad de tener al americano de poder adquisitivo medio-alto, un coche como el de las estrellas de Holywood o de rock, pero a otro precio. Un gran sustituto del Cadillac Escalade o del BMW M6, etc.

    El asunto del circuito es de por si absurdo, pero es verdad que hay un cierto público que lo considera importante, y sobre todo es un punto donde la «competencia» ayudada por su prensa leal, intentará socavar al máximo, incluso mintiendo y diciendo verdades a medias o exagerando. De hecho ya se ha acuñado la expresión: coche para los semáforos.

    Pero lo cierto es que no solo en los semáforos, que también, sino en ciudad, carreteras reales, e incluso en autopistas, que es lo que el usuario ve en el día a día, los Teslas tienen un nivel dinámico igual o mejor que esa «competencia» con unos consumos y gastos de mantenimiento ridículos y una mucha mejor fiabilidad, y ahora encima mejor imagen icónica, por lo que el boca a boca y el sentido común son sus mejores aliados, que callarán incluso a la prensa interesada en decir lo contrario.

    En fin, creo que es un nuevo gran paso hacia el coche eléctrico general, en espera del Model III, y los que han sido obligados a comparecer como el Bolt o el Nissan.

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  9. Yo insisto, es un coche dirigido a un segmento muy especial, y es absurdo compararlo con un Leaf o un ZoE. Es como comparar un equipo de buceo con un submarino: sirven para lo mismo, pero no tienen nada que ver. Elon se ha ha dado cuenta de que a fuerza de dinero puede hacer algo muy interesante para quien pueda pagarlo, pero hacer un coche pagable por el común de los mortales es un problema diferente. Un problema que ni siquiera ha afrontado todavía.

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      • por 140 mil eluros te compras ahora mismo un pedazo de casa en este solar patrio que es España (en muchos sitios). Y puede que hasta te sobren euros para un buen Dacia de gama alta. Si con este ejemplo aún sigues pensando que el juguetito este es barato…Tiene mucha tecnología, eso sí, pero un coche te lleva del punto A al punto B, y con suerte luego de devuelve del punto B al punto A. En una casa se pueden desarrollar muchos más puntos.

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        • Pero esa qué explicación es? Por favor, no nos vayamos por los cerros de Úbeda.

          Hay una diferencia entre algo caro y algo costoso, este Model X es costoso pero no es caro al igual que le sucede a un Boeing 737 o un CAT 797, ya que tus has mezclado churras con merinas pues yo también.

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        • «Tiene mucha tecnología, eso sí, pero un coche te lleva del punto A al punto B, y con suerte luego de devuelve del punto B al punto A.»

          Pues si tanto te quejas de los precios cómprate un coche a pedales que es lo más barato, como te lleva del punto A al punto B pues da igual…

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        • y un tata Nano también te lleva de A a B….pero casi seguro que no tienes un Nano, seguramente algo más costoso…..No es una razón válida para descalificar algo. ¿que para tu presupuesto es caro? de acuerdo, para el mio también, pero sus posibles compradores buscan en él algo que no encuentran en otros modelos, el motivo….quién sabe.

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      • Entiendo que te refieres a que cuesta mucho dinero, aún comparando con sus rivales de combustión que son más caros que el Model X, en ese caso el Model X es barato.

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        • Básicamente, lo que digo es que cuesta mucho dinero y es para bolsillos privilegiados.
          Pues eso, como los Ferraris, Lambos o a un Bugatti Veyron, por ejemplo.

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    • De todas formas, aún con 90 kwh, ¿por qué son tan caros los Tesla? En teoría no tienen cojo-motores de combustión con cojo-turbos, cojo-filtros, cojo-egrs, cojo-inyección, cojo-8cilindrosenV, cojo-catalizadores, cojo-etc.
      Entiendo que al Zoe la batería le «mate» el precio. O al Leaf. ¿Pero no podrían haber sacado este coche por 85.000 euros con todo lo que se ahorran en sistemas de combustión?

      De verdad, a veces pienso que aunque regalaran las baterías, los EV llegarían como mucho al precio de los de combustión. Y si llegan (ver Zoe o Leaf con batería en alquiler).

      Responder
      • Tesla logra un beneficio de un 20% por cada unidad vendida, es decir, a Tesla le cuesta hacer el Model S P90D unos 110000 euros. Ten en cuenta que aunque sus modelos podrían ser más baratos, Tesla está invirtiendo una pasta en I+D, en los supercargadores y en la gigafábrica…tienen que ganar dinero de algún sitio y probablemente inflan ligeramente el precio de sus modelos. Opino que está justificado.

        Responder
        • Pensé, inocente de mí, que los coches eléctricos, salvo batería, iban a ser más baratos a su equivalente térmico.
          Obviamente, me equivocaba.

          Responder
          • Debería de ser así, pero…ganar el máximo dinero es lo que manda. Más cuando tienes pérdidas de 300 millones.

  10. Esperemos que el modelo 3 sí compita en precio con aviones de gama baja. Aeroplanos chungos, ultraligeros de segunda mano, helicópteros en versión de acceso. Amén

    Responder
  11. A mi me encanta que saquen estos coches (pese a que odio los suvs), ya que significa que el fabricante en unos años pondra toda esta tecnología y avances en coches «para los mortales», cosa que han hecho todos los fabricantes con los avances, como el airbag, ABS,…

    Estoy deseando ver un tesla de acero, con 300cv, 80kw de bateria y 500km de autonomia por unos 35000€, si puede ser para el 2017-2018, ya vereis que temblarera de piernas les van a entrar a los otros fabricantes que todavia estan vendiendo sus tdi.

    Responder
  12. Pues efectivamente, es caro, carísimo, como el model S, como el Q7, el pana mera y todos esos que habéis mencionado, por eso el común de los mortales nos conformamos con tener un Leaf o soñar con una primitiva, ( y aún así), o esperar al model III. Pero eso no quita para que admiremos lo que ésta marca está haciendo, y de momento, caja…

    Responder
  13. Pero es que no entiendo nada. Que alguien no pueda comprarse algo no significa que sea caro!!!! Si te dejan un boeing 747 por 100 mil euros es baratisimo, otra cosa es que no puedas comprarlo. Por favor.

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    • +1 El Model X por 140000 no es caro (tercera definición RAE: Caro -> Dicho de cualquier cosa vendida, comprada u ofrecida: A un precio más alto que el de otra tomada como punto de referencia, la cual es más barata con relación a aquella), es barato si lo comparamos con los otros SUVs de lujo.

      Qué es muy costoso? Pues claro, y una unida de tren de alta velocidad o un avión también, son de elevado precio pero no son caros, es lo que valen. El Model X por su parte, encima, tiene una buena relación calidad precio.

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    • Caro no, de elevado precio. Que es diferente.

      Como muy bien dice Sergio, que algo no te lo puedas permitir no quiere decir que sea caro.

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  14. Chechu, sin entrar en polémicas, pero, ¿porque te has ido a la tercera?, la segunda lo explicaba muy claro, «de precio elevado», y eso es lo que pienso.

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    • También te podrías haber ido a la primera, 1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.

      No comparto mucho las definiciones de la RAE, en el caso de caro yo de toda la vida he entendido algo caro como algo que excede su precio normal ofreciendo las mismas prestaciones, no como algo de elevado precio. Pero no voy a discutir sobre esto ya que es una opinión personal.
      Lo que sí digo, es que la RAE tiene errores objetivos, dos ellos es decir que un Aligátor, un Cocodrilo y un Caimán es lo mismo, el otro es afirmar que vagón y coche es lo mismo cuando no es así, el coche es para pasajeros y el vagón para mercancías. Éste último error, por desgracia, lo cometen la mayoría de los españoles Y bueno dejando eso de lado..-

      “de precio elevado”, y eso es lo que pienso.» En el comentario he puesto que el Model X es de precio elevado por si no lo has visto, es decir, que pienso igual que tu, pero su precio es normal e incluso barato teniendo en cuenta sus prestaciones y los demás SUVs de lujo del mercado.

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  15. Pues efectivamente, es de precio elevado, como el model S, como el Q7, el panamera y todos esos que habéis mencionado, por eso el común de los mortales nos conformamos con tener un Leaf o soñar con una primitiva, ( y aún así), o esperar al model III. Pero eso no quita para que admiremos lo que ésta marca está haciendo, y de momento, caja…

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  16. Hay que empezar a entender que el termino caro o barato es un termino relativo, no absoluto. Relativo en funcion de muchos factores. Comparativos , subjetivos, personales, afectivos…

    A mi carisimo me parece un kilo de oro, que es un trozo de metal que para mi no sirve para nada, pero es caro porque es poco abundante y porque hay gente que lo valora mucho para adornar un dedo, el cuello, o una oreja. Carisimo para mi es un pedazo de diamante, que es lo mismo de lo mismo. Caro para mi es un aeropuerto de 600 millones de euros para que no aterrice ningun avion, y barato uno de 1.000 millones de euros para que aterricen millones de aviones.

    Pero hay gente, que no opina como yo, y se compra un kilo de oro porque quiere hacerse collares, pendientes, anillos y pulseras, y diamantes para lo mismo, y aeropuertos vacios de 600 millones, y aeropuertos llenos de 1000 millones. Por eso caro o barato es un termino relativo. Relativo a lo que me gustan los diamantes y el oro y a lo que gano, o a quien paga un aeropuerto.

    Y claro esta, que si el tesla es el suv mas barato comparado con sus semejantes, aun casi doblando la potencia de alguno de ellos, si algo no es, es caro, lo que no significa que no sea costoso, y la gran mayoria de nosotros no podamos comprarnoslo.

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  17. Al parecer creo que yo y muchos más no hemos entendido a lo que se refería cada compañero cuando decía que el Model X era caro o barato, la próxima vez habrá que especificar (yo incluido). 🙂

    Gracias Sergio por tu última aportación y a los demás por vuestra comprensión.

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  18. Jajajaja! Con caro y barato llevamos ya 70 posts…)))) menos mal que carlos no dijo…no se, que el tesla model x es…demagogico!!! ))))))))))

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  19. Sres. dejaros de tanto circuito y si al Tesla Model X hay que compararlo en algún terreno, metamos a un BMW X6M y al Model X en el campo.

    Subiendo pendientes imposibles, cruzando ríos de 1 metro de profundidad, etc, etc.

    Me da a mi que el X6M iba a salir mal parado, sobre todo en la profundidad de vadeo.
    Lo mismo le entraba agua al motor por el filtro de aire y adiós muy buenas.

    Circuito si pero en el campo que para eso son SUV.

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  20. Yo soy Alfonso, pero otro… Me tendré que cambiar de nombre. no me parece caro; a un Porsche Cayenne normalito, que viene pelado, le metes el cambio PDK y ya te vas 5.000€ por encima, llantas y otro tanto, sistema de navegación, asientos con memoria, sistema de sonido, escudo de Porsche en las ruedas con colorines y mil tonterías y empiezas a sumar miles de euros así como el que no quiere la cosa. Y eso con el motor «básico». Y alguien que se compra un Cayenne suele querer algún extra que otro (o todos). Y ya nos plantamos en 100.000€. En mi opinión, 100.000€ están mejor invertidos en una casita pequeña y la alquilas… Pero esto son cuestiones personales. Si tienes 100.000€ y te los quieres gastar en un coche de estos SUV (vehículos para hacer deporte urbano, que suele ser estar atascado en un semáforo), la mejor opción es el Tesla. Un Airbus A380 se va unos cuantos millones de euros por encima y sueles rozar las alas al aparcar en el Mercadona.

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    • Comprar una casa de 100 mil euros es una inversion, sea buena o mala. Comprarse un coche de 100 mil es un gasto los disfrutes como un enano yendo a tope o yendo a buscar a los niños al colegio a 300 metros de casa.

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  21. Otra cosa es que sea caro para mis posibilidades; en ese caso si es caro y yo no puedo optar a un vehículo de este tipo. Pero mañana es el sorteo de euromillones, y lo mismo cambio de opinión.

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  22. Un coche de 100.000€ es una inversión en sustos. No hay nada como tener un coche de 100.000€ para que los niños te echen la papilla encima de la tapicería, para querer sacarle el partido en carretera pero resulta que vas rodeado de coches normales que circulan a velocidad normal y te joden tu ritmo de «vuelta rápida» y nada mejor que ver el típico rasponcito del vecino de la plaza de garaje, que jode igual pero multiplicado por 10. Eso si… siempre con la intranquilidad de no saber si vas a recuperar el coche que dejaste al aparca coches del mejor restaurante de tu ciudad y descubrir que ya no está (porqué le dará a los chorizos ir a robar los coches más caros? Que tíos más raros…) Estos pequeños detalles que hacen que disfrutes mucho mas cuando no ha pasado nada 🙂 (todas las experiencias anteriores las conozco de primera mano, en propietarios de vehículos similares al Tesla X, la imaginación no me da pa tanto).

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      • Ah, pues entonces nada. Que valga medio millón…
        No. Esto al final no hace más que demostrar que el único eléctrico viable es para ricos.

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        • Por esa regla de tres, un Boeing 737 que cuesta 50 millones cada pajarito es caro. Es lo que vale, que no te lo puedes comprar pues hijo qué quieres que le hagamos…

          Es que no estamos yendo por los cerros de Úbeda, el Model X cuesta 140000 dolares, sí… pero joer es que es un coche de lujo, es normal que cueste esa pasta. No lo puedes comprar pues qué le hacemos.

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        • Hombre costando la batería de 78 kWh 29000 dolares, ya me dirás qué coche de 350 km reales de alcance «barato» (digamos 20.000 euros) hacemos.

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          • Con todo.
            140.000 dólares es mucho dinero. Para un coche. No me parece ni medio normal.
            Para un avión ni lo sé ni me importa.
            Si 78 kwh valen 29.000 dólares (por cierto, entregando la antigua), ¿dónde se han ido los 103.000 restantes para la versión «básica»?

            Pero vamos, que cada uno con lo suyo. Al que le parezca razonable, pues mira qué bien. A mí no. Y no critico a Tesla ni a nadie. Es que me parece mucho dinero. Como si es un BMW X6.

          • Y lo que cuesta el aluminio, el inversor, todo el dinero invertido en el desarrollo del mismo coche…eso hay que amortizarlo. Pero vamos que no te niego que el Model X, posiblemente ya que no sé cuánto le cuesta a Tesla fabricarlo, tenga inflado el precio.

            Pues compañero es lo que vale un coche de muchos CV, las cosas de buena calidad y con las mejores prestaciones valen lo que valen, como ya he dicho antes si no puedes pagarlo pues se siente. No te van a vender un coche que hace el 0-100 en 3,2 segundos o un coche que llega a los 400 km/h por 20000 euros, o un yate de 100 metros de eslora por 20000 euros y con helicóptero de regalo.

            Lo de que no te parece normal que un coche cueste 140000 pues no lo entiendo, interpreto que afirmas que no deberían hacerse coches de alto precio con sus 400-700-1000-1200 CV, su cuerpo/chasis de aluminio o fibra de carbono y con aerodinámicas super estudiadas y que nadie debería de comprarlos, sino que todos los coches fuesen de 100-150 CV o menos, como no puedes permitírtelo (yo incluido) pues que los demás se joroben. Y no solo con los coches sino también con los demás productos: audio, barcos, móviles, TV, lavadoras lo que sea…etc

          • Chechu.
            Yo no tengo nada contra Tesla. me parece una pasada lo que hace. Pero hay un X5 por 67.000 euros, y un X6 por 75.000.
            El model X ya se va a precios, no de Premium, sino de superdeportivos.

    • Y esos los veras en los proximos dias. O que pensais que no va a copiar el modelo de mercado que el model S, en unos dias vereis las versines 70D y 85D, que seran algo más caras que el model S con potencia similar. y tendreis el verdadero rival del Q7 3.0 tfsi. Este es la version p90D signature, mirrar lo que cuesta el mismo motor en el model S….. si es que no veo tanta diferencia y tanto susto.

      Ya vereis el precio del model X 70D y luego ya podeis tranquilizaros, 80.000$ si no me engaño. vamos lo que un Q7 3.0 tfsi, con similar equipamiento.

      No se que esperabais algunos… que iba a ser un dacia sandero…. de 772cv…

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  23. No lo entiendo.. Caro??? Como que caro? Es un SUV premium en su gama mas alta, como un X6, Cayanne Turbo o mercedes M, simplemente son coches que valen un pastón y lógicamente han empezado por entregar las unidades mas elitistas. Creíais que íbais a compraros uno y os ha dado rábia o que??? XD
    Cuando salgan las mas basicas seguramente rondaran lo 90/100 mil

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  24. No recuerdo a nadie decir que el Roadster es más caro que el Lotus. Ni recuerdo compararlos en Nurburgring.

    Para quien tiene un Pershing 62 este Model X es un chollo. Paga lo mismo que por un térmico premium y escucha a Mozart en silencio

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  25. Qué precio ridículo. Aquí este coche no nos lo podríamos comprar ni sumando el dinero de 6 de los comentaristas que escribimos aquí. Eso es caro. Ahora bien, si las reglas del juego consisten en que como pobres tenemos que ver cómo se divierten los ricos para luego poder disfrutar de sus migajas a los x años, pues vale. Viva Elon Musk.

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  26. Y dale. Por que nadie dice que ferrari es carisisimo?? Y porsche?? Y lamborghini? Por no hablar de bugatti.. y rolls royce? Y aston martin?? No son caros? Son todos coches de gama muy alta pero ademas son carisisisimos. Pues el nissan gtr que es un maquinon, y vale 50 o 60 mil euros menos que un 911 equivalente, es baratisimo, y yo no puedo comprarmelo!!! Debe ser que es carisimo!!! Pero entonces, es carisimo, o baratisimo…???

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    • Sergio, no te ofusques, hombre.

      Caro o barato depende de muchos factores, para mi es caro un café por 3 €., quizá a ti te parezca barato, bien, no negarás que por barato que pueda parecerte es muchísimo dinero para invertir en un coche.

      Como reflexión particular, un coche eléctrico, salvo las baterías debiera costar mucho menos que un térmico, no lleva embrague, transmisión, motor con su infinidad de piezas, con millones de € gastados en desarrollarlos. Digamos que un coche eléctrico, por su sencillez debiera ser mucho más barato que un térmico.

      Bien, que te sigue pareciendo barato, pues puedes comprarlo si te encaja, a mi desde ya te digo que ni de broma, se que es mezclar churras con merinas pero esta cantidad de dinero (para mi muy elevada) la prefiero invertir en otra cosa que me produzca un mayor rendimiento,

      Saludos

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      • Juan j., no me ofusco ni mucho menos;

        Lo que pasa es que me da la sensacion que la gente lo critica solo porque es tesla, porque nadie dice nada del precio de un x6m, un porsche cayenne turbo s, o similares, siendo coches menos potentes, y curiosamente mas caros. Y me parece que es de tener una mente muy cerrada no ver esto. O lo que la gente quiere es que le vendan un x6m por 30 mil euros, y entonces lo que yo quiero es un chalet en la playa por 50 mil euros, claro. Entonces todo el mundo de acuerdo.

        Estoy de acuerdo contigo y lo he defendido con los mismos argumentos que tu, que un coche electrico, que es el coche de un «scalextric», deberia ser muchisimo mas barato que un coche de combustion, que tiene miles de piezas y una complejidad enorme. Bateria a parte, me refiero, igual que tu.

        Por lo ultimo que dices, siempre me han parecido absurdos estos comentarios de; yo no me lo compraria porque lo invertiria en una casa…bla bla bla. No te lo comprarias porque no tienes el dinero, igual que yo. porque quien tenga el dinero y se lo compre, dira que el s se lo compraria porque le sale mas barato que x6M, es mucho mas potente, le gusta mas, y encima es ecologico y se hace el moderno con sus amigotes. Asi que dejad ya estos argumentos absurdos del yo no me lo compraria porque. Yo no me compraria un ferrari porque no tengo dinero. sino, si que me lo compraria. igual que tu y que todos. a no ser que sea una persona con una filosofia de la vida del tipo no es feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.

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        • Sergio, disculpa pero lo que te parece absurdo a ti, a mi no me parece en absoluto, porqué?, pues fácil.

          No lo tomes como una rivalidad entre Tesla x, o cayenne o x6 m, si es que lo que digo es que me parece una burrada de dinero para un coche, el que sea, quizá yo soy un poco raro pero me acabo de comprar una vivienda al contado (y tengo otra más también pagada) que costaba más que cualquiera de los tres que cité.

          Y no se me ocurrió ni plantearme la compra de ninguno de los tres coches, sigo con mi viejo tdi con más de 10 años.

          Es decir, me compré la vivienda porque considero mejor inversión comprar una vivienda, que le doy mucho más uso que a un coche, y encima dentro de 10 años podré venderla, a un precio, que aunque sigamos en crisis, seguro es a un porcentaje bastante más alto que un coche, digamos un coche en 10 años se vende «a peso», una primera vivienda, aunque estemos en crisis, se puede vender a un precio bastante más alto que un coche de los mismos años.

          Cada uno tiene sus prioridades, para mi la prioridad de un coche se acaba cuanto empieza a subir mucho en términos absolutos (mi coche más caro me costó 12 mil euros usado, por supuesto), por mucho que en términos relativos sea barato y ahora mismo trabajo de comercial.

          Un saludo.

          Responder
          • no veo nada de raro ni de original en lo que comentas. has hecho lo que yo tambien haria. tenias cien mil euros y los has invertido en una vivienda, en vez de gastarte todo lo que tenias ahorrado en un coche. es lo mismo que yo haia. Pero es que no tiene nada que ver con lo que yo digo. otra cosa seria que en vez de 100 mil hubieras tenido dos millones euros. Te hubieses comprado un buen coche?

      • Igual no eres conciente que el gasto en I+D de un VE es mucho mayor que el de un vehiculo a combuestion, ya que estos ultimos llevan más de 100 años rodado entre nosotros y poco les queda por inventar.

        Responder
        • si soy consciente jesusbaby, pero tambien hay que tener en cuenta que con el coche electrico tampoco se ha inventado nada nuevo, aunque tambien se que han habido gastos enormes en i+d en su desarrollo, obviamente. Y por eso entiendo que ahora sean mas caros de lo normal.

          Responder
        • Cualquier nuevo producto que sale al mercado sufre esto, soy consciente, claro si solo se hiciese una unidad de una simple lata de refresco, costaría más de lo que te venden el tesla x.

          Pero esto es una cosa y otra comprar el desarrollo de un motor eléctrico con un motor de combustión, la diferencia debe ser ABISMAL, seguro que diseñar un turbo ya debe ser superior en coste a desarrollar un motor eléctrico entero nuevo, por no decirte el coste de desarrollo de un inyector, o una cámara de combustión, o cumplir el objetivo de la Euro 6 por ej.

          A fin de cuentas desarrollar un X partiendo de un s debe ser una cantidad bastante pequeña (para lo que cuestan este tipo de cosas, lo único que creo que debió costar más son las puertas traseras…

          Un saludo

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          • Pues los de Tesla necesitan desesperadamente la ayuda de gente como tú porque, a pesar de lo barato que dices que es todo esto, siguen dando pérdidas mes tras mes.

            Debe de ser el salario de Elon Musk! (aunque su salario es de 1$ al año en cash, le pagan todo lo demás en acciones y eso también se deja notar en las cuentas de Tesla).

            Y ya que estamos, aprovecha para asesorar a los fabricantes de térmicos, que están haciendo el panoli gastándose tanto dinero en fabricar sus coches en vez de reducir costes desde ya si construyeran vehículos eléctricos!! Total, ellos los tienen aun mejor si usan las patentes ya liberadas por Tesla.

          • Intervención desafortunada al 100%, vamos, que te measte fuera del tiesto.

            En realidad, no se porque te contesto y directamente no te mando a tomar por donde la espalda pierde el nombre, quizá porque estoy de buenas.

            Tesla no me necesita para nada a no ser para ser su cliente, pero igual que tu.

            Al señor Elon se le colgó el «sambenito» de ser el mesías salvador del planeta, cuando en realidad es un empresario que busca su modelo de negocio, como cualquier otro.

            Si tesla tiene pérdidas es por la gran cantidad de inversión que hace, pero ya lo sabes, así que no se porque te lo cuento (Gigafábrica, supercargadores, desarrollo de modelos, etc).

            Y si actualmente sobrevive es por la gran cantidad de apoyo estatal que recibe (y espero que siga).

            Asesorar a fabricantes de térmicos, creo que no necesitan de mi asesoramiento, no me creo tan listo como para esto.

            Los fabricantes de térmicos quieren rentabilizar la inversión que hicieron como cualquier otra empresa, y proteger su modelo de negocio, no creo factible que surja cualquier fabricante y sea capaz de homologar un motor, por lo que no les sale competencia nueva mientras el modelo térmico siga vigente.

            Desde luego que valentía demuestras una poca, insinuando que desarrollar de cero un eléctrico (batería a parte es, supuestamente igual de costoso que un térmico), sinceramente creo que ni te lo crees tu mismo.

            Te recomendaría un video que circula por internet, «la idiotez del coche eléctrico» búscalo si quieres y te instruyes un poco, yo no voy a perder ni un minuto más contigo.

            Un saludo.

          • Gracias por explicar tan claramente y con tus propias palabras el motivo del elevado precio de los VE actuales.

            Es curioso ver cómo tu mismo, ante una reducción al absurdo, te has dejado claro porque tu afirmación de que «un coche eléctrico, salvo las baterías debiera costar mucho menos que un térmico» es, desgraciadamente, una falacia a día de hoy, que has hecho bien en rectificar.

            Efectivamente, no hay más preguntas, señoría.

    • Efectivamente. Y esta corrcto, ese es el precio base del P90D… lo que no se sabe todavia es el precio base del 70D, que va a ser muchicimo menos…. unos 5.000$ más que el model S 70D, si no ando engañado.

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      • Respecto al 70D, sería una sorpresa que Tesla sacara un modelo con una autonomía inferior a las 200 millas… (el 70D cálculo que tendría una autonomía de unos 300 km)… pero bueno, lo que decíamos: paciencia y ya veremos…

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  27. ¿Cuantas personas ganan mas de 150000 $ a la semana en el mundo?
    Se dice que en china hay 2.000.000 de multimillonarios.
    A esos clientes va dirigido este coche.
    Estas personas no se plantean «con ese dinero me compraría…»
    O «los niños me echan la papilla a esa velocidad»
    Esta gente lo ve, le gusta y se lo compra. Y no mira el precio.
    Es mas en muchos casos ni sabrán lo que ha costado.
    Ellos no hablan de caro o barato. Su dilema es me gusta no me gusta.
    Son los mejores clientes. Y tesla ofrece un producto diferente al resto.
    Son los mejores clientes y tesla lo sabe.
    Cuando pasen unos años veremos esa tecnologia al al alcance de todos.
    Y gracias a tesla (porque la Mayoría de los fabricantes, no estàn haciendo nada por el vehículo. Eléctrico).

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  28. Efectivamente rafael. Pero hay mucha gente que todavia no entiende que para muchisimas personas el dinero no es un problema. Como tu dices, muchos no sabran ni lo que les ha costado pelorque se lo ha comprado quien se encarga de eso…)))

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  29. yo sigo pensando que la estrategia de Tesla es muy buena y que comenzando con modelos de alta gamma puede poner un margen de beneficio superior y no tener que producir coches a masas que requiere una inversión mas elevada. Además le dan mucha propaganda y van abonando el terreno.

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  30. Lo que esta claro es que si nos regalan un Tesla Model X, cualquiera de nosotros lo podría mantener y usarlo a diario.

    Si nos regalan un BMW X6M, un Porsche Cayenne Turbo S o Mercedes GL AMG, prácticamente ninguno de nosotros se lo podría permitir, y mucho menos usarlo a diario.

    Así que en el precio el Model X tope de gama «quizás» no sea el más barato, pero como vehículo usable a diario es total y absolutamente «IMBATIBLE».

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  31. Totalmente de acuerdo con JJ.
    Respecto a lo de la cantidad de gente súper rica, en primer lugar me gustaría decir que son personas que buscan una imagen imponente, Y por eso compran Aston Martin,Rolls Royce, Porsche, etc… Es un hecho. Tesla, a pesar de ser impecable, todavía no tiene ese halo místico que desprenden otras marcas, salvo para los fans que andamos por aquí …(dices Ferrari y todo el mundo pregunta «¿donde,donde?!»; dices Tesla y poca gente sabe de que estas hablando ). El model X es un concepto diferente, ni coche de representación, ni deportivo puro y duro de altísima gama ni todoterreno con verdaderas capacidades offroad. Pertenece al segmento SUV, que es para gente de clase media alta (sobre todo en los USA, donde se valora usar el coche para todo y se busca practicidad). La gente verdaderamente rica va a coches con mas «charm» y glamour, y si quieren un todoterreno de verdad se gastan esto o mas en un Mercedes G (hasta 300.000€ que cuestan pese a su aspecto ligeramente cuadriculado). Tampoco opta a entrar en el segmento de SUV de lujo de verdad como el Bentley Bentaiga (SUV que sale en 2016). Así que los mega ricos no se si serán el primer sector de mercado ( yo creo que será gente no tan rica, evidentemente con un poder adquisitivo alto, pero con más conciencia ecológica). Un mega rico no va a ir preguntando donde hay un enchufe. Y tampoco se va a comprar un coche que cueste lo mismo o menos que su reloj de pulsera.
    Sin embargo si que puede petarlo entre aquellos que quieran tener un Q7, un Cayenne o similar pero les echan para atrás por los motivos que sean (en gasolina el ahorro es monstruoso con este aparato). Precisamente los súper ricos no miran en ahorrar gasolina ni nada… Y el cliente del X probablemente si lo tenga en cuenta. Al igual que la nueva sensación de conducir y la no emisión de humos. A mi personalmente no me gustan los SUV (he llevado el cayenne y no me ha enamorado, sinceramente, es demasiado mamotreto, a pesar de la buena estabilidad y demás).
    En cualquier caso, felicidades a aquellos que se hayan comprado uno de estos porque han entrado directamente en el futuro.

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  32. Ah! Se me olvidaba! Eso de que los ricos son los mejores clientes… Jajajjajaaj! Sabes porque un rico es rico? Porque no sueltan un duro y consiguen todo a mitad de precio!

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  33. Jajaja. Alfonso eso es cierto para un tipo no de rico diria yo, sino de adinerado. Yo siempre digo que hay dos tipos de ricos. Los que miran mucho por el dinero y gastan poco y los que ganan mas de lo que pueden gastar…)))) hay muchos tanto de unos como de otros. El mundo es muy grande y hay mucha gente….

    Responder
  34. Los verdaderamente ricos son los que ni viviendo a todo lujo gastarán su fortuna en varias generaciones, he ahí las grandes familias que se perpetuan en los siglos.

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  35. A mí ni me gusta el coche ( SUV ) , ni me gusta el precio ( porque no puedo permitírmelo ) , aunque sí me tocara la primitiva me lo podría permitir y a lo mejor hasta me gustaba .

    Lo que sí me parece bien es que haya gente que esté dispuesta a pagar éste dineral por el modelo X y no por otro de combustión .

    Cuando salga a la luz el modelo III ésto va a petar , lo digo por la cantidad de comentarios . Quien lo iba a decir hace sólo 5 años …

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  36. Tweets de Elon:
    «With same options, Model X is $5k more than an S due to greater size & body complexity. Sig Series is fully loaded, hence high price.»

    Además: «Model 3, our smaller and lower cost sedan will start production in about 2 years. Fully operational Gigafactory needed.»

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  37. Una cosita que he mirado (y ya no doy más la brasa que este post va cargadito):
    Hay un X5 por 67.000 euros. y un X6 por 75.000; y hasta un Cayenne por 77.000.
    El model X más barato no puede irse a casi al doble. Creo que se han pasado.
    El Model S sí tiene precios competitivos con sus iguales de combustión.

    Responder
    • Como he dicho antes en tu respuesta, el X5, X6 y Cayenne que mencionas tienen la mitad de potencia o menos que la del Model X. Si tienes que comparar con el Model X te tienes que ir a las versiones M de 140000 euros y al turbo S de 150000 euros. Como he y hemos repetido hasta la saciedad el Model X es más barato que sus competidores de gasolina.

      Y bueno dejemos ya el tema, que no vamos a cambiar la opinión de nadie (faltaría más) 🙂

      Responder
      • Si soy un padre de familia que quiero el coche para ir de lugo a Coruña por ej. por autovía 120 me da igual un coche de 300 cv. que uno de 700.

        Esto es el caso de la mayoría, por cada x6 m se ven 100 x6 d.

        A parte no habíamos quedado que no son coches para circuito (tampoco el tesla), para la autovía a 120 los 700 cv. sobran no?

        Por lo que, un x6 o un cayenne o un q7 me cuesta la mitad que el model x, encima con el prestigio de estas primeras marcas que todo el mundo conoce, y reconoce como buenas, caras y «de prestigio» que tienen talleres en cada esquina (no tanto porsche), tienen todas las papeletas a llevarse la tostada, ojalá que no pero me temo que así va a ser.

        Como una persona normal va a comprar un coche que no conoce (salvo los que estamos aquí) y no mucho más?

        Un coche del que no existe tienda física al lado de casa, que no hay taller, que tiene una tecnología totalmente diferente a lo que están acostumbrados, y que la razón no le asegura que mañana si necesita un faro, o un cristal, o una maneta de la puerta vaya a tener repuesto?

        Ojalá que me confunda, pero no será un superventas, di tu que tesla con la producción que tiene Tesla tampoco lo necesita…

        Saludos

        Responder
        • Pues en ese caso estas desperdiciando 60.000 € en un coche carísimo, porque si te da igual, te puedes comprar un Dacia por 10.000 €. Hay gente como nosotros, yo el primero, que no nos podemos permitir este vehículo, pero no por eso es caro ni malo. Pero es para un segmento que no corresponde a la gente de «quiero algo que me lleve de A a B y sea barato». Ese público es el de Dacia, Skoda, Seat, Ford, etc…

          Por otro lado, lo que no entiende la mayoría de la gente es que comprarse un vehículo de «prestigio» térmico, comporta un mantenimiento muy costoso. Conozco personalmente a dos propietarios de un Cayenne y a varios de Mercedes, que han tenido que malvender sus vehículos porque no habían pensado el pastón en combustible, revisiones, piezas y mano de obra que cuestan. Que en España somos mucho de fardar, no hemos avanzado desde el hidalgo del Lazarillo de Tormes, lo importante no es poder comer o vivir dignamente, es tener un cayene en la puerta para que el vecino se muera de envidia 😉

          Y creo que te vas a confundir, en Europa se venderá bien (Noruega, Inglaterra, Alemania, Paises bajos) pero en E.E.U.U. se van a inflar a vender todos los que produzcan. Y si no, al tiempo….

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          • Una cosa es que quiera un coche Q7 y me de igual el motor y otra es que queriendo este coche (y pudiendo comprarlo, claro) que me digas que solo necesito un dacia para ir de A a B, no es lo mismo.

            Dentro de mis necesidades compro lo que me da la gana, es decir lo que quiero… por lo que la opción «dacia» no entra en este planteamiento.

            Quiero un coche «de prestigio» que me lleve de A a B y no un coche que me lleve de A a B

            Cualquiera que compra un coche nuevo de este calibre se entiende que su coche consume 12 litros de gasoil a los 100 (caso de un q7 tdi por ej), supongo que nadie, en esta situación, esperará consumos de 4 litros/100.

            No creo que todos los que lleven este tipo de coche es porque confundan el tamaño del coche con el de sus «atributos» sexuales, habrá muchos que si, pero otros muchos que no, que pudiendo comprar un Bentley llevan un q7 diesel, conozco muchos casos de estos, desafortunadamente también de los que comentas tu.

            Saludos

      • De todas formas, por lo demás debe ser un cochazo.
        Molan mucho las cosas que hacen estos de Tesla. Y lo de los supercargadores gratis ya ni te cuento. Vamos que si lo hace Renault, mañana mismo me compro un Zoe o un Leaf con batt en alquiler (y a plazos, claro, que estoy un poco tieso).
        Y no necesito ni plaza de garaje!!!!

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        • Hombre siendo tan «caro» jeje para no serlo, la verdad es que Tesla tiene todo mi respeto por lo que está haciendo por el coche eléctrico.

          Saludos!

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  38. Estos razonamientos juan j de para que quiero x caballos si no lo mwto en circuito, si para ir de a Coruña a lugo me da igual 8 que 80… como ya dije antes no tienen mucho sentido. La mayoria de la gente que se compra un ferrari nunca lo mete en circuito. Esa es la pura verdad. Porque un coche, sobre todo de cierta gama, no es solo los caballos que tiene, son otras muchisimas cosas a menudo seguramente intangibles, como historia, diseño, emocion, presumir,etc. Asi que dejemos esas absurdas discusiones de es que a mi, porque hay un producto para cada publido y un publico para cada producto. Sino seguramente no se venderian muchos bmw, y mercedes, y porsches, y ferraris,y lambos, y como todos sabemos, se venden muchos, y cada vez mas.

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