¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault firma un contrato para entregar entre 10.000 y 20.000 taxis eléctricos a Vietnam

renault-ze-taxi

Renault ha logrado cerrar un importante acuerdo con uno de la mayores operadores de taxi de Vietnam. Este contrato supondrá la entrega de entre 10.000 y 20.000 coches eléctricos que pasarán a formar parte de la flota y que irán llegando de forma paulatina a lo largo de los próximos cuatro años.

Este plan arrancará con la entrega de 30 unidades, que realizarán una programa de pruebas que tendrá lugar en la ciudad de Hanoi, y que tendrá sus inicios a lo largo del primer trimestre del 2016. Posteriormente se ampliará el programa hasta llegar a grandes ciudades, como Ho Chi Minh y Da Nang.

SM3 Z E 10

Mai Linh es el segundo operador más grande del país, y se ha marcado como objetivo sustituir a toda su flota de coches gasolina por coches eléctricos antes del final de la década. Un plan que tiene motivaciones mediambientales, pero también económicas al resultar mucho más económico a nivel operativo un coche eléctrico.

Según las estimaciones de la empresa, un modelo eléctrico costaría en torno a los 0.03 euros cada kilómetro, frente a los 0.048 euros por kilómetro que cuesta moverse con un modelo gasolina.

Este contrato está valorado en 500 millones de euros, y supondrá todo un revulsivo para este tipo de transporte en un país con más población que Alemania, 89 millones de habitantes, que también es de esperar que tenga repercusión entre sus vecinos regionales.

Vía | Thanhniennews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame