Tesla quiere que el gobierno norteamericano les ayude a fabricar en China

Tesla quiere que el gobierno norteamericano les ayude a fabricar en China


Tesla_factory

Advertisement Advertisement

Puede resultar algo chocante que un fabricante americano pida ayuda a su gobierno para fabricar fuera de sus fronteras. Pero tiene su explicación.

La cuestión es que China cuenta con unas leyes de protección que requieren que si un fabricante extranjero quiere instalarse y fabricar en su mercado, deberá hacerlo mediante una empresa conjunta con un socio chino. Un requisito que desde Tesla se ha indicado que es injusto, ya que los fabricantes chinos pueden instalarse fuera de sus fronteras sin ese requisito.

Esto provoca que los constructores occidentales tengan que compartir muchos de sus secretos con los chinos, que no son famosos por mantener los secretos industriales a buen recaudo. Sobre todo los secretos de otros. A pesar de lo cual, casi todos los grandes fabricantes han pasado por el aro, como General Motors, Ford, Toyota o Volkswagen.

tesla-china

Es por eso que Tesla, que se ha caracterizado por romper con lo establecido en la industria, ha pedido al gobierno de Obama que medie con el gobierno chino durante su próxima reunión el próximo mes de octubre, para lograr que los fabricantes extranjeros puedan fabricar sin necesidad de asociarse con socios chinos.

Detrás de todo esto están unos márgenes de beneficio que se diluyen por culpa de los costes de envío y los aranceles que deben pagar los coches que entran en China. Un jugoso mercado para Tesla, que está dando sus primeros pasos para lograr poner en marcha una fábrica en territorio chino en los próximos tres años que le permita disparar una capacidad de producción que es uno de los mayores retos a los que se tiene que enfrentar Tesla en los próximos años.

Un decisión de la que dependerá en gran medida de que el gobierno comunista cambie su política proteccionista. ¿Imposible?. Desde Tesla se ha escuchado eso muchas veces.

Vía | WSJ

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

8 comentarios en “Tesla quiere que el gobierno norteamericano les ayude a fabricar en China”

  1. Uber pide a la Unión Europea que ésta le diga a España que suavice sus leyes para que ellos puedan trabajar porque con las actuales son muy duras e injustas para su modelo de negocio, y ahora Tesla pide que Obama le diga a su homólogo chino que sus leyes son injustas para trabajar en su país. Estos yanquies no se enteran de que el mundo no es suyo y que en cada territorio tiene sus propias leyes y normas. A que nadie le dice a USA : «Oye quisiera que legalices la droga porque trabajo con ella, tus leyes son injustas para mi negocio»

    Responder
  2. Siempre que lo que se pida sea razonable no me parece mal que se pida y en este caso lo es. Ellos tienen convenios muy favorables fuera de china para montar negocios pero si vas tu allí todo son trabas.

    Responder
    • todas las empresas extranjeras que trabajan en China cumplen con las leyes chinas. Si no te gusta, el mundo es infinitamente más grande que China, ¿Por qué no vienen con esas mismas ganas a fabricar coches en España? En China de momento Tesla no está teniendo tanto éxito como en otros países

      Responder
  3. Ignacio tristemente tengo q contradecirte , no es q se lo crean , es q lo son , y mas con gobiernos de pandereta q se bajan los pantalones delante de cualquier multinacional con tal de sacar tajada CUESTE LO Q CUESTE y PAGUE QUIEN PAGUE , y así nos va , y así seguiremos , y como dijo aquel :» al final volverán a ganar los de siempre y se demostrara q vivimos en un país de mierda»

    Responder
  4. China ha sido sinónimo de supervivencia a medio plazo. Cuando en occidente no se vendía. Y me parece que su misma ruina a largo plazo, cuando los chinos sepan hacer vehículos de la misma calidad gracias a esta ley suya, que tan bien les viene a sus empresas para adquirir experiencia y conocimientos por la via rápida.
    Cuando produzcan lo mismo por «un cuarto» menos de dinero…. Se van a cag**r

    No me extraña que Tesla no quiera acceder a ello. Por muchas patentes que liberaran en su día.

    Saludos!

    Responder
    • Cuando un día caigas en la trampa, te compres un coche chino, igual que el no-chino pero por un 30% menos de dinero, y resulte que al final te problemas y te dure la mitad del tiempo. Y mientras los chinos pasen de ti, entonces, nunca más comprarás un chino.

      Responder
  5. Pues me da a mi que si no lo han conseguido otros gigantes, Tesla o pasa por el aro o se queda como está, dudo mucho que los Chinos den su brazo a torcer, es su politica y estamos en semiguerra fria con ellos como aquel que dice y mas con los EEUU xD

    Hay otra opción y es pasar por el aro con la tecnologia mas obsoleta de Tesla Motors una vez se renueven del todo los Model S y X (que es lo que hacen otros fabricantes, les pasan los robots cuando lanzan nuevo modelo y venden en China el antiguo).

    Dudo y mucho que consigan nada y a Tesla no le interesa para nada regalar y que se copien de sus coches al 100%, ya que incluso sin establecer fabrica ya le estan copiando diseños, etc en China de algunos modelos prototipo que van lanzando.

    Responder

Deja un comentario