El Chevrolet Jolt nos muestra los fácil que es vender un coche eléctrico
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Publicado: 25/05/2016 11:06
Muchos recordaréis como hace unas semanas saltaba a la actualidad el Chevrolet Jolt. Un deportivo eléctrico con un aspecto muy atractivo, y unas prestaciones de lo más interesante. 370 kilómetros de autonomía, 5 segundos hasta los 100 km/h…y un precio de 30.000 dólares antes de ayudas, con un desembarco previsto para 2018.
La realidad es que esto ha sido todo una broma de un diseñador, que ha querido mostrar que no hace falta mucho para lograr un coche eléctrico que sea atractivo para el gran público. El éxito ha sido tal, que a las pocas horas el servidor que alojaba la página se colapsó con el tráfico.
Lo más gracioso es que el Jolt no es un diseño nuevo. Este se basa en un prototipo de Chevrolet, el Tru140S, al que solamente ha añadido un poco de color y una toma de corriente. Incluso ha mantenido esa parrilla delantera totalmente anacrónica en un eléctrico.
A pesar de todo, no han sido pocos los que han picado el azuelo y pensado que se trataba realmente de un producto real. El diseño de la página, imitando el aspecto de la web de Chevrolet, invitaba a eso. Pero también las ganas de tener eléctricos atractivos, capaces, y que no se desmadren a nivel económico.
La conclusión es que el público quiere más variedad. Está bien tener los LEAF, ZOE, e-Golf y compañía. Pero el ejemplo del éxito del Jolt debería hacer reflexionar a los fabricantes de cara a atraer a los nuevos clientes que buscan cosas diferentes, y a los que las actuales propuestas no les entusiasman.
Podéis ver en el siguiente enlace la entrevista completa que Transport Evolved ha realizado a Matt Teske, creador de la página del Chevrolet Jolt.
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Fuente | TE