Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Bosch se une a Renault, Smart y Mercedes, para desarrollar una aplicación de gestión de puntos de recarga | forococheselectricos

Bosch se une a Renault, Smart y Mercedes, para desarrollar una aplicación de gestión de puntos de recarga


Bosch Merc EV charging app

Advertisement Advertisement

En torno al 80% de los puntos de recarga para coches eléctricos en Alemania están conectados a internet. Esto permite poner en marcha iniciativas de conectividad destinadas a facilitar el acceso de los propietarios de coches eléctricos a estas infraestructuras.

Una de las últimas propuestas nos llega desde Bosch Software Innovations. El gigante alemán ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios poder conectarse desde su teléfono a una importante red de puntos de recarga, y conocer aspectos como la situación y la disponibilidad. Además también les permite usar estos puntos sin necesidad de altas ni contratos.

Para ello el sistema de Bosch permite el pago mediante aplicaciones como Paypal. Una forma sencilla y rápida de pago que según sus diseñadores, permitirá acelerar la implantación del coche eléctrico en Europa. Todo gracias a los acuerdos firmados por Bosch con los diferentes operadores de puntos de recarga, que permite al usuario contar con un mismo sistema de pago para cualquier red de recarga. Un roaming como el de los móviles, pero aplicado a la recarga de coches eléctricos.

Bosch-EV-chargers-map

Ahora Bosch ha llegado a un acuerdo con fabricantes como Renault, Smart o Mercedes, mediante el cual los propietarios de los modelos eléctricos podrán acceder de forma remota a unos 3.700 puntos de recarga públicos. Una lista que se espera se amplíe en los próximos meses.

Una aplicación que pone sobre la mesa tanto la importancia de facilitar las cosas a los usuarios, así como la necesidad de contar con una red conectada a internet. Dos aspectos que harán la vida más fácil a los propietarios de coches eléctricos, y que permitirá acelerar la implantación de los mismos.

Relacionadas | Recarga rápida para coches eléctricos. (I) ¿Qué es? | IBIL estrena nueva app. Nuevo diseño, nuevas funcionalidades, más información

Fuente | Bosch

 

Compártelo:

1 comentario en “Bosch se une a Renault, Smart y Mercedes, para desarrollar una aplicación de gestión de puntos de recarga”

Deja un comentario