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El grupo Renault-Nissan alcanzan los 274.000 coches eléctricos vendidos

El grupo Renault-Nissan alcanzan los 274.000 coches eléctricos vendidos


Para celebrar su participación en la conferencia sobre el cambio climático de Paris, el grupo Renault-Nissan además de poner a disposición de los usuarios una flota de 200 coches eléctricos, Renault ZOE, Nissan LEAF y e-NV200, el presidente del grupo también ha desvelado los datos actualizados de sus ventas conjuntas.

En total Renault y Nissan han puesto desde el arranque de esta nueva era del coche eléctrico, en 2010, un total de 274.000 unidades. Esta cifra supone la mitad del total de coches eléctricos que se estima se han vendido en los últimos cinco años. (No se cuentan los híbridos enchufables).

No se especifican las ventas por modelos, pero el presidente del grupo, Carlos Ghosn, si hace una interesante declaración en el vídeo que nos lleva a una reflexión. Indica que los actuales propietarios de Nissan y Renault son embajadores de su tecnología, mostrando al resto de usuarios el potencial de conducir un coche eléctrico.

El problema para Renault-Nissan es que la política de denegar la actualización de sus baterías a sus propietarios, en contra de la política de otros fabricantes como Tesla o BMW, hace que estos embajadores estén cada vez menos motivados para seguir hablando genial de los coches eléctricos que hasta ahora han liderado el mercado, pero que corren el riesgo de perder su halo en la próxima generación.

Relacionada | BMW si actualizará las baterías de los actuales propietarios

Fuente | Renault

 

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4 comentarios en “El grupo Renault-Nissan alcanzan los 274.000 coches eléctricos vendidos”

  1. No se si soy poco objetivo pero con los años
    que llevan con electricos y los diferentes modelos
    ME PARECEN MUY POCOS COCHES VENDIDOS XD

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  2. Pues yo no le quito mérito a Ghosn.

    Hay que tener en cuenta que está dentro del meollo de los relojes de cuco, y que está haciendo una pequeña revolución desde dentro, con todos los inconvenientes que eso tiene.

    Encima debe tener asesores o jefes de marketing bastante raros o vendidos, que le hacen la cama con las baterías, o quizás deben ser facciones de la propia Nissan que quieren dilatar su sapiencia de relojes de cuco, y les molesta e incordia el cambio por motivos personales de permanencia o relevancia en la empresa.

    ¿Como le dices al jefe de ingenieros que todo lo que sabe de bielas, mejor se olvida y solo lo utilice en lo que sirva, para aplicarlo a los coches eléctricos?. Es un ejemplo, pero seguro que hay muchas situaciones de ese tipo, y además habrá chavales jóvenes rondando con las ideas claras y buenos conocimientos de electrónica y baterías clamando por copar un puesto, por lo que habrá patadas de todos los colores y en todas direcciones.

    Además tienes que seguir vendiendo cantidades industriales de coches y contentar al accionariado, que en el caso de Renault es más fácil, ahora con el cambio de política, por lo menos de palabra.

    Por si fuera poco se tiró de cabeza al eléctrico de masas y «asequible», por lo que el reto era muy grande.

    Pero se dio cuenta y ahí reside su mérito, que ese era el camino, y que había una oportunidad de oro de adelantarse a los alemanes.

    Sin embargo, los alemanes no se lo han puesto fácil, forzando la normativa, retrasando las subvenciones, etc. y en general desde dentro y fuera de su empresa le tienen que haber puesto zancadillas de todos los colores, y más de uno se alegrará de que los objetivos de ventas no se hayan conseguido, pero de momento son un montón de coches, de los asequibles, vendidos y ha empezado a andar un camino.

    Todo esto se solucionaba con una normativa clara y dura con las emisiones, que diera una tranquilidad de que el marco jurídico no iba a cambiar, y que por tanto apostar por el cambio de movilidad no era tan arriesgado, pero…después de ver lo que está pasando con la renovación del NEDC a pesar del Dieselgate, no parece que se esté por la labor, y los alemanes siguen imponiendo su ley.

    Por eso dentro de ese entorno, creo que tiene su mérito las ventas alcanzadas.

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  3. En 5 años 274000 EV…y en ese lustro el grupo ha producido aprox. 25 millones de ICE. Aun así es un porcentaje 10 veces superior al ratio de VE/ICE del total de ventas de todas las marcas

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