¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Portugalete incorpora el primer coche patrulla eléctrico de Euskadi

leafpolicia

La policía municipal de Portugalete ha incorporado a su flota el primer coche patrulla eléctrico de Euskadi. Recientemente, la policía municipal de la localidad vasca cambiado su flota de automóviles. Concretamente, se han renovado los cuatro vehículos que componen la flota municipal. En esta renovación se ha optado por tres coches diésel, y como novedad, un coche eléctrico.

Según declaraciones del alcalde:

«Cada cuatro años solemos renovar los coches patrulla. Hay que tener en cuenta que son vehículos que trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Son coches que recorren unos 150.000 kilómetros durante los cuatro años de actividad y que sufren mucho desgaste, más si tenemos en cuenta la orografía de nuestro pueblo, que tiene muchas cuestas.»[blocktext align=»right»]La policía de Alicante no puede arreglar sus coches[/blocktext]

El coche eléctrico elegido para las labores de coche patrulla es un Nissan LEAF. No es la primera iniciativa en materia de coches eléctricos de la ciudad, ya que Portugalete también cuenta con una furgoneta eléctrica para labores municipales. Los vehículos han sido adquiridos mediante renting.

Se trata del primer coche patrulla eléctrico de Euskadi utilizado por una policia local. «Nos hemos localizado ningún otro coche de estas características en otra policía local. Los hacemos de una forma experimental de cara a un futuro en el que todos los coches de la policía local sean eléctricos.»

Además de los beneficios ambientales y económicos de los coches eléctricos, también tienen una gran utilidad como coches de policía. Gracias a la ausencia de ruido, estos coches pueden hacer otro tipo de actuaciones y vigilancias que no se pueden hacer con los coches de combustión.

Muchas veces se habla de que las autoridades son las primeras que tienen que dar ejemplo en el uso de la movilidad eléctrica. En Portugalete ya lo hacen.

Os dejamos un pequeño vídeo de la televisión local Tele 7.

Gracias Lander por el aviso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame