¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Y ahora Elon Musk quiere hacer un avión eléctrico

elon-musk-munich.meeting

No contento con lanzar un coche eléctrico revolucionario (Tesla) meterse en el sector aeroespacial (SpaceX) y también en el de las energías renovables (SolarCity) ahora Elon Musk tiene en la cabeza un nuevo proyecto.

Este sería el diseño de un avión eléctrico. No híbrido, 100% impulsado por electricidad.

En una entrevista en la página MarketPlace, Elon Musk ha afirmado:

«Me gusta la idea de crear una compañía de aviones eléctrica. Creo que se podría hacer un avión supersónico, con un sistema de despegue y aterrizaje vertical. Tengo un diseño en mente para eso. Aviones y barcos, y todos los demás modos de transporte serán totalmente eléctricos, no medio eléctricos, totalmente eléctricos«.

No es la primera vez que hablamos de aviones eléctricos. Desde hace años empresas del calibre de Airbus han estado realizando pruebas para poner en marcha los primeros modelos que se pueden mover mediante motores eléctricos. Empezando por pequeñas avionetas que tendrán en las escuelas de pilotos su primer destino.

Detrás de todo está un grave problema medioambiental, que por desgracia pasa desapercibido a nivel mediático ya que sus efectos tienen lugar principalmente fuera de nuestro alcance visual. Pero un dato nos da una idea del nivel de impacto de un simple viaje en avión.

Por ejemplo, un viajero que Londres a Nueva York, produce tantas emisiones como un sistema de calefacción de una casa europea durante todo un año.

¿Será posible un avión comercial eléctrico?. Si hace 10 años nos dicen si sería posible un coche eléctrico con 500 kilómetros de autonomía, capacidad para cinco pasajeros, capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, y que podría moverse con menos de 3 euros cada 100 kilómetros…nos parecería imposible.

Relacionadas | El primer avión eléctrico que cruza el Canal de la Mancha

Fuente | MarketPlace (audio)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame