El programa de incentivos de Tesla se ha convertido en un éxito. El más activo ha logrado vender 188 unidades en dos meses
2 min. lectura
Publicado: 04/01/2016 11:45
Hace unos meses Tesla ha puesto en marcha un sistema de venta realmente interesante. Se trata de un programa que otorgaba incentivos a aquellos propietarios de un Tesla que lograsen captar compradores. Los premios han ido desde un descuento de 1.000 dólares en su compra, hasta la entrega de una unidad del Model S P90D totalmente equipado y valorado en 130.000 dólares.
El ganador ha sido un usuario del que sólo ha trascendido su apodo, y que en apenas dos meses ha logrado captar a 188 compradores. Una cantidad que ha supuesto unos ingresos de 16 millones de dólares para Tesla. Todo un récord que estamos seguros no habrá logrado ningún otro comercial de ninguna marca y es que entre los 30 primeros clasificados hay un total de 775 ventas en dos meses que han logrado unos ingresos de casi 66 millones de dólares.
De esta forma Tesla da un golpe mediático a aquellos estados norteamericanos donde la presión del lobby de los concesionarios, ha logrado frenar la apertura de tiendas. Una maniobra que ha sido contestada por el fabricante de California con este programa de incentivos que ha sido un éxito absoluto, y que estamos seguros tendrá continuidad este próximo año.
Y es que sólo hay una cosa mejor que tener comerciales motivados para la venta de coches eléctricos, que estos sean auténticos fans de la marca. Unos usuarios que en muchas ocasiones su único premio sea ver en la carretera cada día más de estos vehículos.
Por supuesto lo ideal sería que estos comerciales motivados fuesen empleados de las marcas, con su sueldo y su cobertura social, pero hasta que el modelo de negocio evolucione, será necesario el uso de estos programas de incentivos.
Vía | Electrek