De fabricar aspiradoras a copiar descaradamente a Bugatti: la empresa china Dreame pronto presentará su primer eléctrico

El próximo mes de enero, el fabricante de aspiradoras chino Dreame presentará su primer coche eléctrico, un superdeportivo con una estética sospechosamente similar a la de varios modelos de Bugatti.

De fabricar aspiradoras a copiar descaradamente a Bugatti: la empresa china Dreame pronto presentará su primer eléctrico
La zaga estará protagonizada por un generoso alerón y un difusor funcional.

Publicado: 30/12/2025 10:34

4 min. lectura

Dreame Technology, un fabricante de aspiradoras y electrodomésticos robotizados de origen chino, ha confirmado que presentará su primer automóvil durante el próximo CES (Consumer Electronics Show) 2026, que se celebrará en enero. Este modelo, que llegará a producción en 2027, será un superdeportivo de lujo que, por lo que se puede ver en los teasers compartidos por la empresa, beberá de forma evidente de los diseños de Bugatti.

La compañía es conocida principalmente por haber desarrollado el motor digital más rápido del mundo, capaz de alcanzar las 200.000 rpm. Esta tecnología, que ya se utiliza en algunas de sus aspiradoras, podría llegar también a su futura gama de automóviles, en la que también habrá hueco para un SUV, en este caso 'inspirado' el Rolls-Royce Cullinan.

Y decimos inspirado por ser educados, ya que en realidad estamos hablando de copias muy descaradas de los modelos originales. El superdeportivo en particular 'fusila' el diseño de dos creaciones muy exclusivas de Bugatti, tomando el frente del Mistral y la zaga del Divo. Los voluptuosos pasos de rueda también recuerdan poderosamente a los vehículos de la firma francesa, que a día de hoy es controlada por una joint venture entre Rimac y Porsche.

La principal diferencia entre el primer vehículo de Dreame y los Bugatti originales, mecánica eléctrica aparte, es que su carrocería tendrá cuatro puertas en lugar de dos; por lo tanto, estamos hablando de un gran turismo con dos filas de asientos. Por concepto, lo más similar que puede encontrarse en el mercado son las versiones más radicales de los Porsche Taycan (Turbo GT) y Xiaomi SU7 (Ultra).

Este fabricante de aspiradoras pronto lanzará su propio Bugatti eléctrico
Aunque no será una berlina al uso, nuestro protagonista tendrá una carrocería de cuarto puertas.

El primer coche eléctrico de Dreame es una copia de los Bugatti Mistral y Divo

Se espera que su sistema de propulsión sea capaz de arrojar más de 1.000 CV de potencia; además, los medios chinos recogen que utilizará un sistema de refrigeración muy avanzado para lograr unas prestaciones consistentes. Sin ir más lejos, se estima que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 1.8 segundos. De confirmarse, esto lo convertiría en uno de los automóviles más rápidos del planeta.

"El sector automotriz de lujo carece de una marca de hipercoches eléctricos verdaderamente inteligentes", explicaba hace unos meses la compañía en un comunicado. "Mientras que marcas tradicionales de ultralujo como Bugatti y Bentley han tardado en adoptar la electrificación y las funciones inteligentes, Dreame redefinirá el concepto de ultralujo en la próxima era automotriz".

Este fabricante de aspiradoras pronto lanzará su propio Bugatti eléctrico
Los frenos serán carbocerámicos.

En un principio, los vehículos de Dreame dispondrán de un sistema de Inteligencia Artificial capaz de aprender y adaptarse a las preferencias y el estado de ánimo del conductor. Por supuesto, también disfrutarán de una completa integración con el ecosistema doméstico y los dispositivos móviles del usuario. Eso sí, todavía queda por ver si este proyecto llega a buen puerto. ¿Llegaremos a ver el 'fake Bugatti' en las carreteras?

Este artículo trata sobre...

Pixel