Problemas del primer mundo. En California saltan chispas entre los usuarios por culpa de los puntos de recarga para coches eléctricos


Mientras aquí los espacios reservados para la recarga de coches eléctricos son poco y están casi siempre desiertos, en lugares como California su expansión ha sido mucho más grande con una demanda que no para de crecer.
Esto lleva a situaciones que aquí es posible que no veamos nunca, como empresas teniendo que ordenar el uso de los puntos de recarga de sus instalaciones, e incluso la aparición de un mercado negro donde los propietarios de los turnos en su empresa, revenden o ceden a amigos y familiares su tiempo de recarga.
Es el caso de la tecnológica Evernote, donde el número de coches eléctricos multiplica al de puntos de recarga en una proporción 60-12. 60 coches eléctricos por cada 12 puntos de recarga disponibles.
Esto ha llevado a algunos propietarios a realizar acciones poco cívicas. Es el caso sufrido por Don Han, propietario de un Nissan LEAF, que después de conectar su coche a un punto de recarga público, ha viso como ante sus propios ojos otro usuario desconectaba la toma para enchufar su coche.