El coche más rápido del mundo es eléctrico

El coche más rápido del mundo es eléctrico

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2015 10:16

electric-car-TB-Xrecord

Uno de os beneficios de los motores eléctricos es que éstos son capaces de entregar el par máximo desde cero revoluciones. Gracias a esto, y a la ausencia de caja de cambios, los coches eléctricos pueden conseguir unas aceleraciones realmente impresionantes.

En este caso os traemos al coche más rápido del mundo, que como no podía ser de otra manera, es eléctrico. Está metido en la categoría de coches en los que se pueden abrir las puertas, a diferencia de un Venturi. Se trata de un TC-X, que es capaz de recorrer el octavo de milla (201 metros) en solo 5,74 segundos. Estamos hablando del coche más rápido del mundo.

Esta máquina es capaz de hacer el 0-100 km/h en 1,5 segundos, necesitando de un paracaídas para frenar al final de la recta. Es aproximadamente la mitad de lo que necesita un Tesla Model S para hacer el 0-100. El récord ha sido aceptado por la NEDRA, The National Electric Drag Racing Association o la Asociación Nacional De Carreras Drag Eléctricas.

Otras veces hemos hablado de sobre coches eléctricos con velocidades de récord. Uno de los que más llamó la atención fue el Flux Capacitor.

También hemos visto de lo que son capaces los Fórmula Student, a pesar de ser diseñados por alumnos universitarios.

Por último, el Venturi VBB-3 que quiere conseguir el récord de la velocidad máxima jamás conseguida por un eléctrico.

En definitiva, los coches eléctricos pueden llegar a lugares donde los de combustión nunca lo han hecho.

Fuente | Insideevs

Este artículo trata sobre...