¿Ha cambiado Tesla su visión sobre la evolución de las baterías para coches eléctricos? | forococheselectricos

¿Ha cambiado Tesla su visión sobre la evolución de las baterías para coches eléctricos?

1434560124248

Hace algún tiempo Elon Musk aseguró que la evolución de las baterías no sería algo que pasase de forma repentina gracias a un revolucionario avance. Más bien el desarrollo será continuo y paulatino. Pero una de sus últimas contrataciones parece que contradicen esa filosofía.

Se trata del fichaje de Jeff Dahn. Un prestigioso investigador conocido en el sector por ser un crítico con el desarrollo de los diseños de sus competidores, y que se postula como el líder de un sector que vivirá una revolución en los próximos años.

Ahora Dahn ha firmado un contrato en exclusiva con Tesla durante los próximos cinco años. Un acuerdo que parece indicar que Elon Musk está dispuesto a escuchar nuevos puntos de vista de cara a la evolución de la tecnología de las baterías.

Una contratación que puede también atender a la búsqueda por parte de Tesla de una mejor tecnología para sus futuros modelos. Según las declaraciones del propio Dahm, el objetivo de Tesla no es diferente al del resto de fabricantes, baterías con mayor densidad energética, más económicas, y con una vida útil lo más larga posible. Algo para lo que está dispuesto a «hacer lo que sea necesario» para conseguir.

Cinco años por delante para lograr una evolución que debería permitirá mejorar de forma sustancial las prestaciones de unos coches que ya a día de hoy son referencia en su segmento, y que parece lo seguirá siendo a corto y medio plazo.

Relacionadas | Habrá que esperar para tener baterías radicalmente mejores a las actuales

Vía | QZ

 

7 comentarios en “¿Ha cambiado Tesla su visión sobre la evolución de las baterías para coches eléctricos?”

  1. Un equipo de gurús de baterías le hace falta a cualquier constructor de coches, y a Tesla en especial.

    Aunque solo sea para que ninguna novedad le coja de sorpresa, y tenga tiempo de adaptarse.

    Pero también puede ser para mantenerse como Nº 1, y ser el innovador.

    Es bueno ver que en Tesla no dejan ningún cabo suelto.

    Responder
  2. Este señor ademas de ser un crak en el tema inventó una prueba de degradación que en corto tiempo preveía cuanto duraría en respuesta a diferentes ciclos y cargas, dónde estaría su fallo y cuanto aguantaría almacenada cualquier tipo de batería. Apuesta por acelerar y desarrollar mas rápidamente los proyectos de laboratorio. Digamos que es mas «valiente» en ese aspecto y personalmente creo su fichaje significa que Tesla puede tener entre manos algo nuevo y necesita testearlo para sacarlo lo antes posíble. Sea como sea, muy buena señal.

    Responder

Deja un comentario