¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una eléctrica alemana invierte en sistemas de almacenamiento eléctrico a gran escala. 100 millones de euros, 90 MW

175-750x492

La compañía eléctrica alemana STEAG ha anunciado que invertirá cerca de 100 millones de euros en 6 proyectos de almacenamiento de energía eléctrica a través de baterías. Estos sistemas de almacenamiento estarán repartidos entre sus centrales de Alemania.

Lo más llamativo de la noticia, aparte de la inversión, es tamaño de las instalaciones. Cada una de las seis será capaz de entregar una potencia de 15 MW. El almacenamiento total se va hasta los 140 MWh, una energía suficiente para suministrar electricidad a 10.000 hogares. Las instalaciones están proyectadas para mediados de 2016, con la finalización prevista para principios de 2017.

Las baterías serán suministradas por LG. Una empresa que cada vez está consiguiendo una mayor cuota de mercado en el almacenamiento eléctrico, y que ta tiene acuerdos con Tesla, el Grupo Volkswagen y General Motors, entre otros. De hecho, LG prepara la apertura de una fábrica de baterías en Europa, con el objetivo de seguir creciendo hasta convertirse en el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos.

lg-chem

Estas instalaciones serán utilizadas para estabilizar las redes. Esto servirá para estabilizar la frecuencia de la red cuando hay fluctuaciones. Las seis instalaciones puede ser operadas independientemente, y son capaces de entregar o absorber energía de la red de forma totalmente automática.

Joachim Rumstadt, presidente de STEAG, hizo las siguientes declaraciones: «Este tipo de instalaciones crean la flexibilidad suficiente para para avanzar en la transición energética de Alemania. Por eso STEAG ha decidido hacer esta inversión en baterías a gran escala el control de la energía. Este tipo de sistemas será clave para que las energías renovables tengan un papel más protagonista en el futuro.»

Sin duda este tipo de instalaciones serán cada vez más populares, respondiendo a las necesidades de una red que cada vez tiene más aportación de energías renovables.

Fuente | STEAG

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame