Hyunday
Volkswagen
El Thunder Power EV será un poco más caro de lo esperado

El Thunder Power EV será un poco más caro de lo esperado

thunder-power-ev-iaa2015-9

Uno de nuestros lectores ha mantenido una conversación con Christopher Nicoll, Director de desarrollo de negocio de Thunder Power, el fabricante taiwanés que quiere poner en el mercado una berlina eléctrica con unas características espectaculares, y un precio que hasta ahora pensábamos que sería contenido.

En un primero momento se hablaba de 55.700 euros, pero según el correo recibido por nuestro lector el precio en Europa será de 65.000 euros antes de impuestos. Esto nos da un coste muy parejo con el del Tesla Model S más económico, del que apenas están separados por 3.000 euros.

¿Y qué nos ofrece Thunder Power a cambio de ese dinero? Todavía es un modelo en desarrollo, por lo que no sabremos las prestaciones finales hasta una fecha cercana al lanzamiento. De momento sabemos que el Thunder Power EV estará impulsado por un motor eléctrico de 425 CV de potencia, que le permite llegar hasta los 100 km/h en 5 segundos y hasta una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía por su parte será de unos 600 kilómetros, pero nos falta saber el fundamental dato de bajo que ciclo.

Lo mejor de todo es que el Thunder Power EV llegará a Europa, y lo hará según el directivo del fabricante a finales de 2017.

Pero no lo tendrá fácil ya que necesitará crear desde cero una red de distribución, y a la competencia de Tesla, para esas fechas es más que probable que se tenga que enfrentar a rivales procedentes de los fabricantes alemanes, pero también de otros como Volvo o Jaguar.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

 

2 comentarios en “El Thunder Power EV será un poco más caro de lo esperado”

  1. No saben donde se meten. Aunque el coche tenga una autonomia bajo NEDC de 600 km, sin supercargadores, no ofrece ninguna ventaja sobre su rival actual y su futura competencia. A ese precio, dudo mucho que alguien lo prefiera a un Model S.

    A finales de 2017 tendremos el Bolt, el nuevo leaf, el i3 (y egolf seguramente) con mas autonomia y espero que el Model 3 tambien, algo increible tendran que ofrecer para resultar convincentes…

    Responder
  2. Uno ya no sabe qué pensar, si los de Mission Motors dejaron a toda prisa su proyecto unirse a Apple…igual estos sacan un proyecto para luego ser fichados por…VW?????? Con ese precio, ciertamente, estamos en el último decil de los posibles compradores.

    Responder

Deja un comentario