¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dinamarca se convierte en el primer país con red nacional de hidrogeneras

OK Benzin. Indvielse af Danmarks nyeste brinttankstation i Kolding.

El hidrógeno como futuro del transporte para particulares tiene muchos inconvenientes. Entre ellos se encuentran el coste de producción del hidrógeno, su origen (fósil o no) y las complejidades técnicas de los coches de pila de combustible. Esto no ha evitado que algunos países crean firmemente en el hidrógeno como combustible del futuro, y hayan invertido grandes cifras de dinero en su desarrollo. Como ejemplos está California o Japón, de los que hablamos habitualmente.

Pero en Europa también hay un país que está apostando fuerte por la infraestructura de recarga de hidrógeno. Se trata de Dinamarca, que recientemente a ha anunciado las instalación de la novena hidrogenera, convirtiéndose así en el primer país en tener una red nacional de hidrogeneras.

En total Dinamarca cuenta con 6 hidrogeneras que producen su propio hidrógeno y 3 que se alimentan de un electrolizador central compartido. Además, actualmente tiene la décima en construcción y la undécima planeada. Según H2 Logic, empresa gestora de las hidrogeneras, todas producen el hidrógeno a través de electrolizadores alimentados por energías renovables. La estaciones están preparadas para dispensar hidrógeno a 700 bares, le presión utilizada por los últimos coches disponibles en el mercado.

Red-Hidrogeneras-Dinamarca

Según la nota de prensa:

«Hoy se ha inaugurado una nueva hidrogenera en Kolding, gracias a H2 Logic. Esto acorta la distancia hasta la estación más cercana en Hamburgo, Alemania, situada a 245 kilómetros. Se trata de la tercera hidrogenera en abrir en los últimos 6 meses. En total, hay disponibles 9 hidrogeneras en todo el país, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto convierte a Dinamarca en el primer país con red nacional de hidrogeneras.»

¿Cuál es la capacidad de estas hidrogeneras? Pues según H2 Logic, el módulo base CAR-100 es capaz de proveer hasta 200 kg de hidrógeno al día, algo que equivale a llenar completamente 40 Toyota Mirai. No se que me da que el mayor problema no será la capacidad de la hidrogenera, sino dónde encontrar 40 Toyota Mirai.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame