Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Chevrolet Bolt autónomo ya rueda por las carreteras | forococheselectricos

El Chevrolet Bolt autónomo ya rueda por las carreteras


chevrolet-bolt-ev-autonomo

Todavía faltan unos meses para que llegue el Chevrolet Bolt al mercado, así como su versión europea, el Opel Ampera-E.

Pero esto no quiere decir que las investigaciones para mejorar su propuesta se haya terminado. Todo lo contrario. Al menos esto es lo que se desprenden de unas imágenes donde podemos ver un par de unidades muy especiales del Bolt rodando por las carreteras de San Francisco.

Se trata de uno de los prototipos que están siendo usados para probar el sistema de conducción autónoma de General Motors. Una tecnología que ha avanzado de forma drástica en el último año gracias principalmente a la adquisición de la start-up Cruise Automation, y cuyas pruebas no estaban previstas que comenzasen hasta el próximo año. Pero parece que hay algo de prisa por su desarrollo.

chevrolet-bolt-ev-autonomo-2

Como podemos ver en la imágenes, el sistema ya está en la calle. Este todavía tiene que trabajar mucho su integración en el vehículo, un aspecto que nos confirma que en una primera fase el Bolt no tendrá capacidades de conducción autopilotada ni autónoma. Pero estas pruebas también nos indican que a medio plazo General Motors si tiene intención de dotar a su eléctrico con una tecnología que gana en popularidad cada día.

La pregunta es si el Bolt dará el paso directamente a la conducción autónoma, o hará una parada intermedia en los sistemas de autopilotaje. La cuestión es que en el horizonte está el Tesla Model 3, que si lo incorporará como una opción. Un extra que atrae de forma muy intensa al cliente tipo de los coches eléctricos, un consumidor muy interesado en la tecnología y que puede hacer acelerar los plazos con un sistema intermedio.

La cuestión es el cuando. Si el Bolt sale al mercado a finales de este año, es posible que hasta dentro de dos años no reciba ninguna actualización. Eso quiere decir que hasta 2018 GM tiene tiempo para desarrollar su tecnología para ir implantándola de forma gradual en el Bolt.

Relacionadas | GM está preparando algo importante después del Chevrolet Bolt

Vía | Autoblog

 

Compártelo:

6 comentarios en “El Chevrolet Bolt autónomo ya rueda por las carreteras”

  1. Pues me importa un pijo que sea feo, como venga para españa con 60 kw de batería yo cojo uno, por lo menos no estoy mirando para las barras de autonomía cada 5 minutos , como hice en la prueba del I3.

    Responder
    • Pero es que si te vas a gastar una cantidad importante de dinero vas a querer algo que ademas de gustarte funcionalmente, lo haga también estéticamente y para mi que este último va a ser el lastre del carro.

      Responder

Deja un comentario