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El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV amenaza con superar el éxito de la anterior versión

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La versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander se ha convertido en todo un revulsivo de ventas para el fabricante japonés, sobre todo en Europa donde es el modelo enchufable más vendido con diferencia.

Ahora después de un tiempo en el mercado, Mitsubishi ha decidido que era hora de una renovación, y ha presentado una nueva generación que mantiene sus características mecánicas casi intactas, pero que incluye importantes novedades en el plano estético y de equipamiento.

Lo primero que llama la atención es su parrilla delantera. Una seña de identidad de la nueva generación Mitsubishi que le proporciona un aspecto mucho más agradable que la anterior versión y añade elementos como los faros tipo LED.

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Otro de los cambios más importantes viene de la mano de una nueva suspensión. Esta se ha recortado 40mm, lo que tiene como primera consecuencia una bajada de la altura del coche que le proporciona un aspecto algo más estilizado. Pero el principal resultado será una suspensión algo más firme que reduce el balanceo en las curvas, algo que según el fabricante japonés atiende a un gusto de conducción más europeo.

El equipamiento también vivirá un paso adelante e incluso en las versiones de acceso el Outlander PHEV llegará cargado de elementos, como por ejemplo un sistema de cámaras de 360 grados, que nos facilitarán aparcar un coche que no es precisamente pequeño. Un equipamiento que tendremos que esperar a conocer cual es la configuración  seleccionada para nuestro mercado.

El interior no ha sufrido grandes cambios. Se ha modernizado pero lo más importante es que mantiene las elevadas cotas de espacio para los ocupantes y su carga. Sin duda una de las cuestiones más interesantes de este modelo.

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A nivel mecánico por su parte no hay novedades. Se mantiene la configuración híbrida enchufable con un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros acompañado por dos motores eléctricos. Según Mitsubshi se ha mejorado la aceleración de forma importante, sobre todo a bajas velocidades que en el anterior modelo penalizaban excesivamente la salida. Según el fabricante, el 0 a 40 km/h se ha recortado nada menos que en 2 segundos.

La autonomía se espera continúe intacta, con los 50 kilómetros bajo el ciclo NEDC gracias a los 12 kWh de su batería. Una cifra que en la vida real y bajo nuestra prueba baja hasta unos 40 kilómetros con cada carga, ciclo mixto, pero que baja de forma drástica si tenemos que realizar tramos por autovía.

Nos falta por saber si Mitsusbihi ha corregido algunos de los principales problemas de este modelo. El primero es la ausencia de un modo EV, que evite la entrada del motor gasolina y nos permita movernos sin preocupaciones con los motores eléctricos.

Otro problema del Outlander PHEV era la recarga. A pesar de contar con una toma CHAdeMO, la recarga en una toma capaz de llegar a 50 kW se ha limitado a 15 kW, lo que hace necesaria media hora para lograr el 80% de carga. También importante la recarga lenta, limitada a un máximo de 3.7 kW y que necesitan 5 horas para una recarga completa.

En cuanto al precio se espera que no haya cambios y se mantengan los 42.200 euros antes de ayudas y promociones que tiene en nuestro mercado la versión básica, con una fecha de llegada que desde Mitsubishi España nos indican que será a partir de mediados de diciembre.

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