Solar City compra baterías a Tesla para el sistema de respaldo de la isla de Kauai, Hawái | forococheselectricos

Solar City compra baterías a Tesla para el sistema de respaldo de la isla de Kauai, Hawái


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Solar City, la empresa participada por Elon Musk, ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Hawái, para realizar una importante instalación fotovoltaica en la isla de Kunai.

Esta instalación tendrá la peculiaridad de contar con un sistema de respaldo formado por baterías procedentes de Tesla. Este sistema estará formado por un total de 13 MWh, servirá para atender las necesidades de la isla tanto durante el día, como por la noche cuando se esconda el sol gracias al sobrante almacenado en las baterías.[blocktext align=»left»]gigafactory_aerial (1)Más detalles de la gigafábrica de Tesla [/blocktext]

El acuerdo supone un contrato de suministración durante 20 años, y con un competitivo precio de 14.5 céntimos de dólar el kWh (13 céntimos de euros).

Este acuerdo pone sobre la mesa la importancia de la división de baterías de Tesla, y su relación cada vez más intensa con los sistemas de almacenamiento de energías renovables. Según el propio Elon Musk, este sector podría acumular en los próximos años entre el 80 y el 90% de las ventas de esta división. Muy por encima de la división de coches.

El acuerdo también nos da un ejemplo de la sinergia entre empresas hasta ahora distanciadas por los costes. Los fabricantes de baterías y los instaladores de energías renovables. Con la bajada del kWh, y con la evolución de las baterías de litio, cada vez será más normal que cuando hablemos de instalaciones solares, lo hagamos también de las baterías que llevará asociadas. Al menos en aquellos lugares donde en lugar de ponerle palos en las ruedas a la tecnología, desde las administraciones se facilitan este tipo de acciones.

Una sinergia de la que también se beneficiarán los propietarios de los coches eléctricos, que verán como la economía de escala permite rebajar los costes de las baterías de sus vehículos.

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Vía | Bloomberg

 

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20 comentarios en «Solar City compra baterías a Tesla para el sistema de respaldo de la isla de Kauai, Hawái»

  1. Hasta donde yo se, hasta ahora, cuando hablas de instalacines solares, SIEMPRE hablas de las baterias asociadas.
    Que hasta ahora eran de plomo, vale.
    Tambien existe la posibilidad de las de litio, de diversos fabricantes.
    Que a Solar City le convengan las de Tesla, me alegro por ellos.
    A veces da la impresión que hasta que llegó Tesla, todo el mundo estaba en la edad de piedra.
    Lo único que confirma esta noticia, es la natural evolución de un sector.

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    • No se donde habrás visto tu instalaciones solares con baterías asociadas. En España seguro que pocas. Que Tesla no ha inventado el fuego, eso seguro, pero si está ayudando a la popularización de las baterías de litio en esta aplicación. Unas baterías mucho más pequeñas, ligeras, con mucha más densidad energética, y que no requieren absolutamente ningún mantenimiento.

      Si, hasta que llegó Tesla esto estaba en pañales. Nadie se planteaba hacer grandes cantidades de baterías para usarlas en renovables.

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      • En cualquier casa de campo que tiene una instalación solar, está asociada a una bateria. Cuando vas por el campo y ves dos o tres paneles fotovoltaicos y un molino, están asociados a baterias.
        Sino, no sirve.
        Hay en España miles de pequeñas instalaciones particulares que están asociadas a baterias.

        Ahora si quieres podemos hablar de las diferentes baterias las cuales puedes asociar.
        Son temas distintos.

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        • Tienes razón, en Ávila tengo un conocido desconectado de la red, y tiene beterías de plomo, el problema está en que tiene que tener el doble de las «necesarias». Yo sólo espero que se estandarice el tema de la generación individual de la electricidad.

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    • De eso nada. El gran problema de la inmensa mayoría de las instalaciones fotovoltaicas (y eólicas) masivas es que no tienen ningún medio de almacenamiento porque es prohibitivo. Otra cosa son las instalaciones domésticas.

      Algunas, recuperan algo bombeando agua en las presas, pero eso es todo. La instalación es, en ese sentido, revolucionaria. No por la idea en sí, que ya se usa en muchos sitios, sino lo por demostrar la viabilidad de hacerlo en instalaciones masivas.

      En ese sentido, es como todo lo que hace Tesla, no inventa nada, pero es capaz de desarrollarlo y mejorarlo hasta hacerlo viable.

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    • «cuando hablas de instalacines solares, SIEMPRE hablas de las baterias asociadas»

      No, una granja solar que vierte a la red no tiene baterías ni las necesita ya que por decreto ley su energía es la primera que la red eléctrica consume.

      Otra cosa es un caserío perdido en el campo sin acometida y con PVs y/o aerogenerador. Este suele tener baterías para almacenar y tener electricidad cuando no haya luz o viento. Además de un generador de gasoil por si acaso.

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      • No la necesita es un decir. Porque cuando el viento pega bien, hay que abanderar los molinos porque se produce más de lo que se consume. Ese sería el momento de cargar las baterías, … pero no hay.

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        • Vale puede que eso pase alguna vez con la eólica (*), pero con las PVs no pasa nunca, de eso estoy seguro.

          (*)Puede que pase, tb. puede que no pase. Yo no estoy seguro, y tú?

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    • «Lo único que confirma esta noticia, es la natural evolución de un sector»

      Yo creo que lo único que confirma esta noticia es que como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Que SolarCity es tan de Elon Musk como Tesla…

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  2. Lástima por el H2.

    Otra oportunidad desperdiciada.

    No entiendo como la gente no ve sus «ventajas», cuando estaba claro que todos los coches iban a ser de H2, y luego eran los autobuses y camiones, que eran más grandes, luego las casas, luego eran las ciudades y los barcos…Al final no les van a dejar entrar.

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  3. Hombre esta claro que Tesla no inventó el fuego, pero esta haciendo algo parecido a Apple con los teléfonos, a pesar de que no inventaran nada, fueron los que popularizaron el uso de este aparato como algo más. Esperemos que no copien también su estilo de darnos la mitad de tecnología por el doble de precio jejejeje.

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    • No pasa nada. Una vez popularizado aparece competencia de todo tipo de calidades y precios.

      Aunque en el caso de las baterías, la calidad es algo a tener muy en cuenta, ya que el número de ciclos es crítico para una buena amortización del producto.

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      • Igual que en los móviles, la calidad es algo a tener muy en cuenta.
        El tema es que en Apple el precio no solo es por la calidad, la otra mitad es por el nombre.

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  4. Ostras! 14,5 céntimos de dolar es casi un tercio de la tarifa habitual en Hawái!!

    Con ese precio más terrenal ya podrán proliferar los VE por allí (las islas, si no fuera por su habitual déficit energético, con algunas excepciones, son el lugar ideal para los VE actuales).

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    • No es Israel. Es Jordania. No han sido instalados por Tesla ni Tesla los mantiene, sino que es una iniciativa privada (obviamente, comprando a Tesla los supercargadores en sí mismos). Se rumorea que es una iniciativa de la familia real Jordana, porque las empresas instaladoras están participadas por alguno de sus miembros.

      En España hay varios previstos para abrir en 2016… Ya veremos… Yo no soy muy optimista pero a Tesla ya solo le queda como un año y medio para instalar supercargadores en España sin tener que vérselas otra vez con la legislación española.

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  5. 14.5 centimos de dólar el kwh es un precio espectacular para una instalación solar con respaldo de baterías, si los datos son correctos es un buen dato a tener en cuenta en la carrera hacia la competitividad de esta tecnología que no puede sino mejorar. Para comparar podemos decir que es un precio muy similar al que pagaran los ingleses por la electricidad proveniente de las nuevas centrales nucleares. Ya se que UK no tiene el sol de Hawái y que allí costaría bastante más un sistema como este pero como he dicho es un inicio prometedor y un precio que solo puede ir hacia abajo. En unos años veremos como los lugares donde una instalación asi resultan rentables aumentan y podría terminar produciendo un parte importante de la electricidad del planeta.

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