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Tesla contesta al Gobierno de Singapur respecto a la multa por emisiones

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Hace unos días, os hablábamos de la multa que ha puesto el Gobierno de Singapur al Tesla Model S. Nada más y nada menos que 10.000 euros de multa, correspondientes a las emisiones generadas en la producción de la electricidad que consume el Model S. Se trata de una noticia que ha causado mucho revuelo en la red, y que como todo en esta vida, tiene opiniones favorables y contrarias.

La explicación que da el Gobierno de Singapur es la siguiente: el Tesla Model S consume 444 vatios hora por kilómetro (medido por ellos). Teniendo en cuenta unas emisiones de 0.5 gramos por vatio hora, el resultado es que un coche con cero emisiones se lleva la culpa de producir 222 gramos de CO2 por kilómetro. Esta cifra sitúa al Model S en la peor categoría respecto a lo que emisiones se refiere. Por ejemplo, una berlina de lujo como el Mercedes S-Class S 500 homologa 200 gCO2/km, sin tener en cuenta, extracción, distribución y refinamiento del combustible.

Para algunos, una realidad. Para muchos otros, un disparate.

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El caso es que Tesla no se ha querido quedar de brazos cruzados y va a mediar ante el Gobierno de Singapur con el objetivo de solucionar el problema. Pero antes, ha publicado una nota de prensa a través de la cual se defiende de las autoridades de Singapur.

La defensa de Tesla se basa principalmente en el consumo del coche. Mientras que el Gobierno de Singapur lo ha cifrado en 444 Wh/km, según Tesla es solo de 181  Wh/km, menos de la mitad. Esto hace que las emisiones  calculadas por uno y por otro varíen mucho.

  • Basadas en los cálculos de Tesla 181 Wh/km = 90 g CO2/km
  • Basadas en los cálculos del Gobierno de Singapur 444 Wh/km = 222 g CO2/km

Básicamente, mientras que para la marca californiana el Model S emite casi 3 veces menos de CO2 que una berlina de lujo equivalente, para el Gobierno de Singapur emite casi el doble.

El mayor problema está en la forma de medir el consumo. 444 Wh/km son demasiados para un coche que ya ha demostrado estar en el rango de los 200 Wh/km. Un problema que Tesla está tratando de solucionar con conversaciones con las autoridades de Singapur, y que debería solucionarse en las próximas semanas.

Fuente | Tesla

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