¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future busca un emplazamiento para una segunda fábrica

faraday-future-factory

No sabemos si van de super farol, o de super apuesta. La cuestión es que Faraday Future, la start-up que quiere convertirse en fabricante de coches eléctricos, ha comenzado la búsqueda de un segundo terreno donde levantar una nueva instalación.

Se trataría de la segunda, después de la que han comenzado esta primavera a levantar en Las Vegas, Nevada. En esta ocasión el lugar que parece ha sido el seleccionado para recibir esta inversión estará en la localidad de Vallejo, California. Una iniciativa que sería la primera en muchos años en poner en marcha una fábrica desde cero en este estado.[blocktext align=»left»]FaradayFutureObrasFaraday Future empieza a levantar su fábrica de Nevada [/blocktext]

El ayuntamiento de la ciudad ha confirmado el inicio de las conversaciones con Faraday Future para estudiar la posibilidad de que el fabricante se instale en unas terrenos hasta ahora ocupados por una base militar. Un espacio de 92.000 metros cuadrados preparados para ser edificados.

El objetivo del ayuntamiento de Vallejo era atraer industrias con un fuerte valor añadido. Fabricantes capaces de ofrecer puestos de trabajo altamente cualificados, entre los que parece Faraday Future encaja a la perfección. Algo que suponemos ayudará en la negociación por el precio de este terreno. Unos terrenos sobre los que en estos momentos el gobierno de la ciudad y Faraday Future están negociando de cara a poner en marcha la instalación.

Una instalación que Faraday usará para varios proyectos, tanto como para la fabricación de sus coches eléctricos, como para poner en marcha un centro de instrucción y también una zona de divulgación para los que quieran conocer más cosas de este tipo de vehículos.

Veremos como van las cosas a nivel económico, ya que como recordamos Faraday está levantando una fábrica en Las Vegas que costará más de 1.000 millones de dólares, a los que se sumará el coste del desarrollo de sus primeros modelos, y ahora el coste de levantar una segunda fábrica. Y todo sin ningún producto comercial a la vista.

Relacionadas | Presentado el Faraday Future FFZERO1. La primera piedra de un proyecto con mucho potencial

Vía | TH

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame