¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Acer X-Terran

X-Terran_Acer_Elektroauto-595x438

La tecnológica taiwanesa Acer ha presentado en el eCarTech de Munich el Acer X-Terran. Un quad eléctrico que supone su primera incursión en el desarrollo de vehículos eléctricos.

De momento no hay detalles técnicos del Acer X-Terran, más allá de que contará con una batería de 8.7 kWh en su interior formada por 256 celdas en formato 18650. Pero su presentación es una nueva declaración de intenciones del efecto imán que los sistemas de propulsión eléctricos están haciendo sobre las tecnológicas.

La intención de Acer podría no seguir la dinámica de Apple, y en lugar de buscar fabricar su propio vehículo, podrían estar interesados en el desarrollo de componentes como un sistema de gestión de la batería, donde Acer tiene experiencia por sus desarrollos en el sector de la electrónica.

De esta forma las empresas tecnológicas quieren acercar posturas con el mundo de la automoción. Dos sector que hasta ahora han seguido un camino paralelo, pero que tiende a acercarse poco a poco gracias a los motores eléctricos. No hay más que recordar la compra por parte de Samsung de la división de baterías de Magna, o la incursión de Xiaomi con el desarrollo de un patinete de autobalanceo.

Fuente | Acer

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame