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Nissan todavía piensa en lazar un deportivo eléctrico, y también un todocamino

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Hace ya tiempo que no escuchamos nada de los planes de Nissan para darle un hermanito al LEAF. Hace dos años se hablaba de hasta tres modelos eléctricos que acompañarían a este en la labor de ampliar la gama de enchufables. Modelos como el PIVO, con sus ruedas pivotantes, el Townpod, un modelo en el segmento de los micro-urbanos, y sobre todo se hablaba mucho del EsFlow.

Precisamente este último ha salido de nuevo a la palestra gracias a unas declaraciones del vicepresidente de Nissan, Shiro Nakamura, que ha comentado que están preparando una nueva plataforma que contará con la cualidad de ser extremadamente flexible, y que será capaz de albergar tanto modelos convencionales, como eléctricos.

Entre las posibilidad que ha comentado el directivo japonés, está la de poner en el mercado un deportivo eléctrico. De momento por suerte parece que la idea que más fuerza tenía, la del extraño BladeGlider, parece que se ha descartado. Su lugar sería ocupado por el espectacular EsFlow.

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Un modelo que ha visto la luz como prototipo durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, y que parece que servirá de base para la ampliación de la familia eléctrica de Nissan. Como recordamos ya en aquella época el EsFlow prometía además de grandes dosis de deportividad, 5 segundos hasta los 100 km/h, también una autonomía que por aquel entonces era la bomba, 240 kilómetros.

La otra posibilidad sería la de un todocamino. Un sector que plena explosión comercial donde Nissan cuenta con presencia masiva gracias a los Juke, Qashqai y compañía. Si la plataforma lo permite, no sería de extrañar ver uno de estos modelos tan populares en el mercado.

La mala noticia como siempre con los plazos. Aunque el Sr Nakamura no ha especificado fechas, si ha hecho hincapié en que la plataforma no está terminada, así como la localización que tendrán las baterías. Y una vez terminada, tendrán que comenzar las pruebas, las homologaciones…etc etc. Algo que nos suena a plazos bastante largos.

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Vía | Autoexpress

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