¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según un informe, el precio de las baterías caerá un 70% hasta 2030

almacenamientogranbaterias

Según un informe de World Energy Resources, el coste de los sistemas de almacenamiento eléctrico podría bajar hasta un 70% en los próximos 15 años. En el desarrollo del informe han participado las empresas  DNV GL y PricewaterhouseCoopers.[blocktext align=»left»]En 2014 se entregaron 53,3 GWh de baterías avanzadas[/blocktext]

Según los autores, el verdadero coste del almacenamiento de energía no se ha documentando de forma muy precisa hasta ahora, ya que no tiene en cuenta los beneficios. También consideran que el factor utilizado normalmente, el costo nivelado de la energía, en realidad obstaculiza el progreso de esta tecnología.

«Tenemos indicios claros de que si solo se enfocan los estudios en el coste normalizado de la energía, se crea la percepción errónea de que el almacenamiento de energía es más caro de lo que realmente es.» dice uno de los autores del informe.[blocktext align=»right»]Panasonic invertirá 1.400 millones de euros en la gigafábrica de baterías de Tesla[/blocktext]

Según el informe: «La energía solar y la eólica serán más competitivas a medida que la tecnología de baterías baja de precio».

Algunos de los beneficios de los proyectos de almacenamiento son:

  • El control de la potencia activa
  • Mejora en la predicción de la generación
  • Perfil de generación menos volátil
  • Prestación de servicios a la red (mejora de calidad, estabilidad…)

El descenso de los costes en los sistemas de almacenamiento es clave para un futuro sostenible. Esto permitirá amortiguar las intermitencias de la energías renovables. Por otro lado, permitirá ofrecer coches eléctricos a precios accesibles para el mercado de masas.

Todo esto conllevará a una reducción importante del consumo de combustibles fósiles y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por no decir que permitirá mejorar la dependencia energética de países como el nuestro, que dependen en más de un 90% de la energía importada del exterior.

Fuente | WorldEnergy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame