El Chevrolet Jolt nos muestra los fácil que es vender un coche eléctrico | forococheselectricos

El Chevrolet Jolt nos muestra los fácil que es vender un coche eléctrico

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Muchos recordaréis como hace unas semanas saltaba a la actualidad el Chevrolet Jolt. Un deportivo eléctrico con un aspecto muy atractivo, y unas prestaciones de lo más interesante. 370 kilómetros de autonomía, 5 segundos hasta los 100 km/h…y un precio de 30.000 dólares antes de ayudas, con un desembarco previsto para 2018.

La realidad es que esto ha sido todo una broma de un diseñador, que ha querido mostrar que no hace falta mucho para lograr un coche eléctrico que sea atractivo para el gran público. El éxito ha sido tal, que a las pocas horas el servidor que alojaba la página se colapsó con el tráfico.

Lo más gracioso es que el Jolt no es un diseño nuevo. Este se basa en un prototipo de Chevrolet, el Tru140S, al que solamente ha añadido un poco de color y una toma de corriente. Incluso ha mantenido esa parrilla delantera totalmente anacrónica en un eléctrico.

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A pesar de todo, no han sido pocos los que han picado el azuelo y pensado que se trataba realmente de un producto real. El diseño de la página, imitando el aspecto de la web de Chevrolet, invitaba a eso. Pero también las ganas de tener eléctricos atractivos, capaces, y que no se desmadren a nivel económico.

La conclusión es que el público quiere más variedad. Está bien tener los LEAF, ZOE, e-Golf y compañía. Pero el ejemplo del éxito del Jolt debería hacer reflexionar a los fabricantes de cara a atraer a los nuevos clientes que buscan cosas diferentes, y a los que las actuales propuestas no les entusiasman.

Podéis ver en el siguiente enlace la entrevista completa que Transport Evolved ha realizado a Matt Teske, creador de la página del Chevrolet Jolt.

Relacionadas | Chevrolet Jolt. Un eléctrico deportivo con 370 kilómetros de autonomía, y un precio por debajo de 30.000 dólares

Fuente | TE

 

8 comentarios en “El Chevrolet Jolt nos muestra los fácil que es vender un coche eléctrico”

  1. Seamos serios, 20.000 visitas a su web, como dice el chico en la entrevista, no es para tirar cohetes. Además se aprovechó de una marca comercial conocida. Si en lugar de Chevrolet llega a usar Apple habría multiplicado sus visitas, aunque sólo sea por el efecto de la curiosidad. A partir de esto, me parece osado deducir que si el Jolt existiera sería un éxito de ventas. Cuántas veces he visitado webs de marcas por curiosidad sin intención alguna de comprar su producto.

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  2. ¿Por qué repites artículo? yo que me había hecho ilusiones y creía que era todo publicidad y lo iban a sacar….. y voy y me leo el artículo (perdida de tiempo porque ya salió)

    y a mi me encanta este coche,si fuera real me lo plantearía entre este y el model 3,o ya podría ser el apple car

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  3. Hay una razón muy razonable de por qué no les interesa hacer coches bonitos.
    Si se vendieran como churros no tendrían capacidad de satisfacer la demanda. Les costaría un ojo de la cara modificar sus fabricas para producir un coche tan diferente a lo que producen hoy en día.
    Para controlar esto hacen coches o muy feos o muy caros.

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