Tesla Model S: Muy cerca de ser el más vendido en su segmento

El Tesla Model S a un paso de ser el más vendido de su segmento en Europa


ev-sales-europe

Advertisement Advertisement

Según recogen la estadística de ventas en Europa Occidental durante los 9 primeros meses del año, el Tesla Model S con 10.600 unidades entregadas se ha convertido en la segunda berlina de lujo más vendida, sólo por detrás del Mercedes Clase S.[blocktext align=»left»]Destacado | ¿Cuando tendrá el Tesla Model S un lavado de cara? [/blocktext]

De esta forma la berlina norteamericana logra superar a rivales como el Audi A8, que se queda en poco más de 4.000 unidades, o el BMW Serie 7, que se conforma con apenas 2.000 unidades. Un duro golpe a los fabricantes alemanes que ven como un extraño se entromete en su hasta ahora total dominio de este sector.

Por mercados Noruega sigue siendo el gran refugio de Tesla. Los noruegos han adquirido un total de 3.243 unidades del Model S entre enero y septiembre. Le siguen los holandeses que durante los 9 primeros meses del año se llevaron a casa 1.311 unidades. En tercera posición aparece un mercado pequeño, pero donde el Model S se ha hecho un hueco importante, Suiza, que ha logrado anotarse 1.149 unidades.

Por lo demás destacar las 1.091 unidades que Tesla logra en Alemania, pero también las apenas 509 unidades de Francia, y las 349 de Reino Unido. Dos mercados donde las cifras están siendo realmente malas para Tesla.

Fuente | Eagle AID

Datos ventas | EV Sales

 


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “El Tesla Model S a un paso de ser el más vendido de su segmento en Europa”

  1. «Presuntamente» 😉 normal que a Tesla le saquen malas recomendaciones, no?
    Se esta comiendo poco a poco a los Premium de toda la vida.

    Responder
  2. Sería interesante saber, no solo a nivel de Europa, sino de por ejemplo Alemania o Francia, cuántas unidades vendió el model s comparado con el A8, Clase S y Serie 7.

    Responder
  3. Sea como sea tiene un mérito increíble. Hay que felicitar a Tesla porque si nos lo hubiesen dicho hace 3 o 4 años seguramente nadie lo hubiese creido. Cuesta mucho cambiar la mentalidad de la gente. Y siempre hay mucho miedo con las tecnologias que cambian un paradigma. Parece muy lenta pero en realidad la revolución eléctrica se está dando más rápido de lo que nosotros mismos nos estamos dando cuenta. Pasarán 5 o 10 años, que en realidad no es nada, y el mercado estará salpicado de vehículos eléctricos puros, híbridos, híbridos enchufables, hidrógeno incluso seguramente si los fabricantes siguen apostando por ellos, etc.

    En 20 o 30 años, que parece muchísimo pero en realidad a escala de evolución es un suspiro, y los coches de gasolina y diésel serán sólo un recuerdo y vehiculos de colección. Y entonces tendremos que estudiar cómo seguimos contaminando el plabeta hasta que nos lo carguemos.

    Responder
  4. Lamento decir que esto mismamente se comento en su dia por activa y pasiva, el segmento exacto del Model S eran los: MB CLS y E alta gama, Audi A7 y A6 alta gama, Bmw serie 6 gran coupe y 5 gama alta, Jaguar XF gama alta, etc
    Y que incluso se ha mencionado en otras noticias sobre Suiza si no me equivoco en este mismo blog.

    Aunque no niego que a nivel precio pudieran ser comparables o para casos puntuales, su chasis y concepto no es el mismo por poco eso si.

    Responder
  5. Pregunta, sin acritud ni ánimo de revolucionar el «gallinero».

    Jamás vi un tesla s, (se entiende en vivo) solo el jaguar xf que es bastante parecido, por lo menos estéticamente, no se de tamaño.

    No sería más adecuado comparar el tesla s con el citado jaguar y sus competidores, como audi 6, bmw 5 y con el mercedes e?

    Saludos.

    Responder
  6. Juan J., aquí van los datos:

    Tesla Model S = 4,97m largo y 1,96m ancho

    Mercedes Clase S = 5,11m largo y 1,89m ancho

    Audi A8 = 5,14m largo y 1,94m ancho

    BMW Serie 7 = 5,09m largo y 1,90m ancho

    Como ves, el Tesla es el más corto de los Premium pero sin embargo es el más ancho de todos.

    Como dato comparativo, el BMW Serie 5 mide 4,90m de largo y 1,86m de ancho, por lo que esta un escalón por debajo del Tesla Model S. También muy por debajo en equipamiento y tecnología.

    El Tesla Model S es Premium:

    – Por tamaño
    – Por equipamiento
    – Por tecnología
    – Por potencia
    – Por materiales en los que esta construido, principalmente aluminio.

    Responder
    • Cualquiera de los que dije son, como tu llamas premium.

      Por tamaño encaja quizá más en la clase que pienso yo.

      Del resto no opino, un saludo

      Responder

Deja un comentario