Nissan todavía piensa en lazar un deportivo eléctrico, y también un todocamino | forococheselectricos

Nissan todavía piensa en lazar un deportivo eléctrico, y también un todocamino


587105Nissan-Esflow

Hace ya tiempo que no escuchamos nada de los planes de Nissan para darle un hermanito al LEAF. Hace dos años se hablaba de hasta tres modelos eléctricos que acompañarían a este en la labor de ampliar la gama de enchufables. Modelos como el PIVO, con sus ruedas pivotantes, el Townpod, un modelo en el segmento de los micro-urbanos, y sobre todo se hablaba mucho del EsFlow.

Precisamente este último ha salido de nuevo a la palestra gracias a unas declaraciones del vicepresidente de Nissan, Shiro Nakamura, que ha comentado que están preparando una nueva plataforma que contará con la cualidad de ser extremadamente flexible, y que será capaz de albergar tanto modelos convencionales, como eléctricos.

Entre las posibilidad que ha comentado el directivo japonés, está la de poner en el mercado un deportivo eléctrico. De momento por suerte parece que la idea que más fuerza tenía, la del extraño BladeGlider, parece que se ha descartado. Su lugar sería ocupado por el espectacular EsFlow.

Nissan-Esflow-2-1024x681

Un modelo que ha visto la luz como prototipo durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, y que parece que servirá de base para la ampliación de la familia eléctrica de Nissan. Como recordamos ya en aquella época el EsFlow prometía además de grandes dosis de deportividad, 5 segundos hasta los 100 km/h, también una autonomía que por aquel entonces era la bomba, 240 kilómetros.

La otra posibilidad sería la de un todocamino. Un sector que plena explosión comercial donde Nissan cuenta con presencia masiva gracias a los Juke, Qashqai y compañía. Si la plataforma lo permite, no sería de extrañar ver uno de estos modelos tan populares en el mercado.

La mala noticia como siempre con los plazos. Aunque el Sr Nakamura no ha especificado fechas, si ha hecho hincapié en que la plataforma no está terminada, así como la localización que tendrán las baterías. Y una vez terminada, tendrán que comenzar las pruebas, las homologaciones…etc etc. Algo que nos suena a plazos bastante largos.

Relacionadas | Nissan dividirá su oferta eléctrica en tres gamas

Vía | Autoexpress

Compártelo:

6 comentarios en «Nissan todavía piensa en lazar un deportivo eléctrico, y también un todocamino»

  1. que se dejen de gaitas y saque el nissan ids que es el unico que tendria cabida en eeste momento.
    Habría tres modelos de referencia
    Chevrolet Bolt
    Nissan IDS
    TeslaIII

    Responder
      • Mucha, un suv eléctrico entraría fuerte, pero más Qashqai qué Juke. Si va a costar cerca de los 30000 que al menos pueda ser vehiculo unico en el hogar.

        Responder
      • Creo que nos perdemos en nuestros deseos de ver eléctricos por las calles y no vemos la imagen general:

        «Qashqai o Juke eléctricos creo que tendrían salida en nuestro mercado»

        «Si va a costar cerca de los 30000 que al menos pueda ser vehiculo unico en el hogar»

        En mi opinión, la gente se compra un Qashqai o un Juke por su relación calidad-precio y porque los CUV y mini-CUV están de moda. Aunque le puedes ir añadiendo extras, te puedes quedar con un Qashqai o un Juke por 20.000 eur y 15.000 eur respectivamente.

        Qashqai-Juke, eléctrico, 30.000 eur y vehículo único del hogar son ahora mismo conceptos muy difíciles de mezclar en una misma frase.

        Pongamos el supuesto de que Nissan lanza un Qashqai con la autonomía del Bolt y al mismo precio (37.500 eur). Asumamos también que aún hay MOVEA (ya se ha acabado) y que te queda por unos 32.000-33.000 una vez cuentas con el porcentaje de los 6500 eur que tienes que devolver a Hacienda. Son muchos supuestos y muy optimistas…

        Sinceramente creéis que se vendería bien? No le auguraría ni un 5% de las ventas de las otras versiones, como mínimo en España. Y las razones son:

        – Concesionarios no interesados
        – Apariencia: no tienen pinta de valer 32-33keur.
        – Red de carga insuficiente, no es un coche único.

        Sería un paso adelante importante pero no creo que vendieran muchos. Quizá me he levantado pesimista…

        Responder
  2. lo que tienen que hacer es poner los 30kWh a su furgo. Luego un Juke con 30kwh a un precio no muy elevado puede funcionar muy bien. El Juke es un coche que por su tamaño me parece más para ciudad y trayectos cortos, como segundo coche en muchas casa, o primero a diario.

    Jugar la baza del deportivo puede valerles también, pero entonces 30kWh no llegan. mínimo tienen que meterle 50kWh y 200kW de motor, para no hacer demasiado el ridículo ante Tesla.

    Responder
  3. Lo que viene a ser un 370z en eléctrico(eso es el Esflow), me parece genial la idea y ya la aventuré hace cierto tiempo, de que NIssan deberia lanzar algo así para el mercado y mas ahora que no hay deportivos o coupes que no son excesivamente caros pero son muy prestacionales y a nivel mundial se venden bastante bien dentro de lo que cabe.
    Por desgracia minimo se alargara en 3-5 años la salida de este modelo y pongamos 2019-2021 como fecha mas realista para verlo, muy a nuestro pesar…
    Pero sera otro puñetazo en la mesa para acelerar los planes de los otros fabricantes termicos a ofrecer electricos.

    Sigo con lo mismo, cuanta noticia en una semana , sera casualidad? NO , acojone y prisas porque el Model III esta siendo dificil de digerir por la competencia.

    Responder

Deja un comentario