¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model S y una casa independiente energéticamente

Christine_Sam_Simonetta_1_1

En su página, Tesla tiene una sección donde nos cuentan las muchas historias de sus clientes. Artículos redactados por unos propietarios que explican por qué optaron por la adquisición de un Tesla, y donde nos relatan en primera persona lo contentos que están con la decisión.

Christine y Sam Simonetta son una pareja que viven al norte de Michigan, a las orillas del Lago Superior. Una zona remota donde el frío es intenso, así como el viento. Esto ha permitido a esta pareja montar una turbina eólica de 10 kW, que les convierte en independientes a nivel energético. Incluso contando con excedentes diarios.

Esto les ha llevado a pensar que hacer con esos excedentes, y la decisión ha sido sustituir su coche gasolina por un coche eléctrico. Una conversión que dada su pequeña batería, y las bajas temperaturas de la zona, apenas podía llegar a los 110 kilómetros de autonomía. Una cifra que puede ser suficiente en una ciudad, pero que no parece lo más indicado para moverse por una zona tan remota como esta.

Christine_Sam_Simonetta_3

Es por eso que después de mucho pensarlo, decidieron adquirir un Tesla Model S 70D. Un modelo que les ha costado un importante esfuerzo económico, ya que ellos mismos indican que no son una pareja de millonarios, pero que al igual que la decisión de montar la turbina eólica, es una decisión lógica que con el tiempo traerá su retorno económico.

Un Model S que según Christine y Sam Simonetta, es la joya de la corona de su estilo de vida sostenible. Un coche del que dicen «Parece una nave espacial, es muy eficiente, y que además cuenta con una aceleración que les recuerda a las atracciones de Disneyland.«

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame