Hyunday Hyunday
Dyson compra Sakti3 por 90 millones de dólares y planea un fábrica de baterías

Dyson compra Sakti3 por 90 millones de dólares y planea un fábrica de baterías


Robert-Bosch-Battery-Systems

Advertisement Advertisement

Dyson, la famosa marca de aspiradores sin bolsa, ha comprado la startup con base en Michigan Sakti3 por 90 millones de dólares, unos 81 milones de euros. Como hemos comentado otras veces, Sakti3 quiere crear una batería que revolucione el sector. Se trata de una batería de electrolito sólido que según los investigadores, ya puede doblar la densidad energética de las actuales baterías de litio, hacerlo además de una forma segura, y también más económica.

Por si fuera poco, también ha anunciado la intención de construir una fábrica de baterías, con una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares, unos 900 millones de euros. En ella se producirá la próxima generación de baterías.

electrolito-solido

Se trata de la segunda vez que una empresa grande compra una startup que se dedica a las baterías de electrolito sólido, como hizo Bosch hace poco con la compra de Seeo. Y es que las baterías de estado sólido tienen el potencial de ser más seguras y tener más densidad energética que las de litio convencionales. La propia Sakti3 anunció el pasado año ser capaz de producir una batería de estado sólido con 400 Wh/kg de energía específica.

Dyson ya había invertido 15 millones de dólares en Sakti3 hacía unos meses, pero ahora ha decidido comprarla definitivamente. El fundador de Sakti, Ann Marie Sastry, se unirá a Dyson para liderar el desarrollo estas baterías. Ya ha declarado en contadas ocasiones que estas baterías de estado sólido apuntan a la industria del vehículo eléctrico.

¿Serán capaces de dar estas baterías todo lo que prometen?¿Cuándo estarán disponibles? Sin duda sería un gran avance para la industria del coche eléctrico. Estaremos atentos a próximos movimientos.

Fuente | electric-vehiclenews



Compártelo:

5 comentarios en «Dyson compra Sakti3 por 90 millones de dólares y planea un fábrica de baterías»

  1. Pongamos 30kwh/0,4kwh/kg sale una batería de 75kg. Ya sea esta tecnología del electrolito sólido u otra necesitamos un mínimo de esa energía específica y llegará, y se duplicará. Acordaos de los discos duros de 100Mb y de los de hoy de 1.000.000 de Mb.

    Responder
  2. Y la española Grabat Energy ¿No la compra nadie? Si,esa que en su perfil de Facebook sale con prototipos de celdas en una mesa con ¡¡¡rollo de papel higiénico y botella de agua incluida!!! Y eso que hablaban de celdas de 600wh/kg juasjuasjuasjuas seguro que llega Toyota y se la quita de las manos a esas marcas alemanas que están detrás de su maravillosa tecnología.

    Responder
  3. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 JOR JOR JOR es verdad…

    Esa foto tiene casi un año pero es buenisima.

    ¿Acaso ese rollo de papel tiene un doble sentido? Porque que yo sepa sirve para limpiar la CaCa.

    ¿Hay algo de CaCa junto al rollo de la foto?

    Pronto lo sabremos…

    Responder

Deja un comentario