BYD produce su autobús eléctrico número 10.000
2 min. lectura
Publicado: 30/05/2016 11:15
Los autobuses eléctricos se están convirtiendo en uno de los grandes protagonistas del mercado de la movilidad eléctrica. Y es que la combinación del transporte público con la movilidad de cero emisiones es perfecta para que las ciudades puedan reducir la contaminación. Una contaminación que envenena lentamente a los ciudadanos con partículas como sólidas y los famosos NOx.
Si hay un fabricante referente en el ámbito de los autobuses eléctricos ese es BYD. Sus autobuses ya han llegado a todas las partes del mundo, con resultados satisfactorios. Recientemente, el fabricante chino ha anunciado que han llegado a la impresionante cifra de 10.000 autobuses eléctricos producidos.
Hace ya 6 seis años que BYD presentó su primer autobús eléctrico y ahora en 2016 ha conseguido alcanzar la cifra de 10.000. Pero sin duda el último año ha sido el de mayor crecimiento, con 7.500 unidades vendidas en todo el planeta. Todo apunta a que muy pronto alcanzarán las cifra de 20.000. De hecho, comenzaron el año 2016 con más 6.000 unidades encargadas.
La empresa ofrece todo tipo de autobuses, desde autobuses de tamaño pequeño hasta otros de dos pisos. Actualmente se encuentra invirtiendo fuertemente en sus nuevas instalaciones en China, además de la que posee en en Lancaster, California. Y es que los autobuses eléctricos no entienden de fronteras y cada vez son más las ciudades que se suman a este tipo de movilidad.
En el caso de nuestro país, cada vez son más las ciudades que apuestan por este tipo de movilidad. Madrid ya ha anunciado una línea de autobuses eléctricos para 2017. Recientemente, Bilbao ha tenido a prueba otro, además de Zaragoza, Barcelona…
En definitiva, un mercado en pleno crecimiento y que lo seguirá haciendo durante muchos años.
Fuente | Insideevs