SsangYong SIV-2. Un híbrido con la batería de una bicicleta eléctrica
2 min. lectura
Publicado: 15/03/2016 10:23
Hay fabricantes que no se han tomado en serio el cambio que estamos viviendo. Uno de ellos, entre otros muchos, es la coreana SsangYong. Conocida por sus modelos de bajo coste, y que ha ganado cuota de mercado en occidente en los últimos años.
Su última propuesta es un rival para los Nissan Qashqai y compañía. Un todocamino compacto denominado SIV-2 (Smart Interface Vehicle) que ha sido presentado en el Salón del automóvil de Ginebra.
A nivel mecánico se trata de un híbrido clásico, que cuya configuración podríamos ver ahora, o hace más de 10 años. Cuenta con un motor gasolina de 1.5 litros turbo de inyección directa. Un motor que le permite por si sólo lograr unas cifras de consumo y emisiones contenidas.
Pero lo mejor llega de la mano del sistema eléctrico. El protagonista es un motor de 10 kW (13,6 CV) que se encarga de mover el coche a baja velocidad, como cuando salimos de un garaje. La energía de las frenadas se almacena en una batería de litio de 500 Wh. Si, Wh, no kWh. Una batería que no nos sorprendería ver en una bicicleta, pero si nos llama la atención en un todocamino.
Un modelo que no olvidemos es un prototipo. Un modelo que no tiene ni que llevar lo que se anuncia, y que podría ser una simple maqueta. Un ejemplo de tecnología y diseño que representa a la perfección la desidia de algunos fabricantes de cara al lanzamientos de modelos realmente eficientes.
Relacionadas | Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra
Vía | CAR