El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV amenaza con superar el éxito de la anterior versión

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV amenaza con superar el éxito de la anterior versión


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La versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander se ha convertido en todo un revulsivo de ventas para el fabricante japonés, sobre todo en Europa donde es el modelo enchufable más vendido con diferencia.

Ahora después de un tiempo en el mercado, Mitsubishi ha decidido que era hora de una renovación, y ha presentado una nueva generación que mantiene sus características mecánicas casi intactas, pero que incluye importantes novedades en el plano estético y de equipamiento.

Lo primero que llama la atención es su parrilla delantera. Una seña de identidad de la nueva generación Mitsubishi que le proporciona un aspecto mucho más agradable que la anterior versión y añade elementos como los faros tipo LED.

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Otro de los cambios más importantes viene de la mano de una nueva suspensión. Esta se ha recortado 40mm, lo que tiene como primera consecuencia una bajada de la altura del coche que le proporciona un aspecto algo más estilizado. Pero el principal resultado será una suspensión algo más firme que reduce el balanceo en las curvas, algo que según el fabricante japonés atiende a un gusto de conducción más europeo.

El equipamiento también vivirá un paso adelante e incluso en las versiones de acceso el Outlander PHEV llegará cargado de elementos, como por ejemplo un sistema de cámaras de 360 grados, que nos facilitarán aparcar un coche que no es precisamente pequeño. Un equipamiento que tendremos que esperar a conocer cual es la configuración  seleccionada para nuestro mercado.

El interior no ha sufrido grandes cambios. Se ha modernizado pero lo más importante es que mantiene las elevadas cotas de espacio para los ocupantes y su carga. Sin duda una de las cuestiones más interesantes de este modelo.

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A nivel mecánico por su parte no hay novedades. Se mantiene la configuración híbrida enchufable con un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros acompañado por dos motores eléctricos. Según Mitsubshi se ha mejorado la aceleración de forma importante, sobre todo a bajas velocidades que en el anterior modelo penalizaban excesivamente la salida. Según el fabricante, el 0 a 40 km/h se ha recortado nada menos que en 2 segundos.

La autonomía se espera continúe intacta, con los 50 kilómetros bajo el ciclo NEDC gracias a los 12 kWh de su batería. Una cifra que en la vida real y bajo nuestra prueba baja hasta unos 40 kilómetros con cada carga, ciclo mixto, pero que baja de forma drástica si tenemos que realizar tramos por autovía.

Nos falta por saber si Mitsusbihi ha corregido algunos de los principales problemas de este modelo. El primero es la ausencia de un modo EV, que evite la entrada del motor gasolina y nos permita movernos sin preocupaciones con los motores eléctricos.

Otro problema del Outlander PHEV era la recarga. A pesar de contar con una toma CHAdeMO, la recarga en una toma capaz de llegar a 50 kW se ha limitado a 15 kW, lo que hace necesaria media hora para lograr el 80% de carga. También importante la recarga lenta, limitada a un máximo de 3.7 kW y que necesitan 5 horas para una recarga completa.

En cuanto al precio se espera que no haya cambios y se mantengan los 42.200 euros antes de ayudas y promociones que tiene en nuestro mercado la versión básica, con una fecha de llegada que desde Mitsubishi España nos indican que será a partir de mediados de diciembre.

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5 comentarios en “El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV amenaza con superar el éxito de la anterior versión”

  1. Esperaba más de mitsubishi, pero le pasa como a los alemanes que quieren mantener su modelo de patentes todo lo que puedan.

    Para cuando un eléctrico puro de verdad, a que tienen miedo.

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  2. el coche en si es chulo,
    un poco grande de mas
    casi parece un autobus pero con buen diseño
    la pena es que no tenga versión EV con 400kms,
    o aunque sea 100km EV y un rex
    así se podría usar a diario y no habría miedo a quedar tirado,

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  3. Lo interesante es que les salió bueno partiendo de que es un ICE modificado, hay por ahí cosas como el Mercedes clase S plugin que es un engendro.

    Lo que he leído es que lo peor de la versión enchufable es que las partes eléctricas están poco protegidas por si se circula por pistas forestales por lo que se pueden llevar algún golpe de alguna piedra que salte o un palo.

    Y en cuanto a autonomía eléctrica lo suyo sería ponerles baterías de segunda generación en 2017-2018 doblando autonomía (60-80 km. reales) con en el mismo peso y espacio.

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  4. El restyling de diseño era muy muy necesario sin lugar a dudas, imagino que la modificacion importante a nivel mecanico´-hibrido-electrico vendra para 2017-2018 , pero no pinta nada mal, no olvidemos que ese era su punto flojo y que si encima ha mejorado aceleracion en 2 segs en el 0-40 , imagino que hasta 100 la reduccion es de 2 segs no?, no creo que ahora de 40 a 100 acelere peor sino igual que antes xD

    El tema de la suspensión ayudaria a bajar el Cx del vehiculo y paso por curva, lo que nos daria mejor consumo relativo y mayor autonomia electrica.
    Ahora bien , en un suv todocamino de verdad relativamente (no un subebordillos xD) , hubiese preferido que se regulase de algun modo la altura con 2 posiciones aunque fuese con una herramienta o palanquita de forma mecanica sin recurrir a sistema hidraulico.
    Al usuario normal le dejas posicion baja, al user que le meta en caminos ya se encargara de regularlo y bueno mas dura pues para estos coches en teoria no quieres pasar curvas rapido, sino pasar badenes o agujeros o pistas forestales mejor (pero se ve que no se usan para lo que debieran …).

    Respecto al motor mecanico de Mitsubishi creo que se hace necesario un motor mas evolucionado y de menor consumo de 1,8 litros de cilindrada es posible que fuese lo redondo, aunque si con 2 litros saben imitar al del Mazda skyactive en eficiencia, bienvenido sea, por contra de momento no es asi…

    Por otro lado el peso no deberia superar los 1500-1600kgs, actualmente ronda los 1800 kgs si no me equivoco, que seria otra fuente de bajada de consumo y aumento de autonomia electrica, y esos datos hay que rebajarlos si o si .

    Eso si el formato de tamaño, espacio interior y maletero, junto con ese diseño me parecen muy apropiados, si de verdad vale para zonas de montaña , caminos y gente que viva en pueblos al menos no iria nada mal(por eso no veo tan claro el tema bajar suspension y endurecerla, si es bueno en turismos o sw con finalidades puramente de asfalto o incluso circuito , no para una intencionalidad offroad).

    Creo que aun puede tener mas ventas, ya que el Outlander anterior al actual era mucho mas bonito sobre todo en su parte delantera y el actual pecaba de eso.
    En EEUU se decia que con este diseño iban a introducirlo ya en este mercado, lo que potenciaria aun mas su nivel de produccion y ventas sin lugar a dudas.

    Pero sin lugar a dudas es el formato de exito en enchufable en esos precios, pero ya aviso que 2017 esta a la vuelta de la esquina xD

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  5. Más de lo mismo, 50 kms ciclo Pinocho que son menos de 40 kms reales, por ahora no interesa.

    Otro tema que no me cuadra es, ¿5 horas recargando a 3,7kwh? O tiene una ineficiencia en la recarga brutal o el tamaño de la batería no es el que se indica porque en 5 horas a 3,7kwh se podría cargar una batería de entre 14 – 15 kWh como mínimo con una eficiencia del 85% aproximadamente en la recarga.

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