¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S a un paso de ser el más vendido de su segmento en Europa

ev-sales-europe

Según recogen la estadística de ventas en Europa Occidental durante los 9 primeros meses del año, el Tesla Model S con 10.600 unidades entregadas se ha convertido en la segunda berlina de lujo más vendida, sólo por detrás del Mercedes Clase S.[blocktext align=»left»]Destacado | ¿Cuando tendrá el Tesla Model S un lavado de cara? [/blocktext]

De esta forma la berlina norteamericana logra superar a rivales como el Audi A8, que se queda en poco más de 4.000 unidades, o el BMW Serie 7, que se conforma con apenas 2.000 unidades. Un duro golpe a los fabricantes alemanes que ven como un extraño se entromete en su hasta ahora total dominio de este sector.

Por mercados Noruega sigue siendo el gran refugio de Tesla. Los noruegos han adquirido un total de 3.243 unidades del Model S entre enero y septiembre. Le siguen los holandeses que durante los 9 primeros meses del año se llevaron a casa 1.311 unidades. En tercera posición aparece un mercado pequeño, pero donde el Model S se ha hecho un hueco importante, Suiza, que ha logrado anotarse 1.149 unidades.

Por lo demás destacar las 1.091 unidades que Tesla logra en Alemania, pero también las apenas 509 unidades de Francia, y las 349 de Reino Unido. Dos mercados donde las cifras están siendo realmente malas para Tesla.

Fuente | Eagle AID

Datos ventas | EV Sales

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame