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Google patenta un sistema que deja pegados a los peatones atropellados por sus coches autónomos


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Como muchos sabréis en los últimos años Google ha estado probando una flota de coches autónomos. Vehículos sin conductor capaces de llevarnos de un punto A a un punto B sin nuestra ayuda. Unos modelos que han sido vistos por muchos como un peligro para los peatones.

Pero a pesar de que las estadísticas indican que la mayor parte de los accidentes son causados por errores humanos, Google no ha parado de investigar formas de minimizar los riesgos de que uno de estos coches pueda llevarse por delante a un peatón.

La última idea ha sido la patente de un material que aplicado al frontal del coche, hace que si impactamos contra un peatón, este en vez de salir despedido, se quedará pegado al coche. Una forma de minimizar los daños producidos en el incidente evitando un segundo impacto contra la calzada.

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De momento Google no ha confirmado si esta patente llegará a tener forma comercial. Pero si pone sobre la mesa de nuevo el mayor nivel de seguridad de los coches autónomos, de los cuales sólo se tienen noticias de un incidente provocado por uno de estos modelos que se ha resuelto sin daños personales, mientras que el resto de accidentes han sido provocados por el factor humano.

Pero cualquier ayuda será bienvenida por el coche autónomo. Un tipo de vehículo que explosionará a nivel comercial en los próximos años, tanto para el transporte personal como para revolucionar los sistemas de transporte público, y que necesita de noticias como esta para mejorar la percepción del consumidor.

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Vía | CNN

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8 comentarios en “Google patenta un sistema que deja pegados a los peatones atropellados por sus coches autónomos”

  1. Ya me veo pasar coches con tres o cuatro personas pegadas, bolsos, mochilas, pelotas…
    -Y la pelota Jaimito?
    -Fallé el tiro y le pegué a un coche de Uber Papá»
    ——————————
    -Perdone, puede apartarse de mi coche? tengo que salir
    -Mas quisiera, hace cinco manzanas que me he sentado en el capó y no tengo huevos a bajar.

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  2. Curioso, por lo visto se puede activar en determinado momento, no está permanentemente activo, me pregunto como consiguen tal cosa. No obstante, la idea parece buena, pero cuidado, el hecho de pasar por encima del coche sin ser llevado por este impide ser sometido a una aceleración quizás aún mayor. Si quedas pegado al coche y este ha impactado contra ti a 50km/h, quiere decir que pasas de cero a 50kmh casi instantáneamente. Eso es una aceleración brutal. No se que será peor, salir lanzado como sucede ahora e impactar contra el asfalto o ser sometido a la aceleración que supone marchar con el coche. De todos modos impactar contra el suelo también supone una deceleracion instantánea…

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  3. Y pregunto yo, no sera mejor no impacta, y que el coche ya que son tan autonomos, listos y demas de un volantazo de golpe y te mande al otro lado de la calzada, como el que viene de frente se supone que es autonomo tambien, pues que frene coño, Made in Spain, ni patentes ni ostias.

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  4. Muy bueno así hay menos sitio para ,os mosquitos, y me pregunto cuando patenta el sistema para despegar los, porque será un poco incómodo tener el capo lleno de peatones

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