Tesla invierte un millón de dólares para investigación de baterías en la Universidad de Nevada
2 min. lectura
Publicado: 12/10/2015 09:00
Tesla dio muchas vueltas antes de elegir el sitio donde construir la Gigafábrica. Se trataba de una inversión multimillonaria y por eso había que elegir bien dónde hacerla y qué beneficios podían tener unos lugares respecto a otros. Hay que tener en cuenta que esa inversión generará 6.500 puestos de trabajo.
Al final después de muchas reuniones con políticos de muchos lugares, Tesla se decidió por Nevada. Era el estado que más incentivos le daba y el más adecuado para llevar a cabo la inversión. Además, también posee otros beneficios de los que hemos hablado recientemente como son las futuras minas de litio que tendrá a su alrededor.
Pero claro, no todo van a ser beneficios para Tesla. A la hora de cerrar el acuerdo, el Gobierno de Nevada se aseguró recibir algunas cosas a cambio de sus políticas favorables. Uno de ellos era el compromiso de Tesla de ayudar a la educación del estado.
En ese sentido Tesla ha cumplido con su palabra. Va a invertir un millón de dólares en en la Universidad de Nevada. Este dinero se utilizará, como no podía ser de otra manera, en la investigación de baterías.
Según declaraciones del Gobernador de Nevada: «Esto lo reúne todo, Trae tecnología de vanguardia junto con investigación de vanguardia para esta universidad». El Gobernador aseguró que Tesla no solo ha cumplido sus promesas, sino que las ha superado con creces.
La intención es que el dinero invertido retorne en forma de conocimiento a Tesla, para que algún día pueda ser utilizado en la Gigafábrica. Una Gigafábrica que continúa viento en popa, y que comenzará sus operaciones a principios del próximo año.
Fuente | electrek