El Chevrolet Spark EV ya está disponible hasta en Mexico

El Chevrolet Spark EV ya está disponible hasta en Mexico


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No podemos evitarlo, nos encanta el Chevrolet Spark EV. La versión eléctrica del pequeño urbano norteamericano es lo más parecido a conducir un BMW i3, pero con un precio bastante más contenido. Ahora después de expandir sus ventas por los estados con leyes de emisiones, Canadá y Corea del Sur, el Spark EV también estará disponible en México.

Está claro que hay importantes diferencias respecto al i3, sobre todo en cuanto al prestigio de llevar una insignia de BMW, y otras cuestiones como la calidad de fabricación o la del diseño, que en este caso pasa a un segundo plano eclipsado por unas prestaciones dinámicas envidiables que le han valido el reconocimiento incluso de la revista de la exigente Asociación de Consumidores de los Estados Unidos (Consumer Reports).

chevrolet spark ev

A nivel de prestaciones, poco tiene que envidiar el Spark eléctrico al i3. Para empezar cuenta con un motor de 100 kW (136CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en 7.6 segundos. Muy cerca de los 7.1 segundos que necesita el i3, y muy por delante de otros modelos en el mercado, como los 11.2 segundos del KIA Soul EV, los 12.4 segundos que necesita el Volkswagen e-Up, o los 13.5 segundos que tarda el Renault ZOE.

La autonomía del Chevrolet Spark EV bajo el ciclo EPA es de 132 kilómetros, gracias a una batería de 18.2 kWh firmada por LG. Una cifra que supone mejorar en dos kilómetros la que logra el flamante BMW i3 bajo el exigente ciclo americano.

En México el Spark eléctrico estará disponible desde 499.900 pesos, que al cambio son algo menos de 28.000 euros. Todo sin ayudas ni descuentos.

¿Triunfaría este coche en Europa? Pues posiblemente sea algo que nunca sepamos, ya que Chevrolet ya no está presente en nuestro mercado, y parece que Opel no está por la labor de lanzar nada a corto plazo. Una pena que tal vez la importación directa podría solucionar.

Y es que ya hay unidades de ocasión por debajo de los 12.000 euros…

Fuente | Chevrolet

 

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10 comentarios en «El Chevrolet Spark EV ya está disponible hasta en Mexico»

  1. Teniendo en cuenta que es un EV basado en un ICE, es de admirar que consiga prestaciones superiores a toda la concurrencia. Y cuando no es así (i3), el precio hace el resto. No nos podemos lamentar los europeos, irónicamente, pues ya tenemos el Tesla y VW.

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  2. Si le meten un motor de 125 kW como el i3, entonces sería tan o más rápido que el Bmw. Ni fibra de carbono ni leches. Y con 5 puertas de verdad no el aborto del i3.

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  3. Este coche me hace pensar lo absurdo de las cursiladas existentes en Europa y sobre todo en España a la hora de comprar un coche.

    Está claro que es un gran acierto, pero también está claro que GM lo sacó para cumplir con alguna normativa estatal (California sobre todo), y que GM está jugando a la retranca como todos los fabricantes tradicionales de peso, con el coche eléctrico.

    Sin embargo, una vez visto el éxito y viendo negocio en México lo vende allí, pero se lo piensa dos veces antes de traerlo a Europa, porque, supongo, que desconfía de nuestras rarezas en la compra de coches, y cruzar el charco vale un dinero.

    GM, sabe que hay gente que compraría un i3, por el hecho de ser un BMW, y que no compraría el Spark, a pesar de ser más barato.

    Así nos va.

    Aun le quedan un par de años al Spark, para ser atractivo, y se han perdido otros dos en los que podría haber sido un gran protagonista de la movilidad eléctrica. Es una pena que existiendo el producto, no se tenga la ocasión.

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  4. Es la confirmación de que los eléctricos no necesitan ser naves espaciales, ni contar con diseños marcianos desde 0 ni materiales de otra galaxia. Quizás a estos de Chevrolet les ha salido, como a los de Fiat, una conversión mejor de lo que hubieran deseado… pues dejan al resto en evidencia.

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  5. Hombre, no he probado el Spark y me encantaría, pero tuve la fortuna de tener un i3 un fin de semana hace unos meses, y chorrapuertas al margen, es un maquinón impresionante. Eso sí, para solteros o parejas sin hijos, o con 2 crios creciditos. En ese maletero no cabe ni la silleta de paseo.

    Y de todos los eléctricos que he probado (casi todos), a día de hoy el que me parece un compromiso mejor en todos los sentidos, es el Leaf. Y no tengo un Leaf. El Leaf con 45 kwh utiles y carga a 90 kw, y precio actual, sería el coche eléctrico rompe-barreras definitivo.

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  6. Y una reflexión:

    Hay que aprovechar el hecho de que los motores eléctricos pueden aumentar de potencia fácilmente y con poco costo para hacerlos mucho más atracticos.

    Un ejemplo es el ZOE por ejemplo, he leído muchos análisis de revistas del motor y aunque en general son favorables todos hablan del mismo problema (aparte del de la autonomía) a la hora de circular por autopista, las aceleraciones hasta 60-70 km/h son muy buenas pero a partir de ahí caen rápidamente y presentan problemas para hacer adelantamientos de 90 a 120 km/h y para las incorporaciones a autopistas desde los carriles de aceleración.

    Por 500-1.000 euros más podrían meter un motor de 130-140 C.V, en lugar del de 88 C.V. que lleva actualmente y solucionaría todos estos problemas.

    De paso esto conlleva otra ventaja, si la diferencia económica entre un térmico de 88 C.V. y un eléctrico de 88 C.V. es de supongamos un 50%, la diferencia entre un eléctrico de 140 C.V. y un térmico de 140 C.V. puede bajar a un 30% porque a los térmicos les cuesta muy caro aumentar la potencia. Hay que aprovecharse de esto.

    Se podrían sacar 2 versiones, un modelo con un motor de 90-100 C.V. y otro con 130-140 C.V. aunque la diferencia económica sería mínima la verdad, y la mayoría de la gente iría a por la versión de 130-140 C.V.

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    • Ayer mismo dijo alguien por aquí (que tiene un Zoe si mal no recuerdo) que eso son tonterías, que recupera igual que cualquier ICE de la misma potencia, una cosa es que en aceleración se merienden a cualquier coche de combustión, y otra que tengan que ser mejores en todo a igualdad de potencia.

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      • Eso no puede ser así porque a igualdad de potencia y en un coche similar el eléctrico es 200-300 kilos más pesado (la batería). Es cuestión de física.

        Lo que tiene el eléctrico como gran ventaja es que te da todo el torque de inicio y por eso al principio acelera más rápido que un ICE, pero cuando el motor térmico llega a su régimen óptimo de revoluciones el que el coche sea varios cientos de kilos más ligero hace que a velocidades altas 90-120 km/h acelere más deprisa que un eléctrico.

        Lo que he visto es que nadie (periodistas del motor) se queja de las aceleraciones de BMW i3 y Chevrolet Spark EV en autopista y que en cambio si te dicen que para circular por autopista los ZOE, Leaf y demás van mucho más justos al acelerar de 90 a 120 km/h.

        Yo creo que el ahorro energético de pasar de un motor de 90 CV a uno de 130-140 CV es mínimo (el BMW i3 y el Spark con 170 CV y 130 CV respectivamente son de los eléctricos más eficientes del mercado), el costo es pequeño y las ventajas muchas.

        También creo que esto haría que los ICE de gama media-alta de las grandes marcas de 130-180 CV se acercarán mucho en precio a los eléctricos de 130-180 CV y no estoy convencido de si esto interesa económicamente a los fabricantes o no, pero esto es hablar de otra cosa.

        ¿Cuánto va a tener el Tesla Model 3 de potencia? A mí me da que como mínimo tendrá de 150 a 200 CV la versión más básica, y si le decimos a Elon que le ponga un motor de 90-110 CV se va a partir de la risa porque perderá muchas prestaciones a cambio de un ahorro ridículo.

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  7. Si no recuerdo mal, Elon comento que los motores del 70D eran los precursores de la motorizacion del Model 3. Si dividimos las cifras de potencia que dan en la pagina, dan unos 165 cv, suficiente para la version basica.

    El spark es una pasada, veo que esta en tamaño entre el e-up y el zoe por lo que le daria mas vida al mercado. Y con un precio realmente interesante. Entre esto y la NO llegada del Volt 2.0, GM nos esta hinchando los cascabeles.

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  8. Una pena que aun no los exporten , pero parece que la produccion no da para mucho y no se esperaban el éxito .

    No obstante el precio es mas bajo ya que los impuestos en America son mas reducidos (aqui soportamos un IVA asfixiante de un 21% superior al de Alemania !!),

    Y aun asi la calidad de los Aveo-Spark , al menos el Aveo 4p que llevaba de alquiler en EEUU era tipo Dacia, una autentica mierda , aunque en este electrico no lo se, alomejor es diferente y no esa gama de Aveo no la vendian ya en Europa xD pero hasta ruidos raros en el chasis o sensaciones raras me dio con pocos kms y calidades pffff .

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