¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Roborace. Las carreras de coches eléctricos autónomos

roborace_news

La FIA ha presentado los primeros detalles de lo que pretende convertirse en el caldo de cultivo de un nuevo tipo de competición. Se trata de Roborace. Una carrera de coches eléctricos autónomos, donde los pilotos dejarán todo el protagonismo a los ingenieros.

La idea es atraer más miradas, y aprovechar el tirón de una tecnología que acaparará muchos titulares en los próximos años. Una competición de coches sin conductor, que tendrá lugar antes de las carreras de la Fórmula E. Un telonero realmente interesante.[blocktext align=»left»]conduccion-autonoma-espana-201524292_2Los coches autónomos en España se abren camino con la primera norma que permitirá su circulación [/blocktext]

La idea es comenzar la competición la próxima temporada. En total participarán diez equipos, con dos coches autónomos cada uno, y en igualdad de parámetros técnicos. Algo similar a lo que sucede en la Fórmula E, pero aquí en lugar del talento del piloto para sacar más partido a su coche, entrará en juego el talento del equipo técnico en desarrollar su propio sistema de conducción autónomo.

Pero no pensemos que al ser coches autónomos las carreras serán lentas. Según la FIA, estos modelos podrán alcanzar velocidades de 300 km/h. Y es que si no hay pilotos en juego, y la tecnología de las baterías sigue evolucionando, las limitaciones de velocidad poco a poco irán desapareciendo.

Según Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E: “Estamos muy animados de esta colaboración con Kinetik en lo que será seguramente unos de los eventos deportivos más avanzados tecnológicamente de la historia. ROBORACE es una competición abierta a los desarrolladores y científicos centrados en esta tecnología, y una plataforma con un gran potencial para dar visibilidad a esta tecnología

Está claro que no será lo mismo una competición sin pilotos. Pero hace poco tiempo podíamos escuchar que la Fórmula E no tendría ningún futuro. Pero en su primera temporada ha superado las mejores expectativas de público y repercusión, logrando más audiencia en algunos mercados que la Fórmula 1.

Algo que ha animado a los responsables de esta competición a ir un paso más allá, y adelantarse con Roborace, que podría convertirse en el complemento perfecto para la Fórmula E. Un escaparate ideal para dar a conocer tanto los sistemas de propulsión eléctricos, como la tecnología del coche autónomo.

Fuente | FIA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame