Motivos por los que las reservas del Model III comenzarán en los Tesla Stores

Motivos por los que las reservas del Model III comenzarán en los Tesla Stores

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 15:58

shenzhen-5tesla-store

Tesla ha anunciado que las reservas del Model III comenzarán el 31 de marzo. Pero esta apertura de las reservas tendrá lugar primero en las Tesla Store, para después abrirse a todo el mundo a través de las reservas web. ¿Cuales son los motivos que han llevado a Tesla a tomar esta decisión? ¿Por qué no abrir las reservas en los concesionarios y en la web a la vez? Analizamos las razones que han llevado a Tesla a optar por este método de reserva.

Contacto personal

Para muchos clientes, será el primer contacto con Tesla. Por lo que parece lógico pensar que será beneficioso tanto para ellos como para Tesla que ese primer contacto sea cara a cara. Es muy probable que las reservas hechas en persona se lleven mejor impresión que las hechas vía web.

Logística

Haciendo que los pioneros tengan que acercarse a las Tesla Store para hacer su reserva, la marca Californiana va a conseguir que todos sus futuros clientes sepan donde se encuentra situado el concesionario.

[blocktext align=»center»]

tesla-model-3-launch-2017-740x425
Filtrado el posible aspecto del Tesla Model III[/blocktext]

Ventas de merchandising

Además de coches, Tesla vende otras muchas cosas en sus Stores. Está claro que muchos clientes que vayan a realizar su reserva acabarán comprando algún souvenir.

Exponer los Model S y Model X

Es probable que muchos de los que vayan a reservar su Model III no tengan poder adquisitivo para comprar un Model S o Model X. Pero estoy seguro de que les apetece verlos de cerca y conocerlos por dentro, anticipando de alguna manera lo que será su Model III.

[blocktext align=»center»]

tesla-model-3-render-1-1
Elon Musk empieza a desvelar algunos detalles del Tesla Model III[/blocktext]

Información sobre coches eléctricos

Es muy probable que la gente tenga dudas acerca de los coches eléctricos. Unas dudas que podrán ser perfectamente atendidas por el personal del concesionario, algo que vía web se antoja complicado.

Repercusión en la prensa

Como sabéis, Tesla no gasta dinero en marketing. Sus anuncios se convierten automáticamente en noticias con una gran repercusión. El hecho de que las reservas se hagan en los concesionarios puede crear grandes colas. Incluso no me extrañaría que hubiese gente dispuesta a acampar en la puerta. Esto, crearía una gran repercusión del «fenómeno Tesla», una repercusión que no están dispuestos a desaprovechar.

En mi opinión, se trata de una gran jugada de Tesla. El hecho de tener que ir a los concesionarios a reservar creará mucha repercusión y extenderá la marca Tesla. Hay que tener en cuenta que los Tesla Store suelen estar situados en lugares muy concurridos. ¿Se creará una locura similar a la de los lanzamientos de los productos Apple?

Fuente | Insideevs