Según Ford, de momento no necesitamos un coche con 300 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Según Ford, de momento no necesitamos un coche con 300 kilómetros de autonomía


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Durante el último encuentro de las asociación SAE, el director de ingeniería de motores eléctricos de Ford, Kevin Layden, ha confirmado que de momento no trabajan en el lanzamiento de un modelo de segunda generación.

A pesar de los 4.500 millones de dólares anunciados que sería invertidos, a corto plazo el fabricante norteamericano ha afirmado que se centrarán en el lanzamiento de la nueva versión del Ford Focus, que cuenta con una autonomía de 160 kilómetros bajo ciclo EPA. Un 31% más que su predecesor.

Este modelo como recordamos cuenta con tres novedades importantes, además del incremento de su autonomía. Esto es el un maletero de más capacidad, que pasa de los ridículos 237 litros a unos más interesantes 363 litros, la inclusión de un cargador rápido bajo el formato CCS Combo, y sobre todo un precio que baja hasta la altura de su competencia, 29.170 dólares antes de ayudas.

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Pero sin duda lo más llamativo es que el fabricante americano sigue cometiendo los mismos errores que la mayor parte de constructores. Pensar por el cliente. Según Ford, 160 kilómetros son más que suficientes para el día a día de un conductor. Una realidad si simplemente cogemos las estadísticas y las aplicamos de forma literal, pero que no sirve en un mercado donde además de lo que necesitamos, existe lo que queremos.

Y es que la mayor parte de los clientes que podríamos denominar «no convencidos» no están dispuestos a comprarse un coche con sólo 160 kilómetros de autonomía real. El miedo a la autonomía es un factor para aquellos que nunca han conducido un coche eléctrico, o para aquellos que deben hacerlo en zonas con poca infraestructura de recarga. Unos clientes que exigen como mínimo los 300 kilómetros que ofrecerán los modelos de segunda generación.

El Tesla Model 3 es un excelente ejemplo de que la gente está deseando comprar coches eléctricos con más autonomía, aunque sus necesidades sean mucho menores. Incluso podríamos pensar que con un precio algo menos competitivo de los 35.000 dólares antes de ayudas del Tesla, ese producto podría funcionar. Puede que no a los niveles de locura del Model 3, pero sin duda mucho mejor que los logrados por la actual generación del Focus, que ha pasado absolutamente desapercibida por el gran público.

Como decimos, Ford se equivoca al querer decir al clientes que es lo que necesita. Algo que se puede aplicar al resto de fabricantes y que tiene como resultado una oportunidad de negocio sin aprovechar, que sin duda alguien habrá visto y se estará preparando para ocupar.

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Vía | FOLL


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48 comentarios en “Según Ford, de momento no necesitamos un coche con 300 kilómetros de autonomía”

  1. Un coche de 160 km de autonomía tendrá mercado si lo ponen al precio que corresponde.

    Ahora, si el precio del coche se acerca al del mismo Model-3 pues…

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    • Exacto!

      Creo que la mayoria pensamos igual… El problema no es la autonomia, sino el precio de esa autonomia.

      160km son suficientes para la mayoria de trayectos cotidianos, cierto, pero no se entiendo que el precio de esos vehiculos con 160km de autonomia sea como el de un «termico» de gama media-alta con casi 1000km de autonomia por deposito (por ejemplo un golf TDI).

      Si me ofreces unos 160km de autonomia por 10.000 euros, me lo puedo plantear… por encima de eso por ahora no.

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  2. Buena mezcla de noticias con opinión.
    No queremos eléctricos de 300 km de autonomía. Los queremos de 1.000 km de autonomía.
    Los 300 km son tan parche, como los 160.

    Puestos a no tener una autonomía decente, pues al menos que el coche sea barato.

    Aunque esto no sea muy popular en «blog-Tesla».

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    • Te cambio los 1000km por coches de 250km que cuesten la mitad y que se puedan recargar en 5 minutos gracias a una enorme red de recarga de pago. Está claro que eso no existe, pero yo es el modelo de negocio que necesito.

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    • Qué obsesión con la autonomía. 160 km es poco, pero 1000 km no es necesario para nada. Tuve uno con menos de 400 cuando era joven y recorrí media Europa con él sin problemas.

      Y si tuviera uno de similar autonomía y encima eléctrico, cargaría por la noche y necesitaría carga rápida cinco o seis veces al año como mucho. Lo que hacen falta son enchufes en las calles.

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  3. «No necesitamos un coche que nos reste ventas a los otros térmicos de nuestra gama»
    Éste es, seguramente, ell comentario mental completo de este iluminado….

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  4. Claro, y el coche con 1.000 km de autonomía lo quieres gratis, ¿no? Yo también. Es más, quiero un teleportador de star trek que funcione bien. Pero una cosa es lo que quieras y otra ser razonable. Un coche de 300 km. de autonomía MAS supercargadores es más que suficiente para el 99% de los usuarios. Algún día llegaran los mil km. de autonomía pero ahora es más interesante 300 km más infraestructura de recarga más precio decente…

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    • Lo bueno que Tesla son 345km el coche base mas los supercargadores, es un vehículo útil para una gran mayoría. Si te pillas el del 500km que lo habrá, pues servirá para lo que quieras.

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    • Bueno… no sé si pido un imposible.

      Pero mi coche actual me costó menos de 20 mil €, y tiene 1.000 km de autonomía.

      La red de «supercargadores» para mi vehículo tiene unos 10.000 instalaciones, cada una con varios puntos de carga. Y toda la carga de energía tarda unos 5 minutos, entre el tiempo en que paro el coche, abro la tapa, conecto el coche al punto de carga, acaba la carga, pago y me voy.
      Tras esos 5 minutos, el coche está listo para 1.000 km más.

      ¿Cuándo sacará Tesla un coche que pueda hacer lo que hace ahora el mío?
      ¿Cuándo lo sacarán por los menos de 20 mil € que me costó el mío?

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      • Obviamente si solo te importa el precio del coche en compra y la autonomía, el coche eléctrico NO es para tí.

        Ahora, si valoras otras cosas, tales como el precio por kilómetro, los costes de mantenimiento, la comodidad, la aceleración, salir siempre con el depósito «lleno» desde el garage, etc. etc., entonces tendrás que echar cuentas.

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      • Ni un Tesla ni cualquier otro coche eléctrico podrá hacer lo que el tuyo, que es soltar humo tóxico que mata. Tienes razón

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      • ¿Cuantas veces has necesitado para hacer 1000km del tirón?

        ¿Cuanto te habrías ahorrado de haberlos hecho en un electrico?

        ¿Sabes que podría ser ilegal el autorepostaje? (http://www.abc.es/motor-reportajes/20150113/abci-gasolineras-personal-ilegales-inseguras-201501131236.html)

        Sí en los 20mil que te costo incluyeran, el coste medioambiental, ya veríamos cuando te costaría, pero gracias a presiones del petroleo… todavía te quedan unos años para seguir contaminando.

        En Holanda en el 2015 quieren prohibir diesel y gasolina, ¿Cuanto te crees que tardara «esa moda» en llegar a España?

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      • ¿Durante más de 70 años se usaron térmicos que no rebasaban los 400 km de autonomía y resulta que ahora algunos ven imprescindible que la autonomía de un eléctrico sea de 1000? Que me digáis que el precio actual es alto, vale. Que me digáis que es un problema parar 30 minutos a recargar en un viaje de 800 km, pues la verdad… yo no lo veo. Es que viajes de 2000 km en un día hago muy pocos (seré raro).

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      • Yo mi próximo coche será eléctrico por una única razón, no contamina lo que contamina uno térmico. Cualquier comparativa (autonomía, precio,…) entre un eléctrico y un térmico no me sirve. el coche térmico incumple esa premisa vital en mi factor de compra, por muy buenos argumentos que tenga en otros aspectos. Es como si me intentarán vender un móvil mega guay pero que no puede hacer llamadas.por muchas prestaciones que le pongas, sino puedo llamar, no lo quiero

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      • Te respondo: Nunca – porque el tuyo contamina, hace ruido, es ineficiente, destruye el medio ambiente, emite gases toxicos que enferman a ti y a tus hijos. En fin como vez son demasiadas diferencias que el tuyo nunca podra igualar al Tesla, ni siquiera si le restaras tu obsesiva «autonomia». Y a proposito, tu medico seguro que te recomienda parar maximo cada 2 horas para estirar las,piernas y que circule la sangre, por eso de los trombos y esas cosas, asi que no se,para que te sirven tus 8-10 horas de autonomia.

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  5. 300 km debería ser la autonomía de los híbridos,y los Ve deberían tener de 500 para arriba
    mi golf con el depçosito lleno tiene para aprox. 600 km a 120 por autovía

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    • Y a mi A3 TDI con 140cv le hago unos 1000km de autonomia (casi todo autopista y autovia).

      Ese es el problema actual de los electricos, que valen tanto como un A3 pero en prestaciones de autonomia son claramente inferiores. Ojala esto cambie pronto pues en mi caso estoy alargando el coche lo maximo que puedo (ya tiene casi 11 años) para pasarme a los electricos.

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      • Por qué es tan importante para ti eso de los 1000 km que por cierto solo se logra a velocidades muy reducidas, en un avion es vital porque no puedes,simplemente detenerte en cualquier sitio, y aunque dures 6 horas sin parar volando, eso no te impide levantarte cada hora a estirar las piernas y caminar en los pasillos e ir al servicio. Pero en un coche no! Por eso para mi y la mayoria de la gente 300 km es mas que suficiente con una red amplia de supercargadores.

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  6. El problema de los 160km de autonomia, aún siendo ciclo EPA es que serán 140km a velocidades normales y sobre todo que se nos olvida diempre tener en cuenta que las baterias van perdiendo capacidad y, en unos años, cuando el rendimiento de la bateria caiga un 25% se convertirán en 100km.,que sí son claramente insuficientes.

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    • No se cómo haces los números pero EPA son reales por autopista y a la que tenga pues 200Mil Km habrá perdido el 10-15% que serán mas de 140Km.
      Aquí también lo importante de tener más de 400Km ya que ese 10-15% lo perderás a los 400-500Mil Km cosa que a mí me importa poco ya que necesitaría tres décadas para hacerlo.

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  7. Pienso igual, que deberían ofrece el Focus con sus 24 o 30 kWh (no se cuanto trae el nuevo) por los 29.000 dólares, y después tener una opción de 40 o 50 kWh, por 40.000 dólares.

    El problema es que aunque quieran, en este caso Ford no podría, ya que se trata de una cutre-conversión que si le pones un kWh más revienta el coche.

    Resumen, Tesla tiene 400.000 reservas del Model 3, y Ford 0.

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  8. Creo que no entienden el concepto de que si me gasto 30.000 euros en un coche, quiero que me sirva para mis viajes diarios y para viajes largos ocasionales. Con 160 km te puede dar para los viajes diarios (sin cubrir incidencias) y para viajes largos tendría que parar cada 1,5h o menos para repostar. Lo que un viaje de 6 horas me implicaria, siempre que hubiese la infraestructura necesaria, tardar 9 horas o mas.
    Hay dos opciones, o bien poner un coche de 160km de autonomía a 15.000 euros o bien un coche de 300km a 30.000 euros.
    Para mí, la cifra de 300 se ajusta bastante bien a las necesidades diarias, cubriendo posibles incidencias y permitiría hacer viajes largos parando cada 2h o 2,5h que es lo recomendable.

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  9. Es muy triste ver las pataletas que están dando los fabricantes de toda la vida.

    Están viendo como un recien llegado les ha comido la tostada. Y lo peor de todo es que se han dado cuenta cuando ya ha sido tarde. Aunque ahora se quisieran «poner las pilas», les queda varios años y muchísima inversión para tener algo con lo que competir.

    Pensando en que fuesen capaces de hacer un coche 100% eléctrico aceptable, tienen que desarrollar una red de supercargadores que son fundamentales y que no se hace en dos días. Además que necesitarán comprar las baterias a un proveedor externo que se las venderan al precio que el proveedor quiera.

    Lo dicho, cuando uno se acostumbra a que el cliente tiene que pasar por el aro, es dificil cambiar la mentalidad. Es más fácil la pataleta

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    • ¿red de supercargadores? ¿para qué? ¿no van a tener los coches eléctricos baterías de 1000 km en 5 años?

      «comer la tostada». Ford vende 6 millones de coches al año. Con beneficios.
      Tesla vende 40 mil coches al año. Con pérdidas.

      Y Ford temblando…

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      • No sé si en 5 años habrá baterias de 1000km, a lo mejor es en 8, pero seguramente lleguen.
        Cuando tengas la opción de comprarte un coche con 1000 km de autonomia tendrás que elegir en comprarte uno que podrás recargar de manera gratuita en cualquier cupercargador repartidos por toda Europa o comprarte uno con el que tendrás que tener la seguridad de poder recargarlo al hotel donde vayas de viaje y pagar por ello si es el caso.

        Independientemente de ello, cuando puedas comprarte un coche de 1000km de autonomia, podrás comprarte también otro con 345km. Uno te costará X€, y el otro X+4000€. El disponer de una red de Supercargadores marcará la diferencia a la hora de escoger coche.

        En cuanto a que Ford vende 6M de coches al año… Pues sí, de hecho yo tengo un Ford Mondeo y me encanta el coche. También te digo que yo he reservado ya mi Tesla Model 3. Recuerdas hace unos años cuantos móviles vendía hace unos años Nokia y cuando Samsung?? Esta muy bien vender mucho ahora, pero no parece que se estén preparando muy bien para el futuro que viene

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      • Puedes tener una bateria de 10.000 kms pero si la vacias tienes que cargarla. Ya me dirás como llenas una bateria en un viaje largo si no tienes un supercargador.

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    • totalmente de acuerdo…yo creo que la única estrategia de supervivencia de los coches de combustibles fósiles va a ser en el precio….es decir en los próximos años seguramente veremos coches diésel o gasolina serán mucho más baratos que ahora…a no ser que como dices, se pongan las pilas (o no tienen intención de hacerlo o algo tramado seguramente tendrán….)..

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  10. De ser cierto el artículo, cosa que dudo y me sorprende, Ford (como otras, Fiat…) están completamente equivocados..La gente quiere eléctricos de una puta vez..claro..desde sus puestos y cobrando lo que cobran los directivos dicen semejantes estupideces…Tesla va por el mejor camino..y al final todos les tendrán que seguir…O se renuevan o morirán..así de claro

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  11. y digo yo..¿qué pasó con Graphenano? aquellas baterías «milagrosas» españolas….me cuesta creer que no oigamos de ningún fabricante que las quiera implantar en breve…¿alguien sabe algo?

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  12. Lo que no cuentan los fabricantes, es que han hecho estudios y resulta que hacer hibridos es mejor para sus resultados que solo térmicos.

    – Tienen mayor precio
    – Al haber más complejidad, las averias son más frecuentes y los repuestos más caros.
    – Engañan a los usuarios al hacer creer que consumen menos (cuando es falso ya que con mayor peso consumen más)
    – Logran sin hacer cambios, ni gastos en investigación pasar los controles de emisiones, mientras presionan con sus lobbys para que los ciclos de homologación sigan laxos durante al menos otros 5 años más.

    Creeis que con todo lo dicho anteriormente, van a sacar un eléctrico puro que tenga autonomía suficiente para que sea factible tener solo un coche.

    Solo un fabricante que no tenga interes en seguir manteniendo su negocio de concesionario, talleres, repuestos… le interesa acabar con su gallina de los huevos de oro.

    Si os dais cuenta desde que Tesla ha presentado su model ·3, han empezado a aparecer articulos, desprestigiando a Tesla.

    Los fabricantes saben que su negocio se acaba, pero van a presentar batalla todo el tiempo que puedan, luego saldra alguno como el de Fiat diciendo que podría hacerlo igual pero no quieren…

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    • Yo tengo un Prius y espero en un futuro próximo poder adquirir un eléctrico, pero sobre el Prius te digo:

      – Que no es más complejo: de hecho no tiene embrague, ni caja de cambios, ni turbo, ni correa de distribución, ni inyectores de alta presión…

      – Que no ha tenido avería alguna en 160.000 km y tiene pinta de seguir así mucho tiempo aún. En mi anterior térmico (un Citroen) tuve una larga lista en menos km… Mi caso no es ni mucho menos único, en el foro del Prius encontraréis varios usuarios sin averías y más de 300.000 km.

      – Que el consumo sí es más bajo. Mi consumo medio en esos 160.000 ha sido de 4,5 litros (gasolina). Eso no lo he conseguido con ningún otro vehículo de gasolina.

      ¿Que nosotros en este foro preferimos los eléctricos a los híbridos? Pues sí, y yo también, pero no creo que dar información falsa sobre los híbridos lleve a ninguna parte.

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    • Yo conduci un ford fusion hybrid en la Florida hice mas de 1500 km y el ahorro fue impresionante. Pero esta claro que no se compara con un puro electrico en eficiencia.

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  13. Al que no le guste este foro lo tiene muy fácil: largarse y no molestar.Lo de «blog-Tesla» me parece injusto y gratuito.
    Carlos tienes todo mi apoyo. Este foro es el más completo y objetivo que conozco.

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  14. escéptico, puede que te hayas equivocado de fofo y lo tuyo son los motores de combustión , no pasa nada el mercado es libre, o puede que trabajes en el mundo del petróleo , tranquilo aun quedan muchos años de oir los motores rugir y ver como nos gasean, pero no hace falta que nos comas el coco con lo tuyo un saludo ,

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  15. escéptico, que tu coche es una maravilla que hace 1000 kms de una tacada ya lo sabemos, que tu los hagas sin parar 1 sólo minuto es algo poco creíble, pero te falta un detalle que «obvias» constantemente, «TU COCHE NOS MATA, TU COCHE TE MATA»

    No se si vives en una gran ciudad o en un pequeño pueblo, pero sólo tienes que pasear o correr por una de las avenidas más transitadas por los vehículos de tu ciudad y te puedo asegurar que no es una experiencia que quieras repetir.

    Si ya te digo de ir en bici en hora punta por la misma carretera que circulan los vehículos, es peor para la salud que fumarte 3 paquetes de tabaco diarios.

    Quien no vea y padezca la contaminación, o vive en un pueblecito de unos pocos cientos o miles de habitantes, o vive en una dimensión paralela sin olfato ni vista.

    ¿Los eléctricos son caros? Por supuesto, aunque de segunda mano ya hay muchas opciones económicas (dispongo de un Fluence por menos de 10000€ y batería en propiedad).

    ¿Que los eléctricos tienen poca autonomía? Por supuesto, al igual que los primeros térmicos hace más de 1 siglo.

    Las baterías estan en Pañales comparándolas con la evolución que ha tenido el motor térmico durante décadas, pero pronto superará la barrera precio/autonomía para terminar de hundir a los térmicos.

    ¿Tu coche hace 100 kms con 1,25€? IMPOSIBLE el mío SI.

    ¿Tu coche tiene una revisión de 50€ a 100€ cada 30000 kms? El mio SI

    ¿Tu coche tiene Ausencia total de vibraciones y de ruido a cafetera? El mio SI

    ¿Tu coche hace que tengas la conciencia tranquila allá por donde vayas sabiendo que niños que juegan en las calles, bebés que van en los carritos, ancianos que pasean no le harás ningún daño con el humo que expulsas? Yo ahora SI sabiendo que no emito cancerígenos allá por donde voy.

    Por último, recuerda que Apple casi desaparece porque no vendían casi nada cuando más variedad de productos tenían, incluso impresoras. Ahora es la empresa más envidiada del mercado con un capital comparable al PIB e muchos países.

    Te ríes de Tesla porque ahora sus cifras de ventas son bajas. Te invito a que hablemos en unos 4 o 5 años sobre el tema y opines, quizás hasta tu te sorprendas, aunque yo lo tengo muy claro hacia donde van, «serán la nueva Apple de la automoción».

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  16. Por cierto, sobre el artículo:

    – Ford Focus 2 eléctrico = 182,30$/km de autonomía

    – Tesla Model 3 = 101,45$/km de autonomía

    ¿Quien roba más?

    FORD

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  17. Creo que Ford se equivoca gravemente en su análisis, ya que en el fondo nadie quiere un vehículo con 160 km de autonomía y un tiempo de recarga de 30 a 60 minutos. Yo soy propietario e un zoe210 y creo que se lo que digo. Aún viviendo en Mallorca necesitas un segundo coche, ya que puedes planificar tus viajes muy justito, pero no puedes solventar ninguna incidencia, a pesar de que contamos con la mejor Red de recarga rápida e España (o del mundo) con los 5 cargadores multiformato, con lo que tenemos un punto de recarga siempre a menos de 35 km. Pero lo cierto es que salimos de casa con los 140 km, que es lo mismo que salir es reserva, o que obliga siempre a pensar y planificar… Eso se solucionará con las próximas baterías de 48 kwh y 300 km reales, que permitirá simplemente no pensar

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