Hamburgo crea nuevos incentivos para los coches eléctricos

Hamburgo crea nuevos incentivos para los coches eléctricos


2015-volkswagen-e-golf-2

Advertisement Advertisement

Hace poco hablábamos del fracaso del Gobierno de Alemania para incentivar el coche eléctrico. Pese a que el gobierno esté fracasando en su intento, no quiere decir que todas las ciudades del país estén dispuestas a hacerlo. Al menos Hamburgo no parece dispuesta a ello. Por eso, ha lanzando un nuevo paquete de medidas para incentivar los coches eléctricos.

Hamburgo emitirá nuevas matrículas para coches eléctricos e híbridos enchufables, con el objetivo de que sean reconocidos de manera más fácil y puedan tener un acceso más rápido a las estaciones de recarga pública. Además, Hamburgo ha sido la primera ciudad alemana en eximir de la tasa de aparcamiento a los coches eléctricos en el terreno municipal. El acuerdo entrará en vigor el próximo uno de noviembre, y se extenderá hasta 2020.

[blocktext align=»center»]Angela+Merkel+Wen+Jiabao+Visits+Volkswagen+OVJ8Z1LLoLPlEl fracaso de la estrategia del gobierno de Alemania para incentivar el coche eléctrico[/blocktext]

Otra de las medidas a implantar será el aumento del número de estaciones de recarga públicas, además de la actualización de las existentes, con el objetivo de facilitar su uso. Según declaraciones del Concejal de Transporte, Energía e Innovación de Hamburgo: «Estamos implementando de manera satisfactoria la movilidad eléctrica en la ciudad. Esto forma parte de la estrategia de la Smart City de Hamburgo, con el objetivo de conseguir una ciudad limpia y sostenible con el medio ambiente».

Una de las medidas más importantes tomadas por la ciudad es la de la unificación del sistema de pago. Esto suele ser un complicación en las ciudades, que dependiendo de quien gestione el punto de recarga hay que pagar de una forma o de otra. Para evitar esto, se ha instalado un sistema único de pago directo, facilitando así la recarga a todos los usuarios.

Buena iniciativa de la ciudad de Hamburgo. Veremos si sirve para aumentar las ventas de coches eléctricos en Alemania, donde están algo estancadas.

Fuente | Hamburg-news


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Hamburgo crea nuevos incentivos para los coches eléctricos”

  1. En Madrid con que solamente quitaran el pago de la ORA a los coches eléctricos, y empezaran a poner puestos de recarga en cada farola (con contador de luz telemático, que permita cobrar al auto los kw gastados a precio de mercado), os aseguro que en 5 años, no quedaba taxi, ni trabajador del centro de Madrid que no hubiera cambiado a coche eléctrico.

    Responder
  2. En Madrid es gratuito la ORA para electricos y enchufable hace mas de 2 años. el problema es que no hay puntos de carga y los que hay en mi caso estan bastante lejos o estan estrapeados. Con que puesieren un par de punto de carga en las bocas de Metro (en todas) utilizando la frenada del lo trenes, estaria todo Soucionado, (como dicen los del PP la culpa es de la Carmena esa y la lluvia y los atascos que llevo sufiendo los ultimos 15 años tambien)

    En el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid no saben que es eso con alguna excepcion.

    Responder
    • El problema ¨real ¨de los puntos de recarga en Madrid no es que estén bastante lejos y estropeados,eso era antes de privatizarlos,ahora los explotan GIC e IBIL y funcionan y están en lugares estratégicos ¨pero ¨ solo se pueden utilizar como emergencia(antes ni eso,no funcionaban)y porque digo esto ,pues por la sencilla razón de que su uso es,no caro,carísimo(0.386€+IVA el KW) y ademas son LENTISIMOS,te puedes echar 1h. para recargar poco mas de 30kms.Los mas potentes de GIC que son los que más conozco(son 2) son de 6,9KWh,alguno de 5,75 y la mayoría de 4,2 ó 3,7KWh.Pero bueno ante emergencias ahí están.

      Responder
      • Tienes las unidades de potencia y energia cambiadas, lo correcto seria asi » su uso es,no caro,carísimo(0.386€+IVA el KWh) y ademas son LENTISIMOS,te puedes echar 1h. para recargar poco mas de 30kms.Los mas potentes de GIC que son los que más conozco(son 2) son de 6,9KW,alguno de 5,75 y la mayoría de 4,2 ó 3,7KW.Pero bueno ante emergencias ahí están.»

        Responder
  3. Me gustaria que la noticia fuera españa crea nuevos incentivos para los coches eléctricos XD
    O DEJA DE TORPEDEARLA XD

    Responder

Deja un comentario