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Quadrofoil. Mitad lancha, mitad moto de agua, todo eléctrica

Quadrofoil. Mitad lancha, mitad moto de agua, todo eléctrica


quadrofoil

No es la primera vez que hablamos de una moto de agua eléctrica, o de una lancha impulsada exclusivamente por electricidad. Pero Quadrofoil tiene algo diferente, ya que mezcla ambos mundos en un diseño final que al menos en apariencia, es espectacular.

La base de esta propuesta es una estructura de 2.9 metros de largo y 1.5 de ancho, donde encuentran acomodo dos personas sentadas en posición 1+1, como en una moto acuática. Pero a diferencia de estas, Quadrofoil cuenta con una estructura que protege a los ocupantes.

Además dispone de un sistema que nos recuerda a los ferrys de alta velocidad, y que mediante cuatro aletas, logra una sustentación que le permite absorber las irregularidades del agua, y amortiguar las incómodas olas de hasta medio metro.

Quadrofoil: Prestaciones

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A nivel mecánico el Quadrofoil cuenta con dos acabados. Uno con un motor eléctrico que le propulsa hasta una velocidad máxima de 16 nudos (30 km/h) y otro acabado que llega a los 21 nudos (40 km/h).

La energía por su parte procede de una batería que en el primer acabado le permite recorrer hasta 50 kilómetros gracias a un pack de litio con 4.5 kWh de capacidad, mientras que en el segundo caso la autonomía del Quadrofoil llega a los 100 kilómetros de la mano de una batería de 10 kWh.

Destacan sus diseñadores que este modelo está diseñado a prueba de hundimientos, gracias a los materiales en los que ha sido fabricado. A esto se suma una estabilidad mayor gracias a los cuatro puntos de apoyo en el agua, lo que da como resultado un vehículo divertido, ágil y compacto como una moto de agua, al mismo tiempo que cómodo y seguro como una lancha.

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Un complemento perfecto para esos yates de lujo, y un accesorio muy interesante para esos lugares cada vez más habituales donde moverse con un modelo gasolina está prohibido.

Una alternativa sostenible que al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, no es un prototipo y ya es posible reservar una unidad, con unas entregas que comenzarán «teoricamente» en mayo del próximo año pero de la que por desgracia todavía no sabemos un precio.

Fuente | Quadrofoil

 

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7 comentarios en “Quadrofoil. Mitad lancha, mitad moto de agua, todo eléctrica”

  1. L concepto es una pasada como dice chechu. Pero algo no me cuadra. Con 4.5 kilowatios de bateria hace 50 kms???? Mas de los que haria un coche con esa bateria???? Con la resistencia que ofrece el agua que es bestial??? O flota literalmente sobre el agua o no lo entiendo.

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    • Yo también me lo he preguntado, los «esquís» esos que tiene es lo que que pueda alcanzar esa autonomía ya que el juguetito «toca menos el agua» menos roce vamos, como un ferry de alta velocidad o un catamarán, pero como no entiendo de hidrodinámica pues…

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      • Por muy poco roce que tenga solo para sustentar el peso del vehiculo y los ocupantes, baterias y demas tiene que tener un minimo de friccion, se me hace muy dificil pensar que en el agua tenga tanta sustentacion sin que se requiera mas energia que un vehiculo que rueda por asfalto. Pero tampoco soy entendido en esto y se me escapa. A ver si alguien nos lo aclara.

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  2. Sinceramente, no creo nada de las cifras que se dan. Lo que se es que las embarcaciones consumen mucho mas que los vehiculos terrestres…y esto o es un milagro o un invento….pero el video es muy bonito…(eso si, como no sea en un lago y el agua como un plato eso no se levanta del agua….)

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