¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hamburgo crea nuevos incentivos para los coches eléctricos

2015-volkswagen-e-golf-2

Hace poco hablábamos del fracaso del Gobierno de Alemania para incentivar el coche eléctrico. Pese a que el gobierno esté fracasando en su intento, no quiere decir que todas las ciudades del país estén dispuestas a hacerlo. Al menos Hamburgo no parece dispuesta a ello. Por eso, ha lanzando un nuevo paquete de medidas para incentivar los coches eléctricos.

Hamburgo emitirá nuevas matrículas para coches eléctricos e híbridos enchufables, con el objetivo de que sean reconocidos de manera más fácil y puedan tener un acceso más rápido a las estaciones de recarga pública. Además, Hamburgo ha sido la primera ciudad alemana en eximir de la tasa de aparcamiento a los coches eléctricos en el terreno municipal. El acuerdo entrará en vigor el próximo uno de noviembre, y se extenderá hasta 2020.

[blocktext align=»center»]Angela+Merkel+Wen+Jiabao+Visits+Volkswagen+OVJ8Z1LLoLPlEl fracaso de la estrategia del gobierno de Alemania para incentivar el coche eléctrico[/blocktext]

Otra de las medidas a implantar será el aumento del número de estaciones de recarga públicas, además de la actualización de las existentes, con el objetivo de facilitar su uso. Según declaraciones del Concejal de Transporte, Energía e Innovación de Hamburgo: «Estamos implementando de manera satisfactoria la movilidad eléctrica en la ciudad. Esto forma parte de la estrategia de la Smart City de Hamburgo, con el objetivo de conseguir una ciudad limpia y sostenible con el medio ambiente».

Una de las medidas más importantes tomadas por la ciudad es la de la unificación del sistema de pago. Esto suele ser un complicación en las ciudades, que dependiendo de quien gestione el punto de recarga hay que pagar de una forma o de otra. Para evitar esto, se ha instalado un sistema único de pago directo, facilitando así la recarga a todos los usuarios.

Buena iniciativa de la ciudad de Hamburgo. Veremos si sirve para aumentar las ventas de coches eléctricos en Alemania, donde están algo estancadas.

Fuente | Hamburg-news

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame