¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El grupo Renault-Nissan alcanzan los 274.000 coches eléctricos vendidos

Para celebrar su participación en la conferencia sobre el cambio climático de Paris, el grupo Renault-Nissan además de poner a disposición de los usuarios una flota de 200 coches eléctricos, Renault ZOE, Nissan LEAF y e-NV200, el presidente del grupo también ha desvelado los datos actualizados de sus ventas conjuntas.

En total Renault y Nissan han puesto desde el arranque de esta nueva era del coche eléctrico, en 2010, un total de 274.000 unidades. Esta cifra supone la mitad del total de coches eléctricos que se estima se han vendido en los últimos cinco años. (No se cuentan los híbridos enchufables).

No se especifican las ventas por modelos, pero el presidente del grupo, Carlos Ghosn, si hace una interesante declaración en el vídeo que nos lleva a una reflexión. Indica que los actuales propietarios de Nissan y Renault son embajadores de su tecnología, mostrando al resto de usuarios el potencial de conducir un coche eléctrico.

El problema para Renault-Nissan es que la política de denegar la actualización de sus baterías a sus propietarios, en contra de la política de otros fabricantes como Tesla o BMW, hace que estos embajadores estén cada vez menos motivados para seguir hablando genial de los coches eléctricos que hasta ahora han liderado el mercado, pero que corren el riesgo de perder su halo en la próxima generación.

Relacionada | BMW si actualizará las baterías de los actuales propietarios

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame